1 / 40

NUESTRO TEMA

NUESTRO TEMA. “He aquí que yo hago cosa nueva…. Servicio Interno de Ingresos (IRS) Reporte. La deuda nacional interna superan los 16 trillones de dólares. El gobierno nacional gasta 2.5 trillones anuales. El gobierno nacional gastara 3.5 trillones en 2015.

yael
Télécharger la présentation

NUESTRO TEMA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. NUESTRO TEMA “He aquí que yo hago cosa nueva…

  2. Servicio Interno de Ingresos (IRS)Reporte • La deuda nacional interna superan los 16 trillones de dólares. • El gobierno nacional gasta 2.5 trillones anuales. • El gobierno nacional gastara 3.5 trillones en 2015. • El interés de la deuda interna es: 1.8 trillones. • Cada año apenas se paga solo el interés y no se toca la deuda principal. • ¿Que clase de crisis piensas que estamos experimentando?

  3. Seis Puntos 1). La estructura global, nacional y civil depende de la solvencia de la economía ¿Si o No? 2). Si la economía colapsa, el orden y la ley también son afectados ¿Si o No? 3). Si el orden y la ley se derrumban, medidas drásticas serán aprobadas para tratar de restaurar el orden y la ley ¿Si o No? 4). Esas medidas drásticas en tiempo de crisis abren la puerta para que se violen la libertad civil ¿Si o No?

  4. Seis Puntos 5). Si la libertad civil es violada por beneficio a la seguridad nacional, entonces los legisladores endorsarán leyes que afecten a credos religiosos ¿Si o No? Michael Burkan: “Los desastres crean condiciones peculiares que alteran la manera de creer… (9/11) La manera de creer bajo una condición sin crisis cualquier cambio seria descartado” Could it really happen pag 289 6). Si la violación al derecho humano se hace mandato legal, el escenario de Apoc. 13 repentinamente se hace posible ¿Si o No?

  5. LA PROMESA “He aquí que yo hago cosa nueva… • La promesa • La Oración • El propósito

  6. LA PROMESA • 19 He aquí que yo hago cosa nueva: presto saldrá á luz: ¿no la sabréis? Otra vez pondré camino en el desierto, y ríos en la soledad. • 20 La bestia del campo me honrará, los chacales, y los pollos del avestruz: porque daréaguasen el desierto, ríos en la soledad, para quebeba mi pueblo, mi escogido. • 21 Este pueblo crié para mí, mis alabanzas publicará. Isaías 43:19-20

  7. ¿Porque tanto énfasis en agua? • AHORA pues oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, á quien yo escogí. • 2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jeshurun, á quien yo escogí. • 3 Porque yo derramaré aguas sobre el secadad, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos: • 4 Y brotarán entre hierba, como sauces junto á las riberas de las aguas. Isaias 44:1-4

  8. Juan 7:37-38 • 37 Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, (criedout) diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba. • 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre. • 39 (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)

  9. Isaías y Jesús Crecieron en Palestina y reconocían el valor que el agua tiene

  10. ¿Cuál es la clave en Isaías y Juan? • ¿Estamos sedientos? • ¿Tengo yo Sed? • Y tu ¿Tuenes sed? • ¿Estamos sedientos por Espíritu Santo?

  11. DESEADO DE TODAS LAS GENTES “Únicamente a aquellos que esperan humildemente en Dios, que velan por tener su dirección y gracia, se da el espíritu. El poder de Dios aguarda que ellos lo pidan y lo reciban. Esta bendición prometida, reclamada por fe, trae todas las bendiciones en su estela. Y El esta listo para saciar toda alma de acuerdo a la capacidad que es recibida”.

  12. “Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba”. Juan 7:37 “Admitimos que en las vastas aéreas del mundo occidental, somos una iglesia que decae, la preocupación por las cosas materiales y nuestra ceguera y condición actual, nos han dado talentos, recursos y mucha teología en Jesús. Somos gente con escasa espiritualidad, somos gente con enfermedad terminal, pero muy poco lo reconocemos. Lo que desesperadamente necesitamos es una fuerte dosis del espíritu de Dios, una revelación del verdadero carácter de Cristo y un bautismo del Santo Espíritu”. (La necesidad mas grande del Adventismo) Ron Clouzet

  13. Isaías 43:19 y 18 • 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. • 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

  14. NUEVAMENTE Isaías 43:19 “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Derramaré mi Espíritu en mi Pueblo

  15. La Clave de la Oración • “Ustedes, los que adoran a Dios,no se queden callados.No le den a Dios ni un minuto de descanso,hasta que reconstruya a Jerusalény la haga una ciudad famosa”. • Isaías 62:7

  16. ¿Porque tanto énfasis en agua? AGUA • Ríos en la soledad • Aguas en el desierto • “Para dar de beber a mi pueblo” • Para introducir una metáfora: • ¿Qué significa el agua?

  17. Isaías 44:1-3 • Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. • 2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. • 3 Porque yo derramare aguas sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra árida; Derramare mi Espíritu sobre tu linaje, y mi bendición sobre tu descendencia

  18. Salmos 42 1 y 2 • COMO el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. • 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios?

  19. Palabras de Elena G de White • Se nos anima para orar para tener éxito con la divina confianza que nuestra oración será oída y contestada. Si dos de ustedes pide yo responderé la petición. La promesa se hace con la condición es que las oraciones se hagan colectivamente. La oración del pueblo de Dios se haga audible y en respuesta a estas oraciones se deba esperar un PODER mas grande que la respuesta a las oraciones privadas.

