1 / 8

¿ Cómo ayudar a dormir a un bebé?

¿ Cómo ayudar a dormir a un bebé?. Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011. Cuando un niño es pequeño y no logra conciliar el sueño se le puede ayudar realizando las siguientes recomendaciones:.

chun
Télécharger la présentation

¿ Cómo ayudar a dormir a un bebé?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿Cómo ayudar a dormir a un bebé? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011

  2. Cuando un niño es pequeño y no logra conciliar el sueño se le puede ayudar realizando las siguientes recomendaciones:

  3. Cargue al bebé, si es posible déjelo recostado sobre su estómago o pecho para que sienta el latido de su corazón. • Póngalo en un cargador junto a su pecho y paséelo

  4. Si usted esta alterado pídale a alguien que lo cargue, en ocasiones los infantes perciben y responden al estado de ánimo de la gente que los cuida. • Dé un masaje o friccione la espalda en caso de que el bebé tenga gases que le causen molestias.

  5. Envuélvalo cómodamente en una frazada, algunos bebés se siente mas seguros cuando están envueltos desde el cuello hasta los pies, con los brazos sujetos a los costados del cuerpo. • Caliéntelo o refrésquelo, abríguelo o descúbralo. Ajuste la temperatura del cuarto.

  6. Dele un masaje o un baño de agua tibia. • Cántele, háblele o déjele escuchar un sonido rítmico y continuo , como la música de un radio o un ruido de fondo como el de un ventilador, una aspiradora u otro electrodoméstico.

  7. Llévelo de paseo en el coche o en el asiento de un automóvil a cualquier hora del día o de la noche. En época de mal tiempo, algunos padres pasean a sus hijos en los centros comerciales, la distracción les ayuda tanto a ellos como a los bebés. • Si una persona diferente a los padres está a cargo del cuidado de los niños, en ocasiones es útil que se ponga un suéter o un abrigo que alguno de los padres haya usado recientemente de modo que el bebé pueda sentir el aroma familiar.

  8. Por último es conveniente prestar atención a las señales del bebé para evitar que la dificultad para dormir se deba a algún padecimiento médico.

More Related