IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO., - PowerPoint PPT Presentation

irenem 1 acceso al trabajo igualdad en el trabajo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO., PowerPoint Presentation
Download Presentation
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO.,

play fullscreen
1 / 82
IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO.,
244 Views
Download Presentation
phillip-pacheco
Download Presentation

IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO.,

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. IreneM 1.-ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN EL TRABAJO., HIPÓTESIS: • En igualdad de condiciones para un puesto de trabajo, el hombre tiene más facilidad para conseguirlo que la mujer. • Desempeñando el mismo puesto de trabajo el sueldo de los hombres es más alto. • Una mujer necesita muchos más méritos y que un hombre para asumir puestos de responsabilidad en una empresa.

  2. Aiman 1.-En igualdad de condiciones para un puesto de trabajo, ¿el hombre tiene más facilidad para conseguirlo que la mujer? Aiman 1.-En igualdad de condiciones para un puesto de trabajo, ¿el hombre tiene más facilidad para conseguirlo que la mujer?

  3. Porcentaje de paro forzoso entre ambos sexos

  4. Conclusión: Basándome en las respuestas de las encuestas realizadas, se muestra que la hipótesis es cierta, los hombres tienen más facilidad para encontrar un puesto de trabajo. También puede ser mas fácil para los hombres porque el 0% de estos están en paro voluntariamente, frente a un 14% de mujeres .

  5. Alba 2.-¿Tienen los hombres un sueldo más alto en el mismo puesto? Hemos calculado la media de sueldo respecto a cada cargo en hombres y mujeres

  6. Conclusión: • Fijándonos en los resultados de las estadísticas y el diagrama presentado , los datos saltan a la vista: la mujer , realizando el mismo trabajo que una persona del sexo opuesto, tiene un salario claramente inferior al de los hombres

  7. Irene m 3.-¿Necesita una mujer más méritos que un hombre para asumir puestos de responsabilidad? Hemos calculado el porcentaje de hombres y mujeres que han conseguido estos trabajaos según su nivel de estudios.

  8. Conclusión: Según este estudio, sigue existiendo diferencia entre las preparaciones de un hombre y una mujer que ocupan un mismo puesto, ya que hay un 10% de mujeres con carreras universitarias ocupando puestos de peones. Además hay hombres con grados superiores y con la E.S.O. ejerciendo profesiones para las que el 90% de mujeres han necesitado una carrera. Por tanto, la hipótesis es cierta.

  9. Nerea 3.-¿Necesita una mujer más méritos que un hombre para conseguir un cargo de responsabilidad? Porcentaje de hombres que creen que necesitan más méritos que una mujer para conseguir un puesto de trabajo.

  10. Conclusión: Los hombres que realizaron esta encuesta no sienten que necesiten mas estudios especializados para poder conseguir un alto cargo. En cambio el 92% de las mujeres piensan que sí necesitan mas méritos para poder acceder a un cargo mayor.

  11. Yassin Harchi 2.-EDUCACIÓN Hipótesis • ¿Las mujeres abandonan antes los estudios? • ¿Los hombres tienen mas facilidad de acceder a estudios que las mujeres? • ¿Son los hombres más becados que las mujeres? • ¿Es verdad que a los hombres les gusta más las ciencias y a las mujeres las letras? • Los hombres son mejores en ciencias (matemáticas/ física y química) que en letras (lengua/ ciencias sociales)

  12. Carlos M 4-¿Las mujeres abandonan antes los estudios? PORCENTAJES HOMBRESY MUJERES SEGÚN EL GRADO DE ESTUDIOS ALCANZADO

  13. Carlos MConclusión Para poder interpretar los resultados de la gráfica en relación con la hipótesis, tenemos que estudiar los distintos grados alcanzados. -El caso de todas las personas que no alcanzaron un nivel reconocido de estudios o que solo llegaron hasta E.P., se puede interpretar como abandono de los estudios. En el caso de las mujeres el porcentaje total es de un 5,63% y en el de los hombres es de un 8,16%. -El porcentaje de mujeres en abandonar los estudios al terminar la E.S.O. es ligeramente inferior al de los hombres (mujeres- 3.75%, hombres- 8,13%). En cambio, al observar los porcentajes en el nivel de Grado Medio, la estadística cambia, el porcentaje de las mujeres (8,75%) es mayor al de los hombres (4,65%). -Entorno a los estudios posteriores, hay que analizar por un lado el nivel de Grado Superior y por otro el Bachillerato. Podemos ver que en el ámbito más práctico, el Grado Superior, el porcentaje de hombres es mayor (17,44%) que el de mujeres (4,38%). En cambio en el ámbito más teórico, el Bachillerato, el porcentaje de mujeres (11,25%) es mayor que el de hombres (7%). -Finalmente, estudiando la última etapa de estudios, la Universidad, se ve por un lado que tanto en los hombres como en las mujeres, el porcentaje de la Universidad es el mayor, eso quiere decir que la mayoría de personas encuestadas ha alcanzado un nivel de estudios superior. Por otro lado si estudiamos por separado hombres y mujeres, nos damos cuenta que el porcentaje de mujeres que han alcanzado estudios superiores (66,25%), es mayor al porcentaje total de hombres que han alcanzado dichos estudios (54,65%).

