Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Barra de Herramientas PowerPoint Presentation
Download Presentation
Barra de Herramientas

Barra de Herramientas

130 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Barra de Herramientas

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Barra de Herramientas Es la interfaz grafica del usuario mostrada en pantalla que contiene iconos o botones que al ser apretados activan ciertas funciones de la aplicación. Ventana de Información: Aquí nos muestra la información de la unidad con respecto a su ultima posición. El orden en como aparece es el siguiente: Nombre del vehiculo o vehículos (dependiendo de los que estén cerca del cursor. Fecha, hora, velocidad del vehículo cuando mando el reporte. Punto de interés más cercano. Punto de Referencia mas cercano.

  2. ACERCAR, al oprimir el botón izquierdo del puntero UNA vez el mapa se amplia para verse mas cercano, pero si se mantiene oprimido el botón y se mueve, se definirá una zona rectangular, que al soltarlo se mostrara ampliada. ALEJAR, cada vez que se oprime el botón del puntero el mapa se aleja, abarcando mas área desplegada. CENTRAR, al oprimir el botón en algún punto del mapa, este lugar se colocará al centro de la pantalla. Eligiendo la opción de MOVER el mapa se presenta el submenú para poder desplazar el mapa en la dirección seleccionada. MEDICION, al marcar cada punto en el mapa con el botón del puntero, se va agregando la distancia entre los puntos indicados, que se muestra en la Ventana de Información. INFORMACION, En la Ventana de Información se mostrarán: las Coordenadas Geográficas, la Distancia y Dirección a la Unidad mas cercana, la Distancia y Dirección al Punto de Interés mas cercano y la Distancia y Dirección al Poblado próximo. DESHACER, se elimina el último cambio de escala en el mapa. RECORRIDOS, despliega sobre el mapa los movimientos de las unidades en un lapso de tiempo. TIEMPO ESTIMADO DE ARRIBO, despliega los Vehículos que estén siguiendo una ruta, con la descripción del siguiente Punto de Interés en el viaje, y el tiempo estimado para llegar a el y para completar el viaje, con las diferencias en Minutos del tiempo ideal. BUSCAR CALLES, ubica las calles que contengan cierto nombre proporcionado. BUSCAR VEHICULOS, al seleccionar de entre los vehículos con posición, se muestra su ubicación en el mapa. La opción de Escala tiene el subMenú: para desplegar el mapa a la escala predeterminada elegida.

  3. 2 1 3 En LAPSO (1) se tienen las siguientes opciones: HORA, DIA, SEMANA, MES, AÑO, TOTAL Al elegir uno de estos periodos (2), la Fecha y Hora de Inicio y Final cambian correspondientemente, y que pueden ajustarse manualmente, Al oprimir el icono (3) se recalcule el reporte tomando los nuevos limites temporales. Para su efecto practico, utilizaremos la opción de Filtrado para realizar la búsqueda de vehículos en particular. Al aceptar este icono, aparecerá la siguiente pantalla: Aquí se seleccionan o se quitan las columnas que necesitamos que aparezcan en el reporte. En especial, en la opción de #ECONOMICO en el apartado de Palabra, pondremos la etiqueta del vehículo que necesitamos que se visualice. Al terminar de seleccionar las columnas requeridas y el vehículo que necesitamos seleecionamos el botón

  4. Todos los reportes tienen una forma de manejo similar, en la que pueden seleccionarse las unidades a incluir con el rango de fecha y horas a procesar, y pueden Agregarse o Quitarse Columnas de Información, y proporcionar Filtros que eliminen o seleccionen la información incluida según diversos criterios. Los reportes a definir son los siguientes: HISTORIAL DE POSICIONES Esta herramienta permite revisar el recorrido generado por el vehiculo seleccionado de una fecha especifica o viaje. Aquí se incluye la localidad cercana a la que se encontraba la unidad, la velocidad en la que mando el reporte o si se encontraba sin movimiento. PASO POR PUNTO DE INTERES Esta opción nos da el histórico de los puntos de interés en los cuales estuvo la unidad. En caso de no tener sitios de interés, marcara las localidades mas cercanas. ACUMULADOS En este reporte el programa calcula el estimado de los kilómetros recorridos por la unidad acompañado del tiempo en que en que se realizo el viaje. PARADAS Este reporte nos muestra cuanto tiempo estuvo sin movimiento la unidad en cada punto de reporte. ULTIMA POSICION Aquí podemos revisar, día tras día, el GPS de los equipos y saber si estan funcionando, esto para llevar un control mas estricto del funcionamiento de las unidades a monitorear. MENSAJE Este reporte es, en especial, para la revisión de los botones pánico recibidos, ya que el equipo aun no cuenta con el envío/recepción de mensajes de texto. Aquí nos guarda una bitácora de mensajes enviados de la base y recibidos de las unidades. INACTIVIDAD Nos lleva un conteo de tiempo en cual las unidades no han reportado desde su ultima posición. Esta opción nos muestra gráficamente el historial de posiciones en el mapa indicándonos la ruta que siguió la unidad por las calles o carreteras donde hizo su recorrido.

