1 / 8

MISIÓN “EN JESUCRISTO SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”

MISIÓN “EN JESUCRISTO SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”. LAIC@S MISIONER@S DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 23 al 30 JUNIO DE 2013 BOGOTÁ -COLOMBIA. NUESTRO SENTIR.

saad
Télécharger la présentation

MISIÓN “EN JESUCRISTO SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MISIÓN “EN JESUCRISTO SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO” LAIC@S MISIONER@S DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 23 al 30 JUNIO DE 2013 BOGOTÁ -COLOMBIA

  2. NUESTRO SENTIR Como laicos MIC sentíamos la inquietud de hacer algo por nuestra Parroquia San Ricardo Pampuri del Barrio Sosiego. Bogotá-Colombia. Nos motivaba ser parte viva y activa de nuestra Comunidad con ocasión del Año de la Fe y del Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá. Somos invitad@s y enviad@s desde la Parroquia a asumir esta misión a ejemplo de los primeros discípulos. “…Jesús les dijo: venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres…”(Mc. 1,14-20)

  3. ASÍ NOS PREPARAMOS PARA ESTA MISIÓN • Con Oración • Dando ideas y trabajando en equipo • Investigando y formándonos al respecto • Extendiendo la invitación para que otr@s se unan a esta causa. • Con una celebración de envío como grupo misionero • Celebrando la Eucaristía como apertura a la jornada misionera.

  4. ESTA FUE NUESTRA EXPERIENCIA Algunos veían lejossssss esta misión Pero ………. llegó la hora. Tod@sdispuest@s a ser enviados de dos en dos para tocar puerta a puerta y dejar el primer mensaje. “ He aquí que estoy a la puerta y llamó: si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo” (Ap. 3,20)

  5. Dejando un mensaje a cada familia a cerca de: REVITALIZAR Y COMUNICAR LA FE LLAMADA A LA CONVERSIÓN Y SANTIDAD RENOVACIÓN ESPIRITUAL COMO IGLESIA TIEMPO DE REFLEXIÓN, ESTUDIO Y ORACIÓN REDESCUBRIR Y VIVIR LA DIMENSIÓN COMUNITARIA TRABAJO PASTORAL EN CONJUNTO CENTR AR LA VIDA EN JESÚS Y SU PALABRA LLAMAD@S A SER DISCÍPUL@S-MISIONER@S HISTORIA DE LA PARROQUIA Y CENSO

  6. AL FINALIZAR LA JORNADA DE CADA DIA • CELEBRAMOS CON LA COMUNIDAD PARROQUIAL • VÍSPERAS • EUCARISTÍA • REFLEXIÓN TEXTO BÍBLICO • COMO GRUPO MISIONERO • COMPARTIR LA EXPERIENCIA DEL DÍA • EVALUACIÓN DE LA JORNADA

  7. FINALIZACIÓN JORNADA MISIONERA EUCARISTÍA: CLAUSURA DE LA MISION CON TODA LA COMUNIDAD PARROQUIAL AGAPE: INVITACIÓN DEL PARROCO AL GRUPO MISIONERO NUESTRA MISIÓN NO TERMINA: Quedamos con expectativas Anhelos Y deseos de comprometernos cada vez más al estilo de Jesús Misionero

  8. PEREGRINACIÓN Y PRUEBA DE NUESTRA FE Queremos compartir a tod@s lo que significó para nosotr@s este duro momento: Con mucha ilusión y gratitud al Señor, quisimos como laic@s MIC junto a otros miembros de la Parroquia, hacer una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá patrona de Colombia. De camino, habiendo recorrido casi una hora y media el bus en el que íbamos 44 participantes se volcó y empezamos a vivir momentos de angustia, desesperación, impotencia e incertidumbre y junto a esto, se sumaba vernos heridos, desfigurados, en busca de ayuda, solidaridad entre los que podíamos y con la esperanza de que nadie hubiera fallecido. A medida que pasaba el tiempo la situación se iba haciendo más difícil porque los heridos se complicaban y el equipo médico socorría a los más graves e iba gestionando remisiones a clínicas de Bogotá. Dentro de nuestro sufrimiento y dolor nos enteramos que fallecieron dos personas de la Parroquia, entre ellos el papá de una de las laicas MIC. Esa misma noche nos dieron de alta a los que estábamos fuera de peligro pero la mayoría muy heridos y afectados emocionalmente. Los demás fueron remitidos poco a poco a las clínicas de Bogotá, algunos se han ido recuperando lentamente y otros aún siguen en cuidados intensivos, lamentablemente falleció otra persona y tenemos la esperanza que los que siguen muy delicados el Señor Jesús les regale su recuperación si es su voluntad y volvamos a tenerlos a nuestro lado. SABEMOS QUE TODOS NOS ESTÁN ACOMPAÑANDO CON SU ORACIÓN Y CERCANÍA. DE CORAZÓN LES AGRADECEMOS SU SOLIDARIDAD Y APOYO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA NOSOTROS Y TODAS LAS FAMILIAS AFECTADAS EN LA COMUNIDAD PARROQUIAL. Laic@s MIC Colombia.

More Related