1 / 27

Mensaje

Mensaje. “Fortaleceos en el Señor y en el poder de Su fuerza”. Hno. Isaías Rodríguez. Introducción. “Tienen que estar firmes, ¡TIENEN QUE ESTAR FIRMES!”. Texto. Efesios 6:10-18. Idea Exegética.

lora
Télécharger la présentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje “Fortaleceos en el Señor y en el poder de Su fuerza” Hno. Isaías Rodríguez

  2. Introducción “Tienen que estar firmes, ¡TIENEN QUE ESTAR FIRMES!”

  3. Texto Efesios 6:10-18

  4. Idea Exegética Pablo exhorta a los lectores de su carta a fortalecerse espiritualmente, y les dice cómo hacerlo, a fin de alcanzar la victoria en la lucha espiritual que describe en seguida.

  5. Proposición Fortalezcámonos en el Señor, nosotros todos.

  6. Interrogación ¿Qué significa “fortalecerse en el Señor”? ¿Por qué necesitamos fortalecernos en el Señor? ¿Cómo nos fortalecemos en el Señor?

  7. I. ¿Qué Significa Fortaleceos En El Señor Y En El Poder De Su Fuerza?

  8. I. A. El Mensaje del Idioma 1. “Por lo demás, hermanos míos...” a) La expresión “Por lo demás” b) Por lo que se refiere a la frase, “hermanos míos”,

  9. I. 2. “… fortaleceos en el Señor…” a) “fortaleceos”, esta en modo imperativo; es una orden. b) está en presente continuo. c) La forma es una Voz Pasiva. d) Esta fortaleza nos viene del Señor.

  10. II. ¿Por Qué Necesitamos Los Cristianos Fortalecernos En El Señor?

  11. II. A. Porque Estamos En Una Guerra. 1. No es la guerra contra el narco. No es contra el EZLN. No es contra el Ejército del Pueblo, ni contra grupos terroristas.

  12. II. 2. Ésta es una guerra espiritual, y Satanás es el enemigo contra el que luchamos día con día. Desafortunadamente, algunos creyentes no creen que esta guerra sea real, ni creen que Satanás sea el enemigo.

  13. II. Por esto los cristianos necesitamos fortalecernos en el Señor.

  14. II. B. Porque Satanás esta tratando de destruir a las iglesias de Jesucristo. 1. Si una Iglesia no esta hacienda la obra que el Señor le encomendó, Satanás no tendrá nada contra ella. Al contrario, estará muy de acuerdo con ella.

  15. II. 2. Pero si una iglesia se centra en la oración e invierte sus energías en el cumplimiento de la Gran Comisión, esa iglesia se las tendrá que ver diariamente con el enemigo. 3. Estos conflictos pueden manifestarse de muchas maneras.

  16. II. Por esto los cristianos necesitamos fortalecernos en el Señor.

  17. II. C. Porque Satanás esta tratando de destruir a las pastores. 1. Si Satanás puede hacer caer, o trastabillar, al pastor o a un líder de las iglesias, habrá asestado un golpe muy doloroso a esa iglesia y a sus ministerios.

  18. II. 2. Satanás no nos ha exceptuado de esa su estrategia.

  19. II. Por esto los cristianos necesitamos fortalecernos en el Señor.

  20. III. ¿Cómo Nos Fortalecemos En El Señor?

  21. III. A. Pablo Ordena Tomar Toda La Armadura De Dios. 1. La armadura es de Dios, no de los hombres. 2. Hay que tomar toda la armadura de Dios, no sólo las partes que nos gusten.

  22. III. 3. Si tomamos toda la armadura de Dios, podremos resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estaremos firmes aún.

  23. III. B. ¿Cómo podemos fortalecernos en el Señor? 1. La base de nuestra fortaleza no está en nuestras capacidades personales sino en el poder del Señor. C. La fortaleza del cristiano está en el Señor.

  24. IV. Conclusión La orden de aquel gran capitán de la época apostólica aun sigue vigente porque la lucha aun permanece La orden no ha sido anulada, aunque tal vez muchos no la estén obedeciendo.

  25. IV. Conclusión Hoy en día necesitamos seguir fieles al llamado, firmes ante los ataques de Satanás, porque estamos fortalecidos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

  26. Invitación

  27. Día de la Amistad Febrero 12 de 2012 Oración Final

More Related