1 / 17

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

LA NAVIDAD EN EL MUNDO. ALEMANIA

velvet
Télécharger la présentation

LA NAVIDAD EN EL MUNDO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA NAVIDAD EN EL MUNDO

  2. ALEMANIA Los preparativos comienzan el 6 de diciembre. Se hornean galletas y se decoran los hogares. Unos adornos tradicionales son pequeños muñecos de fruta. Los niños dejan sus cartas en las ventanas y están dirigidas a Christkind, una figura alada que distribuye regalos. Se cree que este Christkind es un ángel mensajero del Niño Jesús. Los alemanes son famosos por hacer unas encantadoras casas de jengibre. Después de asistir al mercado y en preparación para la Nochebuena, la madre se ocupa decorando el árbol ya que los niños no pueden verlo sino hasta la cena; manzanas, dulces, nueces, galletas, ángeles, recuerdos familiares, luces y velas son algunos de los objetos que penden de sus ramas. A sus pies se colocan los regalos y en otro rincón de la habitación se dispone un plato con mazapanes, frutas, nueces, chocolates y galletas para cada uno de los miembros de la familia. Cuando todo está listo suena una campana indicando que los niños pueden pasar, después se cantan villancicos y los regalos se abren.

  3. AUSTRIA La Navidad empieza con el Adviento, cuatro semanas antes del 25 de Diciembre, donde los mercadillos son los protagonistas. En ellos se venden bolas de colores, brillantes, estrellas de paja y todo lo necesario para adornar el árbol. El Ayuntamiento de Viena prepara multitud de talleres para estas fechas. En las casas cuatro semanas antes se pone una corona con cuatro velas y se va encendiendo una cada semana. Los regalos se le piden al Niño Jesús que viene el día 24, deja los regalos en el árbol y se marcha. Mientras las campanas de la catedral de Viena tañen los últimos toques del año miles de personas bailan el vals en plena calle. Las orquestas, las casetas de vino caliente y champán y la música son los mejores antídotos contra el frío en esta noche tan especial.

  4. BÉLGICA Durante la Nochebuena, los belgas celebran una cena especial, que incluye pavo relleno y un postre especial llamado La bûche de Noel, que es un pastel hecho con crema. A Santa Claus lo llaman San Nicolás, reparte sus regalos el 6 de diciembre, que es llamado el Día de San Nicolás. Además de estos regalos, se intercambian presentes al interior de las familias el mismo día de Navidad. Estos regalos aparecen debajo del árbol o en medias colgadas cerca del fuego. Es costumbre en Bélgica salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar. Grandes y pequeños se enfundan los patines y se echan a rodar o si, el frío lo permite, a deslizarse sobre las aguas heladas de un río.

  5. FRANCIA La víspera de Navidad los niños dejan sus zapatos junto a las chimeneas para luego los padres llenarlos por regalos de Papá Noel, como se conoce allá al hombre de barba blanca. Además, en la mañana de Navidad los niños encuentran colgados del árbol regalos, dulces y frutas. También se hacen representaciones del nacimiento de Cristo en el exterior de las catedrales, ya sea con actores o títeres. Aunque es más común que las casas se adornen con los típicos árboles de Navidad, en el sur de Francia está muy arraigado el «crêche», muy similar al belén español.

  6. HOLANDA Los holandeses son los primeros en prepararse para la celebración de la Navidad. Desde mediados de noviembre las calles comienzan a llenarse de luces y adornos, y a mediados de mes reciben con gran algarabía a San Nicolás, quien, llegado desde España, anuncia el inicio de unas fiestas que se prolongan hasta el 1 de enero.Todos los niños holandeses creen que San Nicolás pasa la mayor parte del año en España, tomando buena nota en su gran libro rojo de cómo se portan los niños hasta que a mediados de noviembre parte en barco rumbo a los Países Bajos. San Nicolás tiene un ayudante, Zwarte Piet (Pedro el Negro), que le acompaña y le echa una mano a la hora de repartir los regalos en todas las casas. Los holandeses colocan el árbol unos diez días antes de la Nochebuena. Desde hace algunos años ha irrumpido una curiosa moda, en vez de un solo árbol, en muchos hogares se adornan dos, uno en el interior de la casa y otro en el jardín.

  7. INGLATERRA Desde la Edad Media los ingleses realizan los llamados mummings, que son representaciones en que participan personas enmascaradas. Estas obras son tradicionales en las escuelas y en iglesias de pequeños pueblos. Otra costumbre es colgar muérdago en lo alto. Según la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. También es tradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional. La mezcla debe ser revuelta en el primer domingo de adviento por cada miembro de la familia en dirección este-oeste para conmemorar la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús, mientras tanto se pide un deseo en forma secreta. El 26 de diciembre es conocido como Boxing Day. Ese día se abren las cajas de caridad de las parroquias para que su contenido se distribuya entre las familias pobres.

  8. ITALIA Las fiestas de Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone (la gran cena), la noche del 24 de Diciembre, se reúne a la mesa toda la familia. La cena comienza con los antipasti entremeses a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón. La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en la zona de Roma, porque dice la tradición que quién las come contará con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 Pm arrojan los trastos viejos como símbolo de acabar con el pasado y dar paso a un nuevo año. A los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre por la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada "befana" que vuela sobre los tejados montada en una escoba.