  14. David6- ¿Son los hombres son más becados que las mujeres? : *Encuesta elaborada a partir de datos de la ULL

  15. David Conclusión • Tras analizar los datos de las encuestas llegamos a la conclusión de que la hipótesis es correcta aunque con poca diferencia, ya que el 35% de los hombres reciben becas mientras que sólo el 30% de las mujeres las consiguen.

  16. Yassin 7- ¿Es verdad que a los hombres les gusta más las ciencias y a las mujeres las letras?

  17. Yassin Conclusión • Observando los resultados de los gráficos podemos apreciar que efectivamente hay un hombres a los que les gusta estudiar ciencias (matemáticas/física y química) y menos hombre les gusta las asignaturas de letras (lengua/ciencias sociales) • Por el contrario a las mujeres les gusta mas las asignaturas de letras que las de ciencias. • Sin embargo un 56% de las personas que estudian ciencias son mujeres frente al 44% de hombres .

  18. David 8-¿Quiénes son mejores en ciencias (mates y física) y en letras (sociales, lengua, literatura, idiomas..)? Información sacada de las encuestas realizadas.

  19. Información sacada de las encuestas realizadas.

  20. (DAVID) CONCLUSIÓN Tras analizar los datos que hemos obtenido a partir de las respuestas dadas en las encuestas llegamos a la conclusión de que sólo al 30% de las MUJERES se les da mejor asignatura de matemáticas que la de lengua. En cambio, al 49% de los HOMBRES se les da mejor las asignaturas de ciencias que de letras. Por tanto, podríamos decir que a los hombres se les dan mejor las ciencias y a las mujeres las letras.

  21. Alvaro 5- ¿Los hombres tienen más facilidad de acceder a los estudios que las mujeres?

  22. Conclusión • A partir de los gráficos anteriores, podemos deducir, que las mujeres se ven obligadas en mayor medida a abandonar sus estudios que los hombres. Esto implica que las mujeres no puedan llegar a cursar estudios tan amplios, por su papel en la sociedad y en su familia. • Y por ello, concluímos que nuestra hipótesis, se encontraba en lo cierto. Las mujeres deben de dejar los estudios de forma más temprana que los hombres y, por lo tanto, tienen mayor dificultad que los hombres para acceder a cualquier puesto cualificado.

  23. 3.-Nutrición y Salud Hipótesis: -Tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo hay poca información sobre las enfermedades de transmisión sexual. -En los países subdesarrollados, el número de mujeres que mueren por problemas en el embarazo o parto es muy elevado en comparación con los países desarrollados. -Pensamos que las mujeres son más afectadas y perjudicadas por las enfermedades de transmisión sexual que los hombres. -En el caso de un embarazo no deseado es la mujer la mayor perjudicada y la que asume las consecuencias generalmente sin el apoyo del hombre. En muchos casos además es marginada de la sociedad y su propia familia -Las mujeres cuidan más su alimentación que los hombres -Existen más mujeres desnutridas en el mundo que hombres -La mujer es más propensa a sufrir trastornos psicológicos o emocionales que el hombre.

  24. Aiman 9.-Tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, ¿ hay poca información sobre las enfermedades de transmisión sexual? Conclusión: Basándome en las respuestas de las encuestas realizadas, se demuestra que hay muy poca información sobre enfermedades de transmisión sexual y en general de la sexualidad, ya que alrededor del 60% de hombres y mujeres no han recibido clases de sexualidad segura durante la adolescencia.

  25. Nerea 10.-¿En los países subdesarrollados mueren más mujeres por problemas en el parto o durante el embarazo que en los desarrollados?

  26. Creo que este estudio no responde a la hipótesis , no hemos compoarado entre países desarrollados y subdesarrollados. Conclusión: En este estudio observamos que el 89% de las mujeres encuestadas han tenido seguimiento durante el embarazo y que sólo u 21% de las mujeres han tenido problemas en el parto.

  27. Alba 11.-¿Son las mujeres más afectadas que los hombres por las enfermedades de transmisión sexual? Según datos oficiales de diversas páginas internacionales , no hay un dato fijo y fiable sobre esta hipótesis , pero precisamente, varias de las páginas consultadas coinciden en que las mujeres son más afectadas que los hombres por las enfermedades de transmisión sexual , y con mayor gravedad cuando se encuentran embarazadas.

