1 / 10

CUENTOS INFANTILES

CUENTOS INFANTILES. CORALITO, EL CARACOL. En una playa del Caribe, estaba Coralito, un caracol que se había perdido por salir a jugar sin permiso. Allí se refugiaba en una cueva, hasta que un día en la orilla conoció a Carlitos, el calamar.

quinto
Télécharger la présentation

CUENTOS INFANTILES

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CUENTOS INFANTILES

  2. CORALITO, EL CARACOL

  3. En una playa del Caribe, estaba Coralito, un caracol que se había perdido por salir a jugar sin permiso. Allí se refugiaba en una cueva, hasta que un día en la orilla conoció a Carlitos, el calamar. - ¿Qué te sucede?, te veo triste - le preguntó Carlitos. - Es que extraño a mi familia de caracoles. Me perdí cuando jugaba en el arrecife de coral – contestó Coralito.

  4. - No te preocupes, yo te cuido hasta que los encuentres – le contestó su nuevo amigo el calamar. Y pasó el tiempo. Un día mientras caminaban por la costa colmada de palmeras de coco, Coralito escuchó un eco de canciones muy parecidas a las de su familia.

  5. Coralito exclamó muy contento: - ¡Conozco esos cantares! Así cantan mis hermanos, mi papá y mi mamá. Entonces, corrió y se adentró en el mar. Allí se encontró con su amigo de siempre, Quique, el caballito de mar.

  6. - ¿Dónde has estado?, tu familia te anda buscando- le dijo Quique muy preocupado. Y continuó diciendo - ¡Agárrate fuerte que allá vamos! Ahora yo soy el capitán. Coralito miró a su amigo Carlitos, el calamar, y le dijo: - Amigo, ¡gracias por tu compañía! Ahora voy por mi familia, pero volveré pronto para poder jugar juntos.

  7. Coralito, el caracol, subió al lomo de Quique, el caballito de mar, y juntos se alejaron entre olas de cristal. Cada vez oían más claro el canto de los caracoles.. - ¡Ay, Coralito, hijo mío! – le dijo su mamá – que alegría volver a verte y poderte besar. Únete al coro que ya es hora de que vuelvas a cantar.

  8. Después de ese día, Coralito siempre pidió permiso para ir a jugar. Ahora, cuando termina el coro, busca a Quique y los dos se dejan llevar por las olas, hasta llegar a la orilla del mar. Allí se reúnen con Carlitos, su buen amigo el calamar. Juntos se divierten por horas y los tres disfrutan de una bella amistad.

  9. FIN

  10. MORALEJA: CADA VEZ QUE SALGAS DE TU CASA, PIDE PERMISO Y AVISA A TUS PADRES QUE TE IRAS A JUGAR , PARA QUE NO SIENTAS LA TRIZTEZA DE ESTAR ALEJADA DE TU FAMILIA.

More Related