1 / 28

EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS DE IGLESIA

EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS DE IGLESIA. Fortalece a los corderos. El Señor Jesús le dijo a Pedro: "Y tú, vuelto a mí, fortalece a tus hermanos" ( Luc . 22: 32, VM).

evan
Télécharger la présentation

EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS DE IGLESIA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS DE IGLESIA

  2. Fortalece a los corderos • El Señor Jesús le dijo a Pedro: "Y tú, vuelto a mí, fortalece a tus hermanos" (Luc. 22: 32, VM). • Y después de su resurrección, justamente antes de su ascensión dijo a su discípulo: "Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos" (Juan 21: 15). 

  3. “Esta era una obra en la que Pedro tenía poca experiencia; pero no podía tener una vida cristiana plena a menos que aprendiese a alimentar a los corderos, a aquellos que son jóvenes en la fe. Esto requeriría mucho cuidado y mucha paciencia y perseverancia, a fin de dar a los que las ignoran las verdades adecuadas, a fin de abrir ante ellos las Escrituras y de educarlos para que lleguen a ser útiles en el cumplimiento de sus deberes. Esta es la obra que hoy debe efectuarse en la iglesia, porque en caso contrario los abogados de la verdad tendrán una experiencia inferior y estarán expuestos a la tentación y el engaño.”(Carta 3, 1892).

  4. “La comisión dada a Pedro debería ser tomada a pecho por cada pastor. Una vez tras otra la voz de Cristo se oye repitiendo la comisión dada a los subpastores: "Apacienta mis corderos" y "Apacienta mis ovejas".  • En las palabras que fueron dirigidas a Pedro se expresan las responsabilidades que atañen al ministro del Evangelio que tiene a su cargo la grey de Dios (Carta 3, 1892).

  5. Acercaos a los corazones Acercaos a vuestros hermanos; buscadlos, ayudadlos; acercaos a sus corazones como quien se compadece de sus flaquezas. Así podremos lograr victorias que nuestra débil fe, no ha imaginado. A los miembros de estas familias debe asignárselas algún trabajo que realizar para el bien de las almas. El amor y la confianza mutuos les darán fuerza moral para ser colaboradores con Dios (Manuscrito 42, 898). Ev. 55.

  6. Hay que ayudarles pacientemente Hay que tratar con paciencia y ternura a los recién llegados a la fe, y los miembros más antiguos de la iglesia tienen el deber de encontrar la forma de proporcionar ayuda, simpatía e instrucción para los que han salido de otras iglesias por amor a la verdad, y que en esta forma se han separado de la obra pastoral a la que habían estado acostumbrados. La iglesia tiene la responsabilidad de asistir a esas almas que han ido en pos de los primeros rayos de luz recibidos; y si los miembros de la iglesia descuidan este deber serán infieles al cometido que Dios les ha dado (Review and Herald, 28 de abril, 1896). Ev. 258.

  7. Estabilidad espiritual • 1 Corintios 15.58 • “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano”. NVI

  8. Estabilidad espiritual “Se aconseja a los creyentes a que permanezcan firmes en su fe sin permitir que nada los perturbe. Esta exhortación a mantener una estabilidad inconmovible se refuerza mediante la grandiosa verdad de la resurrección tan hábilmente presentada por el apóstol en este capítulo”.

  9. Estabilidad espiritual • ¿Cómo podemos desarrollar la estabilidad espiritual en los miembros de la iglesia? • ¿Existe una metodología o programa para asegurar la estabilidad de los miembros de iglesia? • Resaltaremos el consejo inspirado.