  28. -PÁGINAS CONSULTADAS: • “OMS” (http://apps.who.int/gho/data/view.main.22100) • “EUROSTAT “(http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/statistics/a_to_z/stuv) • “NIH” (http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/el-vihsida/cuales-poblaciones-son-las-mas-afectadas) • “ONUSIDA” (http://www.unaids.org/es/) • “UN” (http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/65/L.77&referer=/english/&Lang=S) • “INE” (http://www.ine.es/buscar/searchResults.do?searchType=DEF_SEARCH&tipoDocumento=&searchString=enfermedades+de+transmision+sexual&SearchButton=Buscar) • “CIA” (https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sp.html) • “NPIN” (http://www.cdcnpin.org/scripts/espanol/ets/ets.asp) • “MEDLINEPLUS” (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html) • “MUJERTERRA” (http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29979.htm)

  29. IRENE M12.-¿Es la mujer, en caso de embarazo no deseado, la que asume las consecuencias sin el apoyo del hombre?¿Es, además, marginada de la sociedad y de su familia? Hemos calculado el porcentaje de casos de embarazo no deseado en los que el padre asume su responsabilidad para con su hijo. Hemos calculado el porcentaje de casos de embarazo no deseado en los que los padres tienen el apoyo de las familias.

  30. Hemos calculado el porcentaje de casos en los que la madre no tiene ningún apoyo. Conclusión: El padre asume su responsabilidad en menos de la mitad de los casos , pero en el 97% de las veces la mujer cuenta con el apoyo familiar y/o del padre. Se puede decir que la mujer no suele ser marginada, pero si asume las consecuencias sin el hombre.

  31. Alba/Nerea 13.-¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres?(Adultos) Conclusión

  32. alba

  33. Alba/nerea Adolescentes que creen llevar una dieta equilibrada

  34. ALBA

  35. ALBA/NEREA Niños que creen llevar una dieta equilibrada

  36. ¿QUÉ ES LO QUE MENOS COMEN LAS NIÑAS? ¿QUÉ ES LO QUE MENOS COMEN LOS NIÑOS? ALBA

  37. ALBA Conclusión: Como muestran los gráficos anteriores, aunque la mujer cree tener una dieta equilibrada en todas las edades estudiadas y el hombre no, las estadísticas muestran que la mujer tiene un mayor porcentaje de alimentos que no consume lo suficiente ,en cambio , el hombre tiene una alimentación más variada y con más nutrientes.

  38. 14.-¿Hay más mujeres desnutridas que hombres? Conclusión: Podemos ver que hay mas mujeres desnutridas que hombres sin importar la zona donde estés, aunque en España los porcentajes se igualan más. La hipótesis es cierta.

  39. Aiman15.-¿La mujer es más propensa a sufrir trastornos psicológicos o emocionales que el hombre?

  40. Conclusión: Basándome en las respuestas de las encuestas realizadas, hay un 38% de mujeres que han sufrido trastornos psicológicos frente a un 23% de hombres. Por tanto, la hipótesis es cierta.

  41. HIPÓTESIS CARLOS MÉNDEZRESPETO A SUS DERECHOS -Hay muchas más mujeres que hombres en el mundo que no tienen derecho a elegir su vida ( parejas, matrimonio, lugar donde quiere vivir...) . -Las mujeres son mucho más influenciadas en sus decisiones por la familia que los hombres -Muchas mujeres son coaccionadas a tener relaciones sexuales sin tener en cuenta su derecho a elegir -Hay muchos países que las mujeres no están seguras

  42. YASSIN 16-¿Existen todavía personas que no tiene derecho a elegir su vida, como por ejemplo su pareja, hogar?

  43. DAVID17- ¿Existen todavía personas que no eligen su propia vida, como por ejemplo su pareja, su hogar etc..? ¿Qué porcentaje representa? ¿Qué diferencias hay entre hombres y mujeres?

  44. david Conclusión • Tras analizar las respuestas dadas en las encuestas llegamos a la conclusión de que la hipótesis es correcta, las mujeres son mas cuestionadas por sus decisiones que los hombres, pero la diferencia es mínima.

  45. Álvaro. A 18-Hay muchos países en los que las mujeres no están seguras Tanto por ciento de mujeres y hombres que se sienten o no seguros

  46. Álvaro. A Conclusión • A partir de estos gráficos podemos observar que únicamente un 6% de las mujeres encuestadas no se sienten protegidas en su entorno ;frente a un 100% de los hombres que si se sienten seguros. • Por tanto podemos concluir que nuestra hipótesis “Hay en muchos países (España) que las mujeres no están seguras” no es correcta ya que la gran mayoría(94%) de las mujeres si se sientes protegidas en España.