1 / 13

ORAR CON LA MADRE CANDIDA .

ORAR CON LA MADRE CANDIDA . Seguramente Cándida María de Jesús ha contemplado muchas veces al Hijo de Dios, en el humilde portal de Belén. Y allí aprendió que la pobreza evangélica es posibilidad de salvación. El pobre lugar de revelación de Dios. . AUTOMATICAMENTE - SONIDO. ¿A QUE VENGO?.

shandra
Télécharger la présentation

ORAR CON LA MADRE CANDIDA .

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ORAR CON LA MADRE CANDIDA . Seguramente Cándida María de Jesús ha contemplado muchas veces al Hijo de Dios, en el humilde portal de Belén. Y allí aprendió que la pobreza evangélica es posibilidad de salvación. El pobre lugar de revelación de Dios. AUTOMATICAMENTE - SONIDO

  2. ¿A QUE VENGO? Al iniciar la Oración me pregunto: Vengo a contemplar a Jesús que por mí nace pobre en el portal de Belén Deseo que el Niño Jesús Me comunique su gracia y sus virtudes como lo experimentó La Madre Cándida

  3. PACIFICACIÓN Me sereno y me dispongo a encontrarme con Dios que nace pobre, débil e indefenso, en el portal de Belén. Ya conocen la generosidad de Cristo Jesús, nuestro Señor, que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza. 2º Co 8,9

  4. Oración Preparatoria • Señor, que todas mis intenciones, • acciones y procesos interiores, • estén totalmente ordenados • a cumplir tu voluntad. Composición de Lugar • Ver el lugar del nacimiento de Jesús, • cuan grande, cuan pequeño… • Ver a las personas: lo que hablan, lo que hacen. • Me imagino a la Madre Cándida • en los primeros años de la fundación, en medio de tantas pobrezas y dificultades contemplando este misterio del Señor

  5. PETICIÓN Señor, que yo pueda sentirme hija en el Hijo. Que el Niño Jesús me comunique sus gracias y las virtudes que con su ejemplo nos enseña, naciendo tan pobre, despreciado, etc. y todo por nuestro amor. Al final, rezo el Padrenuestro.

  6. CONTEMPLACIÓN De la Madre Cándida En una experiencia profunda de Dios, ella escucha que Él le dice: “No me agrada que pases tanto tiempo pensando que eres pobre. No sabía yo que tú no tenías riquezas y bienes del mundo? Sí, sabía lo que escogí y por qué lo escogí y quien te dio el deseo te dará el poder y la gracia, si eres fiel a mi llamada y palparás que la obra es mía y no de los hombres”.

  7. Toda la vida de la Madre Cándida estuvo invadida por la experiencia y por el sentimiento de cercanía de Dios, por el amor personal de Cristo. Algunas de sus frases en relación a la Navidad son un indicativo claro de lo mucho que contemplaba ella, este misterio de nuestro Señor. “Que el Niño Jesús nos comunique sus gracias y las virtudes que con su ejemplo nos enseña, naciendo tan pobre, despreciado, etc. y todo por nuestro amor.” “Les felicito las Pascuas, deseando que reciban al Niño Dios en sus corazones, y lo mismo yo en el mío; que nos perdone las faltas e imperfecciones, pecados, todo lo malo que vea en nosotras, particularmente en mí, que deje el hombre viejo, me vista de su vestidura de la gracia, y así pueda trabajar por La mayor gloria d Dios, que es todo mi deseo”. “Supongo que trabajará mucho en adquirir virtudes para recibir en su corazón al Niño Jesús, que vine en tanta pobreza y amor para salvarnos”. Unámonos muy estrechamente al amante de nuestras almas, que, hecho niño por nuestro amor, nos convida con su ejemplo a que el demostremos con nuestras obras que le amamos. Imitemos su humildad tan profunda, su caridad y su pobreza, su paciencia, su mansedumbre su obediencia y su silencio” Contemplemos junto a ella, al Dios de la vida, hecho hombre. Dejémonos iluminar por el mensaje del Gobierno General para la Navidad 2008

  8. CONTEMPLACIÓN “Hace más de dos mil años, Dios, la Trinidad, “se fijó” en el estado del mundo y del corazón humano y decidió que ya era tiempo de enviar a su Hijo a salvar la humanidad y la creación entera… Es el día en el que Dios se acerca definitivamente a la humanidad, y se acerca envuelto en el ropaje de un niño débil e indefenso” Mensaje del Gobierno General ...aquel que es la PALABRA vivía junto a Dios y era Dios. ...Cuanto fue hecho era VIDA en él y nada se hizo sin contar con él, y esa vida era LUZ para los hombres. ...el mundo no le reconoció. Vino a los suyos, y los suyos no le recibieron; pero a cuantos le recibieron y creyeron en él les concedió el llegar a ser hijos de Dios... Jn 1, 1-14 El Sínodo nos dice “La vida consagrada nace de la escucha de la Palabra de Dios y acoge el Evangelio como su norma de vida. En la escuela de la Palabra, redescubre continuamente su identidad y se convierte en "evangélica testificatio" para la Iglesia y para el mundo.” (Proposición 24-Sínodo de la Palabra 2008)