  10. Consejo inspirado “Después que las personas se han convertido a la verdad, es necesario cuidarlas. Muchos recién convertidos necesitan cuidados, atención vigilante, ayuda y estímulo. No se los debe dejar solos, a merced de las más poderosas tentaciones de Satanás; necesitan ser educados con respecto a sus deberes; hay que tratarlos bondadosamente, conducirlos, visitarlos y orar con ellos. Estas almas necesitan el aliento asignado a cada uno a su debido tiempo”. White, E. de, Ev., p258

  11. Consejo inspirado • Frente a la Conversión de los creyentes

  12. Consejo nº 1 CUIDADO

  13. Consejo nº 2 ATENCION VIGILANTE

  14. Consejo nº 3 AYUDAR

  15. Consejo nº 4 ESTIMULO

  16. NO DEJARLOS SOLOS Consejo nº 5

  17. EDUCARLOS (Deberes) Consejo nº 6

  18. TRATO BONDADOSO Consejo nº 7

  19. Consejo nº 8 CONDUCIRLOS

  20. Consejo nº 9 VISITACION (PALABRA DE DIOS)

  21. Consejo nº 10 ORACION

  22. Somos mayordomos responsables del cuidado de los nuevos miembros El cuidado de los creyentes nuevos.-  ”Cuando los hombres y mujeres aceptan la verdad, no hemos de alejarnos y abandonarlos, para no sentir ninguna preocupación futura por ellos. Han de ser atendidos. Han de ser llevados como una carga sobre el alma; debemos velar sobre ellos como mayordomos que deben rendir cuenta. Además, cuando habláis a la gente, dad a cada uno su porción de alimento a su debido tiempo, pero necesitáis estar en la posición que os permita darle alimento.” (Manuscrito 13, 1888). Ev. 254

  23. Instruir cabalmente a los nuevos Enseñad a los nuevos creyentes cómo hacer frente al enemigo.-  ”Es un procedimiento pobre el dejar a unos pocos conversos aquí y allá sin alimento y sin cuidado, como presa para los lobos rapaces, o para que sean el blanco sobre el cual el enemigo abra fuego. Se me ha mostrado que ha habido mucho de esta clase de obra hecha entre nuestros hermanos. “Ev. 250.

  24. Consejos para los recién convertidos ”Os escribo a los que habéis conocido la verdad en ____ . Sois jóvenes en la fe y tenéis la gran necesidad de andar humildemente con Dios, y de aprender diariamente en la escuela de Cristo espaciándoos especialmente en la meditación y la conversación acerca de las lecciones que el dio a sus discípulos. Andad con toda humildad de mente desconfiando de vuestro yo, buscando la sabiduría del Dios de sabiduría, para que todas vuestras acciones y vuestros métodos tengan una firme y estrecha conexión con los métodos y la voluntad de Dios, a fin de que no haya confusión...”Ev. 251.

  25. Actividades Secretaría en la Conservación de los Miembros de la Iglesia • Parejas de visitación. • El guardián espiritual del recién bautizado. • Semana de visitación bautizados 2013. • Día De La Actualización de Datos de los Miembros 26 de Abril.

  26. Actividades Secretaría en la Conservación de los Miembros de la Iglesia • Comisión GER : Reuniones durante el año (Grupo Especial de Revisión). • Ajuste de listas de iglesia: Permanente. • Programa Reencuentro Segundo Semestre. • Servicio Voluntario Adventista (SVA).

  27. Llamado: • Confiando en la Palabra de Dios y las indicaciones divinas, todos nosotros podemos hacer mucho más por fortalecer a nuestros nuevos hermanos. • Si lo hacemos, algún día serán fuertes pilares en la iglesia y propagarán el evangelio a otros. • Nuestra obra se multiplica junto a ellos. • El plan de Dios en el cuidado de los nuevos miembros no puede fracasar. Nosotros podemos participar en ese plan y ver con optimismo como crecen espiritualmente los nuevos creyentes.

  28. Llamado: • La iglesia como una agencia ganadora y conservadora de almas crecerá mucho si atendemos con diligencia a esta parte del ministerio. • Apliquemos estos métodos en la iglesia para cuidar a los nuevos hermanos. • La simpatía por los nuevos, el afecto, la fraternidad, el compañerismo y la integración al ministerio, fortalecerán a los nuevos hermanos, quizá aún más que la comprensión y aceptación doctrinal. Amén.

More Related