1 / 12

Por Cristo, Con Él y En Él

Glorificación a nuestro Señor Jesucristo

MJMN
Télécharger la présentation

Por Cristo, Con Él y En Él

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Por Cristo, Con Él y En Él Glorificación a Jesús, nuestro señor y salvador

  2. POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL Por Cristo Jesús, salvación recibimos. El Mesías, el Cordero de Dios, voluntariamente, su vida nos dio.

  3. Con Cristo Jesús, a nuestra casa volveremos. Una habitación nos prepara Aquél que la Gloria nos depara.

  4. En Cristo Jesús, hermanos somos. Por su sacrificio en la cruz, amémonos todos, en Cristo Jesús. Amén.

  5. Doxología Final Por Cristo, Con Él y En Él, a ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo Honor y toda Gloria, por los siglos de los siglos. Amén

  6. Doxología Final La palabra “doxología” viene del griego “doxa”, que significa “gloria”. Doxología, por tanto, significa glorificación.

  7. La glorificación de la Trinidad (Doxología)

  8. La plegaria eucarística desemboca en la doxología final, esto es, en la glorificación de Dios: El sacerdote tomando la patena con el pan consagrado y el cáliz, y sosteniéndolos elevados, dice: «Por Cristo, con él y en él, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos».

  9. El «Amén» del pueblo es una verdadera aclamación y no sólo una respuesta como tiende a presentarse. La comunidad celebrante expresa de este modo su fe y adhesión vital al don del Hijo que el Padre nos ha dado en el Espíritu Santo. Es el «Amén» gozoso de un pueblo que no cesa de dar gloria a quien lo engendra sin cesar en el amor. Cristo es, en última instancia, el que sustenta el «Amén» con que nosotros glorificamos a Dios. La liturgia toma así la forma de un diálogo.

  10. La doxología nos da la clave y la auténtica perspectiva de toda oración cristiana. Está dirigida al Padre por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo. No caigamos en la rutina de una fórmula vaciada de su dinamismo y contenido profundo. Por Cristo, con él y en él, la oración de los hijos se dirige al Padre, esto es, a la fuente y término de la vida. Cristo es la cabeza de la Iglesia y ésta no puede orar más que por él, con él y en él. Los discípulos oramos unidos vitalmente a Cristo.

  11. Pero si podemos orar unidos a Cristo es porque el Espíritu Santo no cesa de unirnos a él y hacer de los reunidos una verdadera comunión fraterna, tal como la plegaria ha pedido. La oración se convierte de este modo en una proclamación gozosa de la verdad de un Dios que ama al hombre hasta el don de su propio Hijo. Glorificar al Padre por Cristo en el Espíritu es el marco, de ahora en adelante, de toda oración que se precie de ser cristiana. La comunidad eucarística ora con la conciencia de estar incrustada en la relación y comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo.

More Related