Download
taller de ciencia entretenida n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Taller de Ciencia Entretenida PowerPoint Presentation
Download Presentation
Taller de Ciencia Entretenida

Taller de Ciencia Entretenida

352 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Taller de Ciencia Entretenida

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Taller de Ciencia Entretenida “Zoología utilizando el descubrimiento y la indagación práctica” Módulo 10: “Pata de pollo”

  2. “Pata de pollo ” Módulo 10: Disección de una pata de pollo Identificar y explicar los órganos implicados en la realización de un movimiento: hueso, músculo, articulación y tendón

  3. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Materiales • Pata de pollo • Bisturí • Pinzas o tijeras de disección • Guantes de látex • Papel secante

  4. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Predicción: ¿Cómo crees que está constituida la pata de pollo? ¿Qué estructuras serán distintas a las nuestras? ¿Cuáles serán semejantes?

  5. Módulo 10: Disección de una pata de pollo ..

  6. Módulo 10: Disección de una pata de pollo En esta práctica hay que recordar que es un estudio serio de la anatomía del pollo, de tal manera que hay que respetar a los animales que estamos manipulando para nuestro estudio.

  7. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Observe: Quite la piel del extremo de la pata y encuentra unas fibras de color blanco. Con la pinza tira cada fibra y observa lo que sucede.

  8. Módulo 10: Disección de una pata de pollo .. Describe la forma y el aspecto del hueso y deduce cuál será la importancia en el movimiento

  9. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Observa la pata de pollo y reconoce las diferentes partes que lo forman.

  10. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Luego flecta y extiende la articulación y observa los que ocurre

  11. Módulo 10: Disección de una pata de pollo Al terminar la práctica lave el material y colóquelo en su sitio, coloque además los animales en las fundas de basura.