1 / 18

Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)

Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17). Introduccion: Cuando no conocemos la herencia, somos como niños… Desconociendo las riquezas y la gloria que tenemos en esta revelación Del Nuevo Pacto de Gracia. Se define riqueza….

scout
Télécharger la présentation

Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Las Riquezas de la gloria de su herencia…(Efe: 1:16-17)

  2. Introduccion:Cuando no conocemos la herencia, somos como niños…Desconociendo las riquezas y la gloria que tenemos en esta revelaciónDel Nuevo Pacto de Gracia.

  3. Se define riqueza… • … A la cantidad de propiedades, bienes económicos, físicos, intelectuales, morales o espirituales que una persona u organización, posee.

  4. (Gál: 4:1-4) • Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. • Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

  5. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo… (La Cruz) o (La Revelación). Se obtiene…

  6. La Herencia EnDerecho, se denomina herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes,derechos yobligacionesaotrau otras personas, que se denominanherederos.

  7. Definición de Heredero: Se entiende por heredero a la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. • Definición de Coheredero: • Heredero en unión de otro u otros; o sea, el que es llamado junto con alguno más a la sucesión de una herencia.

  8. Los herederos somos los de la Fe…No los de la Ley (Rom: 4:14,16) Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia.

  9. (1Cor: 13:11) Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

  10. Oracion (Efe: 1:16-18) No ceso de dar gracias porvosotros, haciendomemoria de vosotros en misoraciones, paraque el Dios de nuestroSeñorJesucristo, el Padre de gloria, osdéespíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestroentendimiento, paraquesepáiscuáles son lasriquezas de la gloria de suherencia...

  11. En los Santos…

  12. (Mat: 22:36-39) Maestro, ¿cuál es el granmandamiento en la ley?Jesús le dijo: Amarás al Señortu Dios con todotucorazón, y con todatu alma, y con todatumente.Este es el primero y grandemandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tuprójimocomo a timismo.(Mar: 12:28-34) ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señornuestro Dios, el Señoruno es.Y amarás al Señortu Dios con todotucorazón, y con todatu alma, y con todatumente y con todastusfuerzas. Este es el principal mandamiento.Y el segundo es semejante: Amarás a tuprójimocomo a timismo. No hay otromandamiento mayor queéstos.

  13. Y amar al prójimocomo a unomismo, es másquetodos los holocaustos y sacrificios. En cadauno de nosotros el Señorguardoeste Tesoro, estaherencia de gloriaparaque la disfrutemos. Creer es VER lo quenuestrosojos NO VEN. La Fe... Ve lo invisible, Cree lo increíble y Recibe lo imposible.

  14. (Heb: 10:24-25) • Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. • Somoshechurasuya… (Efe:2:10) • SomossuImagen y suSemejanza… (Gen:1:27) • Somossu Gloria… (2Cor:3:18) • SomossusMinistrosCompetentes… (2Cor:3:6) • SomossuPlenitud… (Efe:1:23) (Juan:1:16) • SomossusVasos de Honra… (Rom:9:23) • SomossuCuerpo… (Efe:5:30) • Somos Dios mismo, uno con El… (1Cor:6:17)

  15. Reflexionemos: • Si entresacares lo precioso de lo vil… (Jer:15:19) • A nadieconocemossegun la carne… (2Cor:5:16) • Ningunotengamas alto concepto de simismoque el quedebetener… (Rom:12:3) • El es en todo y en todos... (Col:3:11) • Espiritushechos perfectos... (Heb:12:23) • Ya no vivo yo... (Gal:2:20)

  16. Exhortacion (Efe: 4:1-7) Yopues, preso en el Señor, osruegoqueandéiscomo es digno de la vocación con quefuisteisllamados, con todahumildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, comofuisteistambiénllamados en unamismaesperanza de vuestravocación; un Señor, unafe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobretodos, y portodos, y en todos. Pero a cadauno de nosotrosfue dada la graciaconforme a la medida del don de Cristo.

  17. ¿Donde se encuentran…Las riquezas de la gloria de suherencia? R// En los Santos.. Bendecidos con todabendicion

More Related