1 / 3

Copas menstrualesla usan mujeresmodernas

Una copa es una pequeu00f1a copa de silicu00f3n, de forma acampanada, con bordes redondeados y terminada con un pequeu00f1o o sobresaliente. En la pru00e1ctica, se trata de una pequeu00f1a copa de silicona transparente o de color que la mujer utiliza para recoger la sangre menstrual. La copa se coloca en la vagina, mu00e1s abajo del tampu00f3n, y se adhiere a las membranas mucosas vaginales. La sangre se acumula en la copa, en vez de ser absorbida por un tampu00f3n o una toalla y tras un cierto tiempo, la copa se retira, se vacu00eda, se enjuaga y se vuelve a poner.

amburyqfia
Télécharger la présentation

Copas menstrualesla usan mujeresmodernas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿De qué manera escoger el tamaño de la copa menstrual? Entre la extensa gama de copas menstruales en el mrcado, no siempre se sabe qué modelo se adapta mejor a su cuerpo. Elija el tamaño adaptado a su morfología. La elección del aparato adaptado a su morfología debe cumplir 2 criterios principales: - La elasticidad de su anatomía. - La altura de su cuello uterino. El primer criterio depende en parte de su edad, pero asimismo de los partos vaginales experimentados. Si tiene menos de treinta años y jamás ha tenido un parto vaginal, se recomienda un tamaño pequeño. Si tiene menos de 30 años, pero ya has tenido partos vaginales, una copa de tamaño intermedio será más adecuada. Lo mismo más datos se aplica si tienes más de treinta años mas jamás has tenido un parto vaginal. Por último, si tiene más de 30 años y has tenido cuando menos un parto vaginal, debes seleccionar las tallas más grandes. Del segundo punto dependerá la altura o bien aun la existencia de un tallo. De hecho, hay modelos sin tallos. Para aquellas cuyo cuello uterino es corto, podrían verse obstaculizados por el tallo, estos modelos pueden ser preferibles. En exactamente la misma línea, la forma de los tallos puede condicionar la elección. Recto, el tallo es más fácil de agarrar y se corta si es demasiado largo. Redondo, no resulta incómodo, ya que es más suave al tacto. Escoger copa de acuerdo con su flujo La exuberancia de reglas debe ser un criterio de elección. Si su flujo es abundante, como resulta lógico debe optar por una de gran capacidad, de lo contrario se expondrá a fugas y retiros más usuales. La mayoría de las empresas que las fabrican asimismo ofrecen copas con orificios en el borde para promover buena adhesión. Si el flujo es espeso, los agujeros pueden obstruirse y puede haber riesgo de fugas. Tendrás que buscar una sin orificios. ¿Qué copa debo usar si mi útero está invertido? Como hemos visto, es muy posible utilizar este género de protección íntima cuando se tiene un útero en retroceso (esto es, inclinado cara atrás, en contraste al 80 por ciento de las mujeres cuyo útero se inclina hacia adelante).

  2. La técnica para introducir y posicionar la copa en la vagina es la misma si tienes un útero retrovertido o antevertido. ¿Una alternativa a los tampones y las toallas? La copa menstrual se considera una alternativa a la protección sanitaria tradicional que son los tampones y compresas por múltiples razones: • Recoge la sangre menstrual, no absorbe y en consecuencia no absorbe la flora vaginal con ella. A diferencia del tampón, que absorbe las secreciones vaginales, la copa respeta la vegetación vaginal y no provoca sequedad o bien irritación durante la menstruación. Es respetuosa con el medio ambiente pues es reutilizable, mientras que los tampones y las compresas sanitarias crean sistemáticamente residuos. cuarenta y cinco mil millones de toallas sanitarias se desechan de año en año en el mundo entero. Es económica pues le cuesta a una mujer menos de 30 euros cada cinco o diez años. Los tampones y compresas deben, por supuesto, ser comprados de nuevo cada mes. ¡Cada mujer se gasta 23.500 euros en su vida comprando éstos productos! Es hipoalergénica, la silicona higiénica no tiene peligros, en contraste al perfume y otros elementos preocupantes o incluso tóxicos que se encuentran en algunas protecciones clásicas. Es higiénica, impide que el flujo esté en contacto con el aire y, en consecuencia, que se coagule. no causa malos olores, olores que se encuentran de forma frecuente con el uso de compresas desechables. ¿Dónde adquirir una copa menstrual? Hay diferentes marcas a la venta a precios que van de 13 a 30 euros en promedio, con un servicio útil de cinco a diez años. Vea más detalles sobre el costo promedio de este dispositivo. Se entrega generalmente con una bolsa de almacenaje y las instrucciones de uso. Se puede comprar de manera fácil en Internet, en tiendas relacionadas, farmacias e inclusive en supermercados. Elegir la copa menstrual por primera vez puede ser un verdadero dolor de cabeza. Entre las diferentes marcas, modelos y tallas, es simple perderse, de ahí que siempre y en todo momento es recomendable leer las creencias de los compradores y conocer las mejores marcas del mercado. ¿Cuáles son las creencias de las usuarias?

  3. Protección discreta La copa es muy útil. Siempre y en toda circunstancia está ya listo para su uso si se siguen las reglas básicas de higiene, cabe en cualquier bolsa merced a su pequeño embalaje y es autosuficiente: ya no es necesario hacer espacio para la grande protección periódica. Es discreta: una vez fijada es invisible desde el exterior mientras el tampón puede ser apreciado por el pequeño hilo que sobresale, o la compresa por el grosor extra que causa. Evita el mal olor a sangre oxidada que se desprende de las compresas o bien tampones. Una garantía adicional de discreción. La protección menstrual que protege su privacidad.

More Related