60 likes | 178 Vues
Laicos MIC Bogotá. EXPERIENCIA ENCUENTRO MAYO 17 DE 2014.
E N D
Laicos MIC Bogotá EXPERIENCIA ENCUENTRO MAYO 17 DE 2014
Iniciamos nuestro encuentro escuchando la canción CASA ABIERTA, de la cual extractamos las frases más significativas y las compartimos en una actividad denominada DE CORAZON A CORAZON, que nos permitió darnos cuenta de que nos consideramos familia, que se identifica con la misión; también entendimos que es necesario abrir las puertas de nuestra vida para darle acogida a los demás y ser sustento y apoyo los unos para los otros
Hicimos también memoria de la historia de los Laicos MIC, desde sus inicios en 1985. Actividad esencial para crear identidad, para tener sentido de pertenencia con el carisma MIC, pues “Los pueblos que no tienen memoria no tienen identidad” Fue fundamental reconocernos parte de dicha historia , saber que no caminamos solos, que muchos en el mundo se identifican con esta misión y podremos seguirla construyendo juntos en la medida en que encontremos nuestra vocación humana.
Posteriormente realizamos una actividad para recordar cada etapa de nuestra vida, desde la niñez, pasando por la adolescencia, la juventud, hasta llegar a la etapa adulta. Reconocimos que: • Siempre está presente el asombro del niño, en las alegrías vividas y las experiencias que han dejado huella en el compartir con la familia, los amigos, el colegio, los profesores. • La capacidad de soñar de los adolescentes • El heroísmo y la lucha de los jóvenes y… • La sabiduría que nos da el paso del tiempo hacia la adultez.
Lo esencial de esta actividad fue darnos cuenta que nunca debemos perder la capacidad de soñar, por más momentos difíciles que atravesemos. y reconocer el héroe que llevamos dentro, para superar las circunstancias adversas de la vida.
La finalidad de este encuentro fue acercarnos a descubrir nuestra vocación de misión y si realmente nos identificamos con el carisma MIC. Puede que con el pasar del tiempo, algunos no se identifiquen, pero continuarán siendo parte de la familia MIC y apoyarán desde los regalos que continúen descubriendo en su propio ser para ponerlos al servicio de los demás. Por lo pronto continuemos sintiendo el amor y el afecto brindado por nuestra familia MIC.Orgullosos laicos MIC