Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Trinitario Mariano PowerPoint Presentation
Download Presentation
Trinitario Mariano

Trinitario Mariano

195 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Trinitario Mariano

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Trinitario Mariano ¿Cuándo cesará la comunicación por el entendimiento humano para dar paso a la comunicación de espíritu a Espíritu? Todo el pueblo Espiritualista Trinitario Mariano sabe y está de acuerdo en que fue en el año de 1866, cuando se abrió el Tercer Tiempo al abrirse también el Sexto Sello, y que fué en el año 1884 cuando se inició la etapa de la comunicación divina por medio del entendimiento humano de los portavoces, hombres y mujeres, siendo Damiana Oviedo la doncella escogida por el Padre para ser Su primera portavoz. Y todo el pueblo sabe que el Padre anunció, desde aquel entonces y por múltiples portavoces, el inicio de la etapa de la comunicación del espíritu de Sus hijos con el Espíritu divino, una vez que cesara la comunicación por medio del entendimiento humano de los portavoces. Pero aún hoy, no todos están de acuerdo respecto a cuando es que esta etapa habría de cesar, a pesar de que el Padre marcara esa fecha inexorable de manera repetida en todos los recintos.

  2. Los Hechos ANTECEDENTES Así como en el Primer Tiempo, la etapa de comunicación divina por medio de Moisés tuvo que cesar, y en el Segundo Tiempo se diera la partida de Jesús, en el Tercer Tiempo también habría de llegar la partida de la comunicación del Espíritu Santo a través de portavoces humanos, para dar paso a la comunicación de espíritu a Espíritu que es la forma perfecta de comunicación, ya que ésta, siendo sublime y totalmente espiritual, se proyecta hacia la eternidad. En Exodo 16:22 está escrito: “En el sexto día recogieron doble porción…”, simbolizando el maná la palabra divina y el sexto día el Sexto Sello; y en el capítulo de Zacarías donde viene profetizada la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén (Zacarías 9:9), se profetiza lo que habría de suceder también en el Sexto Sello: “Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble…” (Zac. 9:12) Si vemos que la vida de Jesús tuvo una duración de 33 años, es fácil deducir que esa doble porción a la cual hacen referencia las profecías equivalen a 66 años, mismos que durara la comunicación del Rayo divino por medio de los portavoces, contados a partir de 1884

  3. Como ya se señalaba el Espiritualismo Trinitario Mariano se origina en México y no en Estado Unidos de Norteamérica como algunos creen. Esto ocurre a finales del siglo XIX, derivado directamente de la iglesia fundada por Roque Rojas Esparza y no de la iglesia católico-romana ni del espiritismo con los cuales tiene algunos aspectos comunes. Aquí es importante remarcar que Roque Rojas no funda el Espiritualismo Trinitario Mariano; funda una iglesia la cual está compuesta por siete iglesias, cada una representando a una iglesia de las mencionadas en el libro del Apocalipsis del apóstol Juan en el Nuevo Testamento y a cada iglesia le corresponde un sello o escudo.

  4. De esas siete iglesias, en la sexta iglesia o iglesia del sexto sello el 24 de diciembre de 1863 en la ciudad de México Roque Rojas dejo como jefe a Ismael Corona Suárez y debido a que a cada jefe de iglesia le correspondía un título simbólico, el de Ismael Corona fue el de “Guía”. En la misma fecha Damiana Oviedo Suárez fue asignada por el mismo Roque Rojas como sacerdotiza virgen del sexto sello, ya que dentro de la estructura original había una sacerdotiza virgen para cada una de las siete iglesias y tales sacerdotizas eran las únicas que podían transmitir inspiraciones divinas.

  5. Como cada iglesia tenía una representación del sello correspondiente, en este caso del sexto sello así como un arca representativa de una tribu simbólicamente asignada, la tribu de Rubén para este sello, tales objetos fueron entregados por Roque Rojas a Guadalupe Suárez viuda de Oviedo, madre de Damiana Oviedo Suárez, el domingo 28 de marzo de 1869. A la muerte de Roque Rojas el domingo 18 de mayo de 1879, hubo dispersión entre los integrantes de las iglesias, lo que más tarde se convirtió en divisiones y desconocimientos recíprocos; por lo que algunas iglesias y oratorios dependientes de ellas continuaron realizando sus actividades por cuenta propia.

  6. Dentro de la liturgia eliasista a la iglesia del sexto sello correspondían ceremonias los días 1, 9, 13 y 21 de cada mes estás se siguieron realizando pero en lugar de centrarse en la liturgia y en la llamada “cátedra Elías”, que no era otra cosa sino disertaciones sobre el eliasismo que los sacerdotes dirigían a su congregación, se centraron más en las “inspiraciones divinas” pues como Damiana Oviedo Suárez fue la primera sacerdotiza guardiana del sexto sello dentro de la estructura de la iglesia fundada por Roque Rojas al continuar las “inspiraciones divinas” los mensajes poco a poco siguieron desplazando la atención de la fe de las ceremonias de culto y la persona de Roque Rojas a la persona de Jesús de Nazaret y la palabra de Dios que el manifiesta a través de las “cátedras” como ahora nombraban a las “inspiraciones divinas”; de esta forma paulatinamente se fueron reestructurando las creencias, las actividades y la estructura independizándose totalmente de la iglesia de Roque Rojas, de tal forma que aunque ambas religiones (la Eliasista y el Espiritualismo Trinitario Mariano) comparten varios aspectos, estos tienen una interpretación diferente en cada una.