80 likes | 240 Vues
PALABRAS de VIDA. La Transfiguración es una terapia para no permanecer encadenados en lo terreno y sentir la realidad de Dios en nuestra vida. Mateo 17, 1-9 II domingo de Cuaresma.
E N D
La Transfiguración es una terapia para no permanecer encadenados en lo terreno y sentir la realidad de Dios en nuestra vida Mateo 17, 1-9II domingo de Cuaresma
Seis días después, tomó Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brillaba como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Subira la Montaña, supone un esfuerzo de superación, voluntad de purificación, deseo de cambio, de ideales, de trascendencia. El esfuerzo de elevación hace que nos sentimos más liberados, más capacitados para crecer. Nos sentimos más cerca del cielo, La Montaña tiene misterio, nos atrae. A todos se nos regalan momentos, experiencias luminosas y personas que son luz en nuestro camino.Podemos valorarlas, revivirlas, gozarlas, agradecerlas...
En esto, vieron a Moisés y a Elías que conversaban con Jesús. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús:-Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres hago tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. El ascenso, el encuentro con Dios, ha de empujarnos al encuentro con los demás, a descender a la llanura de la cotidianidad, donde muchos “dioses” esperan nuestra palabra, ayuda y cercanía. Es un peligro instalarnos en la vida, conformarnos con lo que hacemos. Las experiencias espirituales no son para separarnos de la realidad sino para darnos luz y fuerza para afrontar en toda su profundidad el mensaje, el camino y la causa de Jesús.
Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube decía-Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco, escuchadlo. La nube significa la proximidad de Dios, luminoso, envolvente, maternal. Ahora el Padre no habla sólo a Jesús: “Tú eres mi hijo”. Se dirige a tod@s nosotr@s: “Éste es mi Hijo”. Él es mi Palabra. Lo que dice y lo que hace es mi Palabra. Vivid la Palabra de mi Hijo y os haréis hij@s.Vividla, y os haréis palabra. Ésa será vuestra transfiguración.¿Qué hago para conocer mejor y hacer vida el mensaje de Jesús?. ¿Escucho su voz en cada persona y en los acontecimientos de cada día?¿Me siento hij@ amad@ en todas las circunstancias de mi vida?
Al oír esto, los discípulos cayeron de bruces, aterrados de miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo:-Levantaos, no tengáis miedo.Al levantar la vista no vieron a nadie más que a Jesús Jesús está con nosotros, se acerca, nos toca y nos quita todo temor, disipa toda angustia y nos devuelve la serenidad. Una palabra suya nos transforma. El encuentro con Él nos transfigura.
Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó:-No contéis a nadie esta visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos. El atisbo de la gloria pascual anticipada, sólo se podrá entendery anunciar desde la pascua. Es conveniente saber cuándo conviene hablar y cuándo callar. Tener en cuenta si va a interesar lo que decimos a las personas que nos escuchan.
La brisa que alienta todas mis horas, la lluvia que empapa mis células,la luz que ilumina mi caminar, el fuego que acrisola mi vida entera. La nube que me acompaña de día y de noche, el perfume que penetra por todas las rendijas,el techo que me cobija de toda inclemencia, eres Tú. Tú, la mano que sostiene, la sonrisa que relaja, el rostro que serena,el regazo que acoge, Tú. Tú has puesto en lo más íntimo de mi serel anhelo de vivir y de gozar,el deseo de abrir mi corazón,de contemplar la amplitud del mundo,de conocerte más y más,de estar en silencio... Contigo. Tú eres...