1 / 10

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS. El séptimo mandamiento declara el destino y distribución de los bienes; el derecho a la propiedad privada; el respeto a las personas, a sus bienes y a la integridad de la creación. El sétimo mandamiento

beulah
Télécharger la présentation

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL SÉPTIMO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS El séptimo mandamiento declara el destino y distribución de los bienes; el derecho a la propiedad privada; el respeto a las personas, a sus bienes y a la integridad de la creación.

  2. El sétimo mandamiento prescribe el respeto a los bienes ajenos.

  3. El séptimo mandamiento prohíbe ante todo el robo, que es la usurpación del bien ajeno contra la razonable voluntad de su dueño.

  4. Esto sucede también cuando se pagan salarios injustos, cuando se especula haciendo variar artificialmente el valor de los bienes para obtener beneficios en detrimento ajeno, y cuando se falsifican cheques y facturas.

  5. Prohíbe además cometer fraudes fiscales o comerciales y ocasionar voluntariamente un daño a las propiedades privadas o públicas.

  6. Prohíbe igualmente la usura, la corrupción, el abuso privado de de bienes sociales, los trabajos culpablemente mal realizados y el despilfarro.

  7. La Iglesia interviene emitiendo un juicio moral en materia económica y social cuando lo exigen los derechos fundamentales de la persona, el bien común o la salvación de las almas.

  8. Se oponen a la doctrina social de la Iglesia los sistemas económicos o sociales que sacrifican los derechos fundamentales de la personas, o hacen del lucro su regla exclusiva o fin último.

  9. Por eso la Iglesia rechaza las ideologías asociadas al “comunismo” u otras formas ateas y totalitarias de “socialismo”.

  10. Rechaza también, la práctica del “capitalismo”, el individualismo y la primacía absoluta de las leyes del mercado sobre el trabajo humano.

More Related