50 likes | 242 Vues
El imperativo. Los verbos regulares que terminan en -ar. (Limpiar) tu cuarto. (t ú ) (No llorar) en la escuela.(t ú ) (Ganar) el partido. (Uds.) (Reservar) una mesa. (Ud.) (Esperar) el autob ú s. (Uds.) (Dejar) de hablar. (Uds.) No (prestar) mucho dinero. (Uds.)
E N D
El imperativo Los verbos regulares que terminan en -ar
(Limpiar) tu cuarto. (tú) (No llorar) en la escuela.(tú) (Ganar) el partido. (Uds.) (Reservar) una mesa. (Ud.) (Esperar) el autobús. (Uds.) (Dejar) de hablar. (Uds.) No (prestar) mucho dinero. (Uds.) No (escalar) las montañas. (Ud.) Limpia tu cuarto. No llores en la escuela. Ganen el partido. Reserve una mesa. Esperen el autobús. Dejen de hablar. No presten mucho dinero. No escale las montañas. Expresen los mandatos por turnos.
Escenarios • Escenario #1 (Uds.) Por turnos: Hagan el papel del Sr. Stewart, hablando con los estudiantes de Loyola Blakefield. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos.
Escenarios • Escenario #2 (tú) Por turnos: Hagan el papel de un padre, hablando con su hijo. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos.
Escenarios • Escenario #3 (Ud.) Por turnos: Hagan el papel de un estudiante hablando con un profesor o con una profesora de Loyola Blakefield. Formen cuatro mandatos afirmativos y cuatro mandatos negativos. (Ud.)