1 / 16

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando La Palabra de Dios. www.iglesialuzdecristo.org. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”. Cambiando maldiciones en bendiciones.

iria
Télécharger la présentation

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando La Palabra de Dios www.iglesialuzdecristo.org

  2. “AÑO DE LA PRESENCIA DE DIOS EN NOSOTROS”

  3. Cambiando maldiciones en bendiciones (Gálatas 3:13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

  4. Cambiando maldiciones en bendiciones Teníamos una maldición sobre nuestra cabeza, pero Cristo nos redimió, como lo dice Gálatas, de la maldición de la ley, pagando El por nosotros. Dios cambia las maldiciones en bendiciones, no importa de la familia que vengas, ni lo que haya hecho en el pasado tu familia, Dios transforma y cambia eso, a través de Cristo. Vamos a ver algunas tribus (O familias) donde había sobre su cabeza maldición y Dios la cambió, radicalmente en bendición.

  5. Cambiando maldiciones en bendiciones Antes de morir, Jacob llamo a todos sus hijos para profetizarles lo que vendría a cada uno de ellos… (Gn 49:1) Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. (Gn 49:2) Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel.

  6. Cambiando maldiciones en bendiciones Rubén (Gn 49:3) Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. (Gn 49:4) Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado. Rubén había cometido algo abominable, y es que se acostó con una de las concubinas de su padre (Génesis 35:22)

  7. Cambiando maldiciones en bendiciones Leví (Gn 49:5) Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. (Gn 49:6) En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Gn 49:7) Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel. Génesis 34, nos detalle que hicieron estos dos hermanos.

  8. Cambiando maldiciones en bendiciones Dan (Gn 49:16) Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. (Gn 49:17) Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete.

  9. Cambiando maldiciones en bendiciones Benjamin (Gn 49:27) Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.

  10. Cambiando maldiciones en bendiciones Pero mucho tiempo después, mas de 400 años despues, otro hombre, estabaa punto de morir, perotambienllamó a todaslastribusparabendecirlas, este hombre fueMoises…. (Dt 33:1) Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese.

  11. Cambiando maldiciones en bendiciones Ruben Jacob (Gn 49:3) Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder. (Gn 49:4) Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado. Bendición de Moisés (Dt 33:6) Viva Rubén, y no muera; Y no sean pocos sus varones.

  12. Cambiando maldiciones en bendiciones Leví Jacob (Gn 49:5) Simeón y Leví son hermanos; Armas de iniquidad sus armas. (Gn 49:6) En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Gn 49:7) Maldito su furor, que fue fiero; Y su ira, que fue dura. Yo los apartaré en Jacob, Y los esparciré en Israel. Bendición de Moisés (Dt 33:8) A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba, (Dt 33:9) Quien dijo de su padre y de su madre: Nunca los he visto; Y no reconoció a sus hermanos, Ni a sus hijos conoció; Pues ellos guardaron tus palabras, Y cumplieron tu pacto. (Dt 33:10) Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar. (Dt 33:11) Bendice, oh Jehová, lo que hicieren, Y recibe con agrado la obra de sus manos; Hiere los lomos de sus enemigos, Y de los que lo aborrecieren, para que nunca se levanten.

  13. Cambiando maldiciones en bendiciones Dan Jacob (Gn 49:16) Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. (Gn 49:17) Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. Bendición de Moisés ((Dt 33:22) A Dan dijo: Dan es cachorro de león Que salta desde Basán.

  14. Cambiando maldiciones en bendiciones Benjamín Jacob (Gn 49:27) Benjamín es lobo arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. Bendición de Moisés (Dt 33