  9. Nosotras, por gracia, hemos sido llamadas a ser Hijas de Jesús. Es una gracia que continuamente tenemos que actualizar y hacer crecer. La Palabra, la Luz, la Vida quiere seguir viniendo a los suyos: dispongámonos a acogerla y a redescubrir en ella nuestra identidad cada día. Nos sigue diciendo el Sínodo “La vida consagrada está llamada a ser "exégesis" viviente de la Palabra de Dios, es ella misma una palabra con la cual Dios sigue hablando a la Iglesia y al mundo. Sepan escuchar la Palabra de Dios con corazón de pobres y expresen su respuesta en el compromiso por la justicia, la paz y la integridad de la creación.” (Proposición 24-Sínodo de la Palabra 2008)

  10. En este misterio de proximidad, de la inserción de Dios en la historia que es la Navidad Él, que sigue “fijándose” en la situación del mundo, cuenta con nosotras para hacerse presente en esta humanidad en la que cada día son más los que pasan hambre, se encuentran sin trabajo, son explotados, sufren la guerra y son perseguidos por su fe y sus creencias religiosas... Todos los que tenemos la espiritualidad de la Madre Cándida, estamos llamados a contemplar al Niño Dios en el Pesebre desde la realidad concreta de nuestro mundo y desde nuestras propias pobrezas y debilidades.

  11. REFLECTIR PARA SACAR PROVECHO • La M. Cándida vivió una experiencia profunda de pobreza. ¿Cuál es mi experiencia de pobreza? ¿Cómo la vivo? ¿A qué me lleva esa experiencia ? • ¿ Desde dónde contemplo al Niño Dios que nace en cada Navidad? • ¿Me dejo salvar por Dios pobre y humilde que nace tan pequeño, tan débil e indefenso? ¿De qué me tiene que salvar Jesús hoy? • ¿Dónde siento y veo que Dios está naciendo hoy? ¿Qué estoy haciendo yo para que Jesús nazca? • Considerar cómo Dios mira a la humanidad. ¿Me doy cuenta que Dios sigue fijándose hoy, en lo que le pasa a la humanidad y cuenta conmigo para hacerse presente? • ¿Cómo es mi mirada hacia la humanidad ? ¿Qué sentimiento y qué acciones despiertan en mí ? - Como la Madre Cándida , ¿Dejo que el Niño Jesús me comunique sus virtudes?

  12. TERMINO MI ORACIÓN DIOS NUESTRO Desde tu entraña eterna eres el Dios para nosotros, sin condiciones, enteramente y sin receso, desde el primer latido hasta el último despojo. Cada mañana crecen en jardines ajenos las preguntas necesarias, y las flores gratuitas. Innumerables, tus palabras vuelan, sonríen, duermen, brillan y se apagan. Pero tú nos has hecho para la sangre y los sentidos. Sólo puedes ser el Dios para nosotros, siendo el Dios con nosotros, el Tú inagotable y encarnado en una espalda limitada que quepa en nuestro abrazo. ¡Ya nunca podrás ser Dios sin nosotros! Todas las podas y cosechas se funden y fermentan en el único cuenco de tu propia cercanía, para crear contigo el vino nuevo de tu mesa en la fiesta sin ocaso. Sólo puedes ser para nosotros y con nosotros al ser Dios desde nosotros. Cada día nos sorprendes, vecino, amigo, transeúnte, y nos renuevas el alba y los amores. Benjamín González Buelta

  13. Les felicito las Pascuas y les deseo que tengan un feliz año; Que el divino infante Jesús enriquezca los días de su vida y de gracias y dones celestiales, y si en sus trabajos apostólicos tiene algunos sinsabores, EL Niño Jesús los dulcificará, Sabiendo que se hace su voluntad santísima Cándida María de Jesús Les invitamos en estas fiestas a vivir la auténtica alegría y a cuidar de manera especial la escucha de la Palabra, la solidaridad, la austeridad, la coherencia, la acogida especialmente al más pobre... Así podremos decirnos con toda verdad: ¡FELIZ NAVIDAD! Que la M. Cándida Te bendiga en esta Navidad Viceprovincia Argentina.

More Related