1 / 20

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”. Predicando La Palabra de Dios. http://www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”. Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: La Casa del Alfarero.

niabi
Télécharger la présentation

Iglesia Cristiana “Luz de Cristo ”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana “Luz de Cristo” Predicando La Palabra de Dios http://www.iglesialuzdecristo.org

  2. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”

  3. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS”

  4. “PROCESADOS EN LAS CASAS DE DIOS” • Hay 5 casas en la cual Dios nos procesa: • La Casa del Alfarero. • La Casa del Cantero. • La Casa del Curtidor. • La Casa del Herrero. • La Casa del Carpintero.

  5. “La Casa del Curtidor”

  6. Procesados en la Casa del Curtidor ¿Por qué Pedro estaba en la casa de Simón Curtidor? ¿Qué hacía en ese lugar? Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Hch 10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Ovejas Cabras Camellos Cerdos

  7. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Hch 9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

  8. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. Hch 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

  9. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó. Hch 9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva. Hch 9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor. Hch 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor. ¿Cuándo es que Dios nos puede llevar a la casa del curtidor? Cuando Dios nos ha dado victoria y nos sentimos autosuficientes, superiores, etc

  10. Procesados en la Casa del Curtidor • Lo quedebemos saber antes de curtirpieles • La piel es lo que cubre al animal • El animal tiene que morir primero para que le quiten la piel • Después de quitar la piel, tiene que ser curtida y procesada. • Es confeccionada después de ser procesada para algo útil.

  11. Predro y las 3 pescasmilagrosas Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:1 Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Hch 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Hch 10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.

  12. Procesados en la Casa del Curtidor El Señor fue el pozo de Jacob a la hora sexta y ahí se reveló a la mujer samaritana y a otros, los cuales eran considerados por los judíos como inmundos. Hch 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Hch10:6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas. Hch 10:9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.

  13. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; Hch 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; Hch 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Hch 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.

  14. Procesados en la Casa del Curtidor Dios le estaba quitando la piel a Pedro en la casa del curtidor, la piel de dureza, la piel de autosuficiencia. Hch 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Hch10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Proceso # 1. Los curtidores tomaban las pieles de animales y como parte del proceso las remojaban en agua. Luego las aporreaban y las restregaban para eliminar los restos de carne y de grasa de ellas. Proceso #2. Curar la piel: La preparación de las pieles comienza curándolas con sal. Esto puede hacerse con sal húmeda, salando fuertemente las pieles y prensándolas en unos paquetes durante unos 30 días; o bien en salmueras, aguas saladas al extremo, en las cuales se agitan las pieles durante unas 16 horas.

  15. Procesados en la Casa del Curtidor Proceso #3. Lavar la piel: Después que las pieles se lavan, se ponen en cal para eliminarles el pellejo y el pelo que la recoge. La cal tiene una característica y es que arranca, quema el pelo que la cubre . Hch 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Hch 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Hch 10:20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.

  16. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Hch 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

  17. Procesados en la Casa del Curtidor Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Ahora Pedro procesado en la casa del curtidor, ahora era flexible y dejó de ser Simón, hijo de Jonás, para ser el apóstol Pedro.

  18. Procesados en la Casa del Curtidor Conclusiones: • Dios nos mete a la casa del curtidor cuando quiere ampliar nuestra visión, cuando él nos quiere llevar mas allá donde uno mira. • La piel más valiosa, la del Cordero de Dios, tuvo que ser procesada para cubrir nuestra desnudez.

  19. Procesados en la Casa del Curtidor Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Job 19:27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

  20. “La Casa del Curtidor”

More Related