1 / 15

El justo vivirá por su fidelidad a Dios

El justo vivirá por su fidelidad a Dios. El  Señor  omnipotente es mi fuerza;     da a mis pies la ligereza de una gacela     y me hace caminar por las alturas . Habacuc 3.19. Introducción. ¿Hasta cuándo,  Señor , he de pedirte ayuda     sin que tú me escuches ?

tirzah
Télécharger la présentation

El justo vivirá por su fidelidad a Dios

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El justo vivirá por su fidelidad a Dios El Señor omnipotente es mi fuerza;    da a mis pies la ligereza de una gacela    y me hace caminar por las alturas. Habacuc 3.19

  2. Introducción ¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda    sin que tú me escuches? ¿La ha hecho usted esa pregunta al Señor alguna vez en su vida? ¿Ha sentido alguna vez que el Señor no responde a sus oraciones? La respuesta del Señor “los justo vivirán por su fidelidad a mí”

  3. La experiencia del profeta • Pide a Dios que condene y castigue la maldad de lo que viven en Judá. • A él le preocupa que el nombre de Dios no sea respetado ni honrado. • Habacuc cuestiona a Dios; no entiende por qué ha de castigar a Judá usando a los babilonios (éstos eran más malvados que los de Judá) • Dios le dice algo novedoso: “la persona honrada, justa, buena, que es fiel a Dios, podrá vivir una vida realmente especial”.

  4. Nuestra experiencia Nuestro diálogo con el Señor ¿Para qué? ¿Por qué? • ¿Se siente ofendido el Señor cuando le expresamos lo que sentimos en nuestro corazón (¿Por qué? ¿Hasta cuándo? ¿me escuchas?)? • La negación de lo que sentimos por temor a no querer ofender al Señor no nos hace bien/a él no podemos ocultarle nada.

  5. Nuestra experiencia El diálogo del Señor con nosotros • ¿Qué espera usted escuchar del Señor cuando le pide algo? • Estamos enseñados a que siempre el Señor responde a lo que queremos/de acuerdo a lo que queremos. • No estamos enseñados a escuchar del Señor: Todavía no/tu aflicción continuará/se fuerte y fiel

  6. Nuestra experiencia Nuestras palabras al Señor Quita mi aguijón / realiza un milagro / destruye a mis enemigos / no quiero pasar por esta situación / tu eres fiel-no me fallarás / ahora-ya

  7. Nuestra experiencia Las palabras del Señor para nosotros • El justo vivirá por su fidelidad (fe) a pesar de su situación • Bástate en mi gracia, mi poder se perfecciona en tu debilidad. • Vendré-actuaré en mi tiempo

  8. Nuestra experiencia • ¿A qué le tememos? • ¿Es sólida nuestra fe? ¿Es una de escapista o una fe centrada fielmente en Dios? • ¿Estamos dispuestos a respetar la soberanía de Dios? ¿Es el tema de la soberanía un mero discurso o una convicción genuina? • ¿Dónde está verdaderamente tu confianza? ¿Qué significa confiar? • “Señor no te pido que hagas mi vida más fácil, sólo te pido que me hagas más fuerte”

  9. Nuestra experiencia ¿Qué espera el Señor de ti? • Fidelidad • Resistencia / crecimiento • Que puedas acercarte con confianza a Él (sin religiosidad – sin ocultarle nada – como Job, o como Jesús) • Que nuestra confianza no descanse en la idea errónea de “si confío nada malo me ocurrirá”, sino en “confío en el siempre, pues a pesar de… mi vida descansa en sus manos”

  10. Declaración de fidelidad Es todavía tiempo de perseverancia, confianza y esperanza en el Señor, dueño de la historia. Dios vendrá a su tiempo. Mientras tanto el “justo, por su fidelidad vivirá”

  11. El himno de esperanza de los que se dejan abrazar por Dios Aunque la higuera no dé renuevos,    ni haya frutos en las vides;aunque falle la cosecha del olivo,    y los campos no produzcan alimentos;aunque en el aprisco no haya ovejas,    ni ganado alguno en los establos;aun así, yo me regocijaré en el Señor,    ¡me alegraré en Dios, mi libertador! ElSeñor omnipotente es mi fuerza;    da a mis pies la ligereza de una gacela    y me hace caminar por las alturas. Habacuc 3. 17-19 Salmo 18. 25-34

  12. El himno de esperanza de los que se dejan abrazar por Dios Aunque falten los renuevos,    … las vides;…la cosecha del olivo,    …los alimentos;… las ovejas,    … el ganado Aun así, yo me regocijaré en el Señor,¡me alegraré en Dios, mi libertador!

  13. El himno de esperanza de los que se dejan abrazar por Dios El Señor omnipotente es mi fuerza

  14. El himno de esperanza de los que se dejan abrazar por Dios da a mis pies la ligereza de una gacela Cuando se tiene al Señor al lado, no se temen ni pesadillas ni obstáculos, sino que se prosigue con paso ligero y con alegría por el camino de la vida, aunque sea duro.

  15. El himno de esperanza de los que se dejan abrazar por Dios  y me hace caminar por las alturas. La gacela es un animales firme puede andar fácilmente en los peñascos altos Cuando uno permite que Dios sea su fuerza, puede caminar con seguridad en un nivel más alto que antes, un nivel más alto de la madurez espiritual.

More Related