instituto de humanidades luis campino 2 taller para padres n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES PowerPoint Presentation
Download Presentation
INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 15
wilma

INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES - PowerPoint PPT Presentation

287 Views
Download Presentation
INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Mitos de la Educación Sexual 19:30h - 19:45h. Oración inicial. 19:45h - 20:00h. Recapitulación taller anterior. 20:00h - 20:30h. Trabajo grupal Confrontar las respuestas. 20:30h - 20:50h. Plenario 20:50h - 21:00h. Mitos de la educación sexual y cierre.

  2. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Gn. 1, 26 – 28ª.31 Y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; Dios miró todo lo que había hecho. Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno”.

  3. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Recordando el taller anterior: preguntas de nuestros niños, respondidas por los padres. ¿ Cómo se producen los bebés? (3°) R: Se producen a través de una relación afectiva entre un hombre y una mujer. ¿ Si alguien es gay como tiene un bebé ? (4°) R: biológicamente no pueden tener hijos, porque es una pareja del mismo sexo. ¿Cómo se es homosexual ?(5°)   R: se nace y de acuerdo al paso del tiempo la elección de amar a una persona del mismo sexo se acentúa.

  4. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿ Cuál es tamaño normal del pene? (6°) R: dependiendo del tamaño de tu propio cuerpo, de acuerdo a como vayas creciendo y desarrollándote. ¿Qué es hacer el sexo?¿que se hace cuando lo estás haciendo? (4°) R: es la unión voluntaria entre un hombre y una mujer grande, del pene y la vagina. Cuando se está haciendo el sexo existe besos, caricias y palabras de amor , para unir el pene y la vagina. ¿ Cómo se comportan los animales en la sexualidad? (4°)   R: Sin sentimientos, por instintos para reproducir la especie.

  5. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿ Por qué las mamás les sele leche por el pezón ? (5°) R: por un proceso natural, biológico para alimentar al bebé y generar un lazo de amor. ¿ Cómo se contagia el sida? (6°) R: a través de la sangre de una persona portadora del VIH. Positivo, a través transfusiones de sangre, uso de jeringas contaminadas o relaciones sexuales. ¿Cómo se sabe si es macho o hembra un animal? (3°) R: tamaño, aspecto físico, genitalidad.

  6. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿Cuál es la diferencia entre una persona, hombre o mujer? (4°) R: aspecto físico, la mujer es la única que puede tener guaguas. ¿Podemos saludarnos de besos con nuestros compañeros? (5°) R: En la mejilla si como muestra de afecto y respeto. ¿De qué manera saben las personas como hacer “eso”? (6°) R: cuando hay madurez y amor.

  7. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿Por qué a las mujeres les llega la menstruación? (4°) R: porque no está embarazada. ¿Por qué hay compañeros que tienen solo mamá? (4°) R: porque es un tipo de familia distinta, como hay familias en donde viven ambos padres juntos, en otras viven solo con el papá, otras con los abuelos ,etc. ¿Si alguien es lesbiana como tienen los bebes? (5°) R: dos mujeres no pueden tener hijos; una lesbiana es una mujer por lo tanto siempre puede tener hijos, para ello existen muchas formas: adopción, inseminación artificial y tener sexo con un hombre.

  8. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿Por qué hay discriminación a la mujer? (6°) R: por un tema socio- cultural, histórico, machismo, se piensa que es el sexo débil “vivan las mujeres” ¿sí las mujeres tienen la regla nosotros que tenemos? (5°) R: no hay algo permanente y regular.Pero si con la regla viene el cambio en las formas, cintura, caderas, pechos. A los niños le cambia la voz, crecimiento de la vellosidad, eyaculación . Forma distinta mismo fondo. ¿A los cuantos años es bueno tener relaciones (sexuales)? (6°) R: a los 18 años mayoría de edad, responsabilidad, madurez biológica y emocional, en el matrimonio.

  9. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿Por dónde nacen los bebés? (3°) R: en forma natural - vagina - Por complicaciones médicas – cesarías – el abdomen ¿Qué es la sexualidad? (4°) R: son todas las formas de relaciones entre hombres y mujeres; que nos permiten escalar a las respuestas de inquietudes en el crecimiento y desarrollo de los hombres y mujeres. ¿Cómo nos reconocemos entre nosotros al interior de nuestro cuerpo? (4°) R: de acuerdo a la naturaleza de ser hombre y mujer, nuestro cuerpos son distintos.

  10. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES ¿Qué es un codón? (5°) R: es un método anticonceptivo masculino, y que además permite evitar contagio de enfermedades. ¿De qué están rellenos los senos? (6°) R: de glándulas grasas.

  11. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Próximo taller. Mitos de la Educación Sexual Entenderemos un “mito sexual” como un relato fabuloso con apariencia de realidad que contiene información sexual equivocada o carente de valor científico, aunque sea de gran predicamento popular. Por generaciones existen estas falsas verdades. Los mitos dificultan la enseñanza de la sexualidad y multiplican la ignorancia.

  12. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Algunos Mitos: 1. La educación sexual consiste en brindar información sobre anatomía y fisiología sexual. 2. La sexualidad tiene que ver solo con el coito. 3. En la actualidad los niños y los adolescentes están informados sobre sexo.

  13. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Algunos Mitos: 4. Estimular a un adolescente para acelerar experiencias sexuales contribuye a su madurez sexual. 5. Los encuentros sexuales constituyen siempre una experiencia gratificante. 6. La sexualidad es solo tema para adultos.

  14. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES Algunos Mitos: 7. La curiosidad es morbosa. 8. Hablar de sexo con los menores estimula la actividad sexual y aumenta la promiscuidad. 9. Se debe aprender de la experiencia.

  15. INSTITUTO DE HUMANIDADES LUIS CAMPINO 2º TALLER PARA PADRES