Download
anexo n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ANEXO PowerPoint Presentation

ANEXO

193 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

ANEXO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ANEXO

  2. "elevatorpitch" o "discurso de elevador"

  3. Apertura Tiempo Pasión PeticiónProducto o servicio que ofreceMercado objetivo Modelo de negocio CompetenciaVentaja competitiva

  4. Marketing ?

  5. ING (acción) MARKET(mercado)

  6. Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para todas las partes involucradas.

  7. análisis profundo del comportamiento humano…

  8. proceso de intercambio

  9. el marketing es,tanto una filosofía como una técnica: Filosofía: Es una postura mental; una forma de concebir larelaciónde intercambio, por parte de… Técnica :Es el modo de ejecutar la relación de intercambio.

  10. «Márketing es un proceso social por el que los individuos y los grupos obtienen lo que ellosnecesitan y desean a través de la creación eintercambio de productos y su valoración con otros». (P. KOTLER).

  11. «El márketing tiene como objetivo el conocer y comprender tan bien al consumidor que el producto se ajuste perfectamente a sus necesidades». (P. DRUCKER).

  12. «Márketing es la acción de conjunto de la empresa, dirigida hacia el cliente con el objetivo de una rentabilidad». (GOLDMANN).

  13. «Márketing es el proceso de planificar y realizar las variables precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfacen los objetivos particulares y de las organizaciones». ( Asociación Americana de Márketing, AMA).

  14. ¿para qué sirve el marketing ?

  15. -Para vender más?...o ¿para conseguir clientes?-Para aumentar la rentabilidad de la empresa?-Para conocer a tu “cliente”-Para crear una imagen que se proyecta al “mundo”?... diferenciación-Para contribuir al desarrollo de la credibilidad -Para mantener un cliente?

  16. Para qué sirve el marketing en:Las relaciones interpersonalesLa políticaEn el trabajo (Carrera)EducaciónSociedad (Social)ComercioCulturalIndustrial

  17. Actividades de operación - Comprenderal mundo exterior. - Predecir el mundo exterior. - Desarrollar, al interior de la empresa, productos que armonicen con las necesidades y deseos de las entidades que integran el mundo exterior. - Promover los productos desarrollados, en el mundo exterior.

  18. Marco ético y legal- Plagio- Coima- Incentivos

  19. "Quien desee un éxito constante debe cambiar su conducta de acuerdo con los tiempos." Nicolás Maquiavelo, 1469-1527.

  20. 1) Hay una tendencia lógica en el individuo, léase empresa, negocio e incluso producto o servicio, a alcanzar el éxito, con independencia de cuales sean los valores asignados a tan genérico término (posición, titulación, dinero, rentabilidad, beneficio, ...).

  21. 2) Los tiempos, es decir, el entorno condiciona a los sujetos, tanto personas físicas, individuales, como personas jurídicas. Este entorno, y en concreto las reglas y principios que lo rigen, no es estático, sino que va modificándose a lo largo del tiempo.

  22. 3) La virtud de alcanzar el éxito descansa en la capacidad de amoldarse a las nuevas exigencias y requisitos que demanda el entorno. Es decir, son los individuos o entidades los que deben adaptarse al entorno, ya que difícilmente sucederá lo contrario.

  23. CONOCIENDO A NUESTROS CLIENTES

  24. ¿qué necesidades tienen las personas ?

  25. Autorrealización ReconocimientoAfiliaciónSeguridad Fisiología

  26. Clientees quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o intercambio.Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Generalmente esta operación pretende satisfacer una necesidad.

  27. CompradorPersona que ejecuta un intercambio transaccional

  28. ConsumidorPersona que usa, emplea, utiliza, explota, o simplemente se sirve de…La persona que intenta satisfacer sus necesidades y deseos a través de una relación de intercambio.

  29. DeseoPara Aristóteles, el deseo no sería necesariamente irracional, sino que por el contrario, podría ser un acto premeditado, que tiene como objeto algo sobre lo que se ha de decidir. En este sentido, aquello que es llamado “elección” o “preferencia” sería un “deseo deliberado”.

  30. DecisiónDeterminación ante opciones posibles,valor o firmeza en la manera de actuar.Nuestras decisiones determinan nuestro comportamiento y definen nuestras conductas?

  31. ComportamientoManera de portarse, conducirse o proceder

  32. ConductaParte o manera en que los hombres deciden su vida y dirigen sus acciones

  33. La conducta se modifica ante las necesidades fundamentales por factores biológicos y heredables.

  34. la conducta humana depende más de lo que el ser aprende durante su vida que del instinto

  35. Explicación de la Conducta HumanaUnidades de explicación

  36. Unidades de alto orden: permiten conocer la conducta social del individuoUnidades de bajo orden: sirven para estudiar cómo el ser humano llega a conocer su mundo e interpretarlo.

  37. Unidades de bajo orden: sirven para estudiar cómo el ser humano llega a conocer su mundo e interpretarlo.

  38. AtenciónSensaciónPercepciónExperienciaConocimiento

  39. Para que un estímulo sea recibido por el organismo, y pase a integrar parte de la experiencia humana va a depender de:Intensidad del EstímuloExperiencia previa del individuo y de sus expectativasMotivaciones racionales y emocionales

  40. Principales factores de influencia en la CONDUCTA del comprador.

  41. La influencia de la cultura en la conducta del consumidor

  42. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura como; la suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad

  43. La cultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad

  44. La cultura se aprende como parte de la experiencia social

  45. La cultura se aprende como parte de la experiencia social, se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico