1 / 5

Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA

Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA. Zully Vázquez García. Historia de Eureka.

kisha
Télécharger la présentation

Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDES HISTORIA DE EUREKA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Principio de Pascal PRINCIPIO DE ARQUIMEDESHISTORIA DE EUREKA Zully Vázquez García

  2. Historia de Eureka • Hierón hizo la entrega de oro y plata a aun platero de la ciudad para que fabricara una corona, finalizado el trabajo, Hierón desconfió de la honradez del platero solicito a Arquímedes conservando la corona en su integridad, determinase la ley de los metales con el propósito de comprobar si el artífice la había rebajado, guardándose para sí parte de lo entregado impulsado por la avaricia.

  3. Preocupado Arquímedes por el problema, al que no encontraba solución, un buen día al sumergirse en el baño advirtió, que a causa de la resistencia que el agua opone, el cuerpo parece pesar menos, hasta el punto que en alguna ocasión incluso es sostenido a flote sin sumergirse. Pensando en ello llegó a la conclusión que al entrar su cuerpo en la bañera, ocupaba un lugar que forzosamente dejaba de ser ocupado por el agua, y adivinó que lo que él pesaba de menos era precisamente lo que pesaba el agua que había desalojado. • Dando por resuelto el problema que tanto le había preocupado fue tal su excitación que, desnudo como estaba, saltó de la bañera y se lanzó por las calles de Siracusa al grito de ¡Eureka! ¡Eureka!

More Related