  5. PUNTOS DE INTERES (PDI) Son punto o lugares de interés para el cliente (clientes, proveedores, oficinas, patios, etc). Nos sirve para tener un mayor control de la ubicación de las unidades y para tomar las distancias estimadas para el arribo de los vehículo a esos puntos de referencia. Como generar un punto de interés. Hay que tomar en cuanta que para generar un PDI se debe de tener una unidad en el punto de referencia que se quiere para tomar con exactitud las coordenadas dadas por la unidad para evitar errores de GPS. • Localizamos la unidad en el Punto de Interés. • Seleccionamos la opción de agregar punto de interés. • damos un click con el botón izquierdo sobre la unidad que esta en el punto de interés. • Nos aparecerá un recuadro azul en cual le asignaremos • Tipo. Especifica con un icono el PDI (casa, oficina, puente, etc). Esto al gusto del cliente • Color. también es a consideración del cliente • Descripción.- Nombre con que se identifica al PDI. • Se guardan los cambios dándole un click en la palomita. Ahora habrá que configurarlo para que nos avise la entrada y salida la unidad de un PDI. • Buscamos la opción “CONFIGURAR” en la barra de herramientas del programa.(click) • Dentro de “CONFIGURAR” buscamos la opción de “PUNTOS DE INTERÉS”.(click) • Dentro de “PUNTOS DE INTERÉS” buscamos el ultimo punto de interés generado. (CLIC) Y empezamos a realizar su configuración: solo cambiaremos las opción de entradas min 0 clave 5 salidas min 0 clave 6 radio mts 300 opcionales y guardamos los cambio en la palomita. (click) CON ESTO NUESTROS VEHICULOS NOS AVISARAN AL MOMENTO DE ENTRAR O SALIR DE ALGUN PDI.

  6. Tiene la misma función que un Punto de Interés (PDI). A diferencia de los PDI esta se identifica por zonas (figuras geométricas en el mapa ) para la asignación de patios de clientes, terrenos o limitaciones. Esta a su vez se pueden utilizar como una ruta establecida para algún recorrido en especial para cada unidad (ruta establecida). NOTA. solo se pueden asignar un máximo de 4 geocercas por unidad, y se pueden quitar o agregar conforme a la utilidad del cliente. COMO GENERAR UNA GEOCERCA Cuando ya tenemos la zona a marcar como una geocerca nos dirijímos a la opción de MAPA ubicada en la barra de herramientas y seleccionamos la opción de GEOCERCAS. Nos aparecerá un recuadro de color azul donde se habrá que configurar la geocerca. Se debe de seguir los pasos como se presentan a continuación. TIPO. Tiene dos opciones: Lineal y Región Lineal. Cuando va a ser marcada por alguna ruta, esta opción nos marca un rango de metros para marcar la salida o entrada a esa ruta y poder revisar así el recorrido, si en realidad la unidad cumplió con el recorrido marcado inicialmente. Región. Cuando la geocerca va a ser marcada por zona o región Aquí vamos a seleccionar la opción de Región. ID. Es el número consecutivo de las geocercas ya generadas. Este se genera automáticamente. ACCIÓN. Esta función se utiliza al iniciar y al finalizar la geocerca. AGREGAR PUNTO AL FINAL es para comenzar a crear la geocerca, se selecciona esta opción y empezamos marcando el primer punto con un click después arrastramos el cursor hacia el otro punto que queremos marcar y así sucesivamente hasta formar la zona deseada y ya cuando tiene forma se selecciona la opción de ELIMINAR PUNTO. DESCRIPCIÓN. Es el nombre que se le va a dar a la geocerca ya sea la del cliente, oficina o algún nombre en particular. ACTIVO. Habilita la geocerca o la deshabilita si en un determinado momento ya no se quiere usar. COLOR. Es al gusto del cliente para identificar la geocerca. TRAZO. Es la forma en como se quiere ilustrar el área de la geocerca. Todos los cambios generados se guardan al momento de aplicar la palomita. Para borrar una geocerca solo se cambia la configuración de la geocerca en la opción de activado y el numero de punto se pone en 0 O se modifica para una nueva, a diferencia de que, primero seleccionaríamos la que se desea modificar y se configura con los datos de la nueva geocerca.

  7. ASIGNACIÓN DE GEOCERCAS CADA UNA DE LAS UNIDADES Ya configuradas las geocercas, ahora habrá que saber como asignarlas a cada una de las unidades, esto con el fin de que cada unidad tenga su propia ruta o bien cargárselas a todas las unidades cuando es un patio o cliente en general. Buscamos en la barra de herramienta la opción de VEHICULOS. (click) Nos mostrara una pantalla donde incluye todas las unidades Seleccionamos al vehículo que se le agregará esta geocerca y nos mostrara otra ventana donde únicamente nos mostrara la información de la unidad seleccionada. En esta ventana contamos con la información al momento del reporte de dicha unidad, aquí también se incluyen otras opciónes, pero la opción más importante en este tema es: CONTROL DE GEOCERCAS Que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana. En la cual se puede hacer la asignación o desactivación de dichas geocercas. Ahí seleccionaremos la opción de geocercas y nos mostrara en otra pantalla las geocercas generadas y seleccionaremos la que queremos agregar (asignar) o quitar (desactivación) al vehiculo y aparecerá el numero de ID de la geocerca y oprimimos la flecha roja para enviar el mensaje. Observaremos que ahora nos aparecera la opcion de geocercas asignadas y habilitada. Para borrar o quitarlas de las unidades solamente tenemos que cambiar la opción de asignar por desactivación y guardar los cambios.