  20. La Promesa “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:20

  21. Elena G de White comenta • Satanás hace lo imposible para impedir que el pueblo de Dios limpie el camino removiendo todo obstáculo para que Dio derrame su Espíritu a su pueblo empedernido y a una congregación impenitente. Si Satanás pudiera, no habría otro despertar pequeño o grande para el fin del tiempo. Pero no somos ignorantes de su sutileza.Cuando estemos preparados para recibir el Espíritu de Dios, entonces la bendición vendrá.

  22. Isaías 44:3 “Porque yo derramare aguas sobre el que tiene sed, y ríos sobre la tierra árida; Derramare mi Espíritu sobre tu linaje, y mi bendición sobre tu descendencia”

  23. ¿Que oraron los apóstoles?” “Los discípulos oraron con intenso fervor pidiendo capacidad para encontrarse con los hombres, y en su trato diario hablarpalabras que pudieran guiar a los pecadores a Cristo. Poniendo aparte todas diferencias, todo deseo de supremacía, se unieron en estrecho compañerismo cristiano”. …”Ellos no pidieron para si una bendición propia, les acogía un peso de pasión divina para salvar a las almas. Entendieron que el evangelio debería llegar a todo el mundo, se aferraron al; poder que Cristo les había prometido”. La Maravillosa Gracia

  24. RECIBIR AUTORIDAD “Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.” (Juan 20:21-22) Como el Padre comisionó a Jesús, Cristo comisiona a sus discípulos. Por medio del Espíritu, el Padre invistió a Cristo con poder divino. Por medio del Espíritu, Jesús inviste a sus discípulos con poder divino para sus tareas terrenales. Él da cada habilidad, fortaleza, capacidad y talento que sean necesarios. La autoridad recibida de Jesús nos enseña también que es necesario que nosotros, a su vez, la compartamos a otros. Nadie está capacitado para realizar él solo toda la obra.

  25. “Desde su ascensión, Cristo ha llevado adelante su obra en la tierra mediante embajadores escogidos, por medio de quienes habla aún a los hijos de los hombres y ministra sus necesidades. El que es la gran Cabeza de la iglesia dirige su obra mediante hombres ordenados por Dios para que actúen como sus representantes. La posición de aquellos que han sido llamados por Dios para trabajar en palabra y en doctrina para la edificación de su iglesia, es de grave responsabilidad. En lugar de Cristo han de suplicar a los hombres y mujeres que se reconcilien con Dios; y pueden cumplir su misión solamente en la medida en que reciban sabiduría y poder de lo alto” E.G.W. (Los hechos de los apóstoles, pg. 289)

  26. Acompañados por el Espíritu, los discípulos testificarían del ministerio de Jesús. Dios podría haber comisionado a ángeles para proclamar el evangelio. En vez de eso, eligió designar a seres humanos, pecadores y descarriados, para esa sagrada vocación.

  27. Discurso Maestro de Jesucristo “¡ROGAD! por el Espíritu Santo. Dios esta detrás de toda promesa que ha hecho (Isaías 43:19) Con tu Biblia en mano di: he hecho todo lo que he podido. Reclamo tu promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”. Cuando seriamente y con intensidad suspiramos una plegaria en nombre de Jesús, en ese preciso momento, la promesa de Dios de contestar nuestra petición es hecha. Excediendo abundantemente lo que nosotros pedimos o pensamos”. Pag.167

  28. El Espíritu Santo es un regalo de Dios; como casi todos los regalos, puede ser aceptado o rechazado. ¿De qué modo puedes asegurarte, día tras día, de que no estás rechazando lo que el Espíritu Santo procura hacer en tu vida?

  29. Nuestra Situación Mundial o Local • ¿Desesperante? • ¿Urgente? Mene-Mene

  30. Cristo esta esperando con gran deseo, la manifestación de El en su iglesia. Cuando el carácter del salvador sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces El vendrá a reclamar su pueblo. Es un privilegio de cada cristiano, no solo esperar, sino apresurar su regreso. Todos los que profesamos su nombre, debemos dar frutos para su gloria, cuan rápido sea plantada la semilla del evangelio! Cuan rápido la ultima cosecha madurará y Cristo vendrá. (Maranatha, pag.112)

  31. “Cuando el Espíritu de Dios se posesiona del corazón, transforma la vida. Los pensamientos pecaminosos son puestos a un lado, las malas acciones son abandonadas; el amor, la humildad y la paz, reemplazan a la ira, la envidia y las contenciones. La alegría reemplaza a la tristeza, y el rostro refleja la luz del cielo. La bendición viene cuando por la fe el alma se entrega a Dios. Entonces ese poder que ningún ojo humano puede ver, crea un nuevo ser a la imagen de Dios” (DTG 144).

  32. PREGUNTA • Como Iglesia Adventista ¿Tenemos sed del Espíritu de Dios? • ¿Estoy sediento del Espíritu Santo • ¿Estas tu sediento del Santo Espíritu?

  33. Cierto joven anhelaba poseer ese Poder…

  34. Deseado de Todas las GentesPag. 588 “Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla. Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria”.

  35. CONCLUSION • Después de esto vi. cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre árbol alguno. vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3 diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboleshasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Apocalipsis 7:1-3

More Related