1 / 6

En el momento de empezar a pensar, estaremos en A, con una velocidad v, a una altura h.

En el momento de empezar a pensar, estaremos en A, con una velocidad v, a una altura h. En ausencia de impulsos, rozamientos y otras pérdidas, la velocidad y altura que llevemos siempre deberá cumplir: ½ m.v 2 + m.g.h = constante

acacia
Télécharger la présentation

En el momento de empezar a pensar, estaremos en A, con una velocidad v, a una altura h.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. En el momento de empezar a pensar, estaremos en A, con una velocidad v, a una altura h. • En ausencia de impulsos, rozamientos y otras pérdidas, la velocidad y altura que llevemos siempre deberá cumplir: ½ m.v2 + m.g.h = constante • Este es el principio de conservación de la energía, por el que vemos que a mayor altura menor velocidad y viceversa. En otras palabras, nuestra máxima velocidad estará en B (cuando la altura es cero), y la máxima altura que alcanzaremos estará en C (cuando la velocidad es cero).

  2. En la situación que nos encontramos, nuestra energía ya no es suficiente para superar el borde del cuenco. No podremos salir nunca, a no ser que aportemos energía de alguna manera. Hay dos formas: Incrementar la velocidad o ganar altura. 1.- Velocidad: No hay rozamiento, prácticamente, y cualquier intento por correr será tan inútil como cualquier intento por frenar. 2.- Altura: Tenemos que aportar altura. ¿Cómo?

  3. Sólo podemos ganar altura levantándonos. Intentemos lo siguiente: Paso 1: Encontremos una posición de equilibrio sencilla, por ejemplo de rodillas, y tratemos de agacharnos y erguirnos al máximo, de forma que nuestro centro de gravedad varíe en altura lo máximo posible:

  4. Paso 2: El momento de levantarnos es exactamente a nuestro paso por el fondo del cuenco. Nos erguiremos en ese momento, y conseguiremos elevar nuestro centro de gravedad, sin variar la velocidad que llevamos. • Paso 3: En el punto más alto del cuenco al que lleguemos, cuando empecemos a descender de nuevo, nos dejaremos caer lo más pegados posible a la pared del cuenco, preparándonos por otro lado, para levantarnos de nuevo a nuestro paso por el centro, tal como hicimos en el paso 2. Repetimos así los pasos 2 y 3 sucesivamente.

  5. La trayectoria de nuestro centro de gravedad viene a ser la siguiente: • Vamos de A a B, agachados, en B nos levantamos hasta C y llegamos a D. Volvemos agachados por E, hasta F, nos levantamos de nuevo hasta G y llegamos a H. • La altura que ganamos entre B y C, es la que ganaremos entre A y D. • De la misma forma, la altura que ganamos entre F y G es la que ganaremos entre D y H

  6. Iremos ganando altura en cada trayecto, por lo que será suficiente repetir este proceso las veces que sea necesario, hasta poder agarrarnos a una de las asas.

More Related