  9. NORUEGA El 13 de diciembre Noruega organiza cientos de procesiones en honor a Santa Lucía, la joven mártir siciliana. A la cabeza de las procesiones va una joven que encarna a la santa ataviada con una túnica blanca, una corona de velas sobre la cabeza y un gran cirio entre sus manos. En Bergen durante la noche del 30 de noviembre otra procesión de luz se apodera de la oscuridad, es la noche de las antorchas. Aunque los árboles navideños que adornan calles y jardines encienden sus luces varios días antes de la Nochebuena, los árboles hogareños no se iluminan hasta la misma noche del 24.

  10. GRECIA En Grecia se celebre la Noche de Fin de año de manera similar a España. Esa noche destaca por el reparto del roscón de San Basilio, una especie de bollo similar al roscón de Reyes que se come con toda la familia y con los amigos. En él se incluye una moneda (antes era de oro y ahora es una moneda normal), quién tiene la suerte de comerse el trozo donde está la moneda tendrá un año muy próspero. Se cena en casa con toda la familia gran variedad de platos, pavo, cordero...Varios primeros y segundos platos.

  11. PORTUGAL La tradición cristiana de Portugal marca los festejos navideños. Es costumbre asistir la noche de Nochebuena a la Misa del Gallo y cerrar esta celebración besando los pies de una figura del Niño Jesús. Terminados los oficios religiosos la gente sale a la calle para quemar el tocón de Navidad.La quema de leña o de tocones de Navidad es una tradición de raíces remotas, que representa el triunfo de la luz sobre las tinieblas. Existe la creencia de que cuanto más grande es el tronco y más tiempo dura su incineración, mejor será la cosecha del Año Nuevo. Con diferentes rituales, en todas las regiones de Portugal arden tocones la noche de Nochebuena. A pesar de ser un país de profunda tradición católica a los niños portugueses no les traen los regalos los Reyes Magos, sino «Pai Natal» (Papá Noel) la noche de Nochebuena. Eso sí, «Pai Natal» deja los regalos junto al portal de Belén, porque las tradicionales figuritas y los portales vivientes que representan escenas del nacimiento y la vida de Jesús proliferan por todos los rincones de Portugal en estas fechas.

  12. SUIZA Las ciudades suizas viven con entusiasmo la Navidad. En todas las poblaciones aparece el tradicional mercadillo donde se pueden comprar toda clase de productos navideños o comer algún que otro plato típico. La Nochebuena se reserva para la familia. La última noche del año tiene un carácter más amistoso que la familiar Nochebuena. Lo más normal es salir después de la cena a alguna fiesta. Los suizos celebran la llegada de Año Nuevo con una artillería de fuegos artificiales que llega a reunir multitudes y, en ocasiones, duran hasta casi 40 minutos. El 6 de diciembre es el día de San Nicolao, a quien le acompaña su ayudante Schmuzli, que en alemán quiere decir «el que ríe por dentro». Los dos visitan a los niños y comprueban en su cuaderno que se han portado bien. Si es así, les dan unas bolsitas con dátiles, nueces, mandarinas, higos y chocolate.

  13. BRASIL En general, algunas costumbres son similares a las de Inglaterra, como armar el árbol de Navidad. El personaje central es Papai Noel. Y la cena de Navidad incluye pollo o pavo con ensaladas, fruta fresca y cerveza. Las personas colocan sus arbolitos generalmente al principio de diciembre. Las comidas típicas son lechón asado, pavo, castañas, "rebanadas" (pan frito preparado con una masa de leche, huevos y azúcar, y espolvoreados con azúcar y canela), arroz con pasas, panetones, tender, etc... Si bien se han ido incorporando nuevas tradiciones, hay una cena en la que generalmente se respeta el horario: a las 12:00 de la medianoche de la "Véspera do Natal". Se abren champanes, hay muchos fuegos artificiales. A las doce "Papai Noel" deja los regalos para los niños.

  14. HONDURAS En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta religiosa y de convivencia familiar. Desde los primeros días del mes de noviembre los centros comerciales, edificios públicos, parques, plazas y puentes se decoran con motivos navideños y luces de colores. Así mismo, en los hogares se celebran las posadas. Se realizan durante doce días antes del 24 de diciembre. La familia anfitriona recibe a quienes participan de las posadas con una deliciosa cena que incluye las tradicionales galletas y el "ponche infernal". Los peregrinos ingresan cantando villancicos. Al igual que en otros países centroamericanos, en Honduras se elaboran Nacimientos con figuras hechas en barro, arbustos e incluso riachuelos. En las dos festividades (Nochebuena y Año Nuevo) los catrachos asisten a la Misa de Gallo que se celebra en todas las Iglesias Católicas.

  15. PUERTO RICO Hoy día el país que celebra más la navidad mundialmente es Puerto Rico: sus festividades navideñas comienzan desde el día después de el día de acción de gracias (noviembre) y culminan en febrero, en la celebración de la candelaria. La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada.

  16. JAPÓN La mayoría de los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas perennes, a pesar de que sólo el 1% de la población cree en Jesucristo. De todas maneras intercambian regalos. 

  17. EGIPTO Los egipcios más pudientes celebran la noche de fin de año acudiendo a salas de fiesta y a hoteles a cenar y a bailara toda la noche. Los que no son tan pudientes se quedan en casa viendo la televisión con todos sus familiares. Los egipcios celebran el mes de Ramadán, esa es la fiesta más espectacular y típica del país. La fecha se establece según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.

More Related