1 / 19

J H S

Un pan …. J H S. especial. Yo crecí en el valle del Jordán donde el sol se refleja en los campos de grano s , como en un espejo. Entre los diversos tonos de oro y el murmullo producido por el viento nacen sones y colores que, unidos al canto de los pájaros, crean una gran sinfonía.

Télécharger la présentation

J H S

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Un pan … J H S especial

  2. Yo crecí en el valle del Jordán donde el sol se refleja en los campos de granos, como en un espejo. Entre los diversos tonos de oro y el murmullo producido por el viento nacen sones y colores que, unidos al canto de los pájaros, crean una gran sinfonía.

  3. El viento acariciaba mi cuerpo transformado en espiga meciéndome dulcemente al ritmo de la brisa que sopla al principio del verano.

  4. Yo me sentía orgulloso de estar allí. El hecho de ser algunos centímetros más alto que las otras espigas me permitía observar el paisaje como si fuese un rey sentado en su trono. Cuando la quietud de la tarde y los últimos rayos del sol morían en el horizonte yo me dejaba caer suavemente sobre mi tallo cuando la brisa se apagaba como si se preparara a descansar después de una dura jornada.

  5. ¿Cual será mi destino? De la futura cosecha las mejores semillas serán separadas El sembrador las elige con esmero porque de su consumada experiencia depende la futura semilla Y llega el tiempo de la cosecha

  6. Las mujeres que eran expertas cosechadoras se aproximaban lentamente cortando cada espiga con una destreza maravillosa. De un solo golpe de guadaña cortan mi tallo y yo caigo a tierra junto a mis semejantes. Los que levantan los manojos me tomarán rudamente y me tirarán en un oscuro granero hasta el momento de la molienda.

  7. Ese día en un abrir y cerrar de ojos, yo seré despojado de mis granos que, junto con los otros se fundirán en una interminable lluvia que el molino absorberá lentamente. La pesada rueda del molino no perdonará ni al más pequeño de nosotros. Después de varios pasajes sucesivos, el corazón de cada uno de nosotros agrega su fina partícula blanca hasta que toda la harina reunida en pequeñas bolsas esté lista para la venta.

  8. ¡Adiós aires de rey que observaba el paisaje desde lo alto de su tallo! Y aquí estoy convertido en simple harina para hacer pan. Estoy sobre una mesa al lado de una copa de vino. La gran mesa ocupa una amplia sala del piso superior de una casa de Jerusalén, En la ciudad, todos se preparan para celebrar una fiesta.

  9. Esta mañana las mujeres en el mercado hablan de la celebración de la Pascua que es una gran fiesta para todos los Hebreos. Reina un gran silencio que precede a los preparativos de la fiesta. Los ruidos que provienen del patio exterior anuncian la llegada de los invitados. Escucha - le digo al vino – ¿Sabes tú que ocurre aquí?

  10. Uno a uno, trece hombres simples y fatigados se dejan caer sobre los almohadones que rodean la mesa. En medio de ellos, está el Rabino de Galilea, el maestro, el profeta que en esos últimos días ha estremecido toda la ciudad.

  11. Las voces y los ruidos disminuyen entre tanto mientras que el día y el silencio ceden paso a la oración. Desde la mesa yo observo la tristeza que perturba a algunos y la incertidumbre que se apodera de otros. El más joven, ansioso, apoya la cabeza sobre el pecho del Maestro. No hay clima de alegría, sino de tristeza contenida. Casi diríamos que se trata de una cena de adiós. “Hace tanto tiempo que yo deseaba tener esta cena con ustedes” Y mientras escuchábamos esas palabras alguien desaparece entre las sombras y sale prudentemente hacia la noche, llevando consigo una bolsa.

  12. Palabras de despedida, gestos afectuosos, el lavado de pies, un mandato: ¡Amaos los unos a los otros como yo los he amado... y una cena prolongada y en paz, parareforzar la amistad. Yo no sé cuánto tiempo pasó antes que pudiera darme cuenta que el Maestro me había tomado entre sus manos y decía: “Tomad y comed, este es mi cuerpo”

  13. Y al instante, Yo sentí que algo se transformaba en mí. Ya no era un pan tenido en una mano, yo era parte de esa mano, como si sus palabras me hubiesen fundido con el cuerpo que me tenía. Ya había probado la fuerza de crecer como espiga. El vértigo de ser parte del amasado. El calor del fuego que me había convertido en pan. No obstante era una cosa diferente: Mientras que él me rompía, yo crecía. Mientras él me daba, yo tomaba fuerza. Mientras que ellos me comían, yo tomaba vida. Yo no moría, vivía…

  14. No mí vida, sino la vida de quien me rompía y me compartía. Y así yo me mezclaba con el vino y con la vida de esos hombres. Y entonces comprendí que yo no había nacido para ser rey, sino el Cristo mismo.

  15. ... que todos sean uno; como tú, Padre, tú eres en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17, 21 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos para los otros. Juan 13, 34-35 Los granos de maíz molidos juntos se transformaron en un mismo pan. Es Jesucristo quien nos reúne Ostia Viviente de miles de granos

  16. « Ustedes son el Cuerpo de Cristo y miembro cada uno por su parte » 1 Corintios 12, 27 Cuando ustedes comulgan y le presentan la ostia, el sacerdote dice: “El Cuerpo de Cristo” es a « lo que ustedes son » que responden ¡AMÉN ! San Augustín “Ya no soy yo quien vive, sino Cristo que vive en mí” Gálatas 2, 20

  17. Dios nos nos invita a vivir. Yo soy el PAN VIVIENTE descendido del cielo. Quien coma de este pan vivirá por siempre. Y el pan que yo daré, para la vida del mundo, es mi propia carne.. Del mismo modo … que yo vivo por el Padre Igualmente, quien me coma vivirá por mí. Juan 6, 51.57

  18. TEXTOS: fragmentos del libro: "Tredici racconti per Manuel" “ de Padre Vicente de Luca, "Edizioni Bonum” traducido del italiano (citados en « Bonjour…dans le Seigneur » de Eugenio Marrone el 7 marzo 2003) J H S TEXTOS BÍBLICOS : traduction de la Biblia de Jerusalén MUSICA : « Promesse » interpretada a la cítara por Catherine Weidemann MONTAJE : Yolande CND

  19. Congreso Eucarístico Internacional J H S 15 al 22 junio 2008 en Quebec, Canadá Por más informaciones, ver el sitio: http://www.cei2008.ca/

More Related