1 / 14

Hechos 16:16-24

Hechos 16:16-24. 16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

garin
Télécharger la présentation

Hechos 16:16-24

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Hechos 16:16-24 16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. 18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. 19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

  2. Hechos 16:20-23 20 y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, 21 y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

  3. Hechos 16:24 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

  4. HECHOS 16:16-24 Cárcel Ciudad De Filipos REPORTE DEL INCIDENTE l Nombres de los hombres arrestados: l “Crimen” cometido: l Acciones tomadas contra los acusados: l Instrucciones para el carcelero: l Precauciones tomadas:

  5. ¿Qué le Sucedió al Carcelero? Hechos 16:25-30 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

  6. ¿Qué le Sucedió al Carcelero? Cosas Que Cambiaron El Corazón del Carcelero Hechos 16:25-30 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido. 28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí. 29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? l l l l l l l

  7. ¿Cómo Fue Salvo el Carcero? Hechos 16:30-34 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

  8. Resolviendo Un Problema Importante ´ ¿Qué pregunta hizo el carcelero? Hechos 16:30 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? ´ ¿Qué respuesta se le dio? Hechos 16:31 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

  9. Resolviendo Un Problema Importante ´ ¿Usted cómo contestaría? ¿Qué le diría a alguien que sugirió que todo lo que debemos hacer para ser salvos es creer en Jesús?

  10. Historial Eva estaba realmente molesta por la conversación que tuvo con Camelia acerca del bautismo. Eva fue asperjada cuando era niña y creía que esto cubrió su necesidad de ser bautizada. Sin embargo, en su conversación, Camelia no sólo le señaló que la aspersión no es el bautismo bíblico, sino que también le señaló que los niños no eran bautizados en la Biblia. Esto realmente molestó a Eva. Empezó a investigar en su Biblia por un ejemplo de bautismo de niños. Cuando se dirigió a Hechos 16:33-34, estaba convencida de que había encontrado su pasaje. En este pasaje el escritor dice que el carcelero y todos los SUYOS fueron bautizados (cfr. Hch. 10:2; 18:8). Obviamente algunos de los suyos eran niños. Y, en vista de que todos los suyos fueron bautizados eso quiere decir que los niños también deben ser bautizados. Inmediatamente llamó a Camelia y organizaron otro estudio para compartir este pasaje con ella.

  11. ¿Fueron Bautizados los Niños en la Casa del Carcelero? Hechos 16:30-34 ´ ¿Hechos 16:33-34 prueba que los niños fueron bautizados en la Biblia? 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. ´ ¿Qué hicieron los de la casa del carcelero? l OYERON la palabra de Dios l CREYERON a la palabra de Dios l Luego fueron BAUTIZADOS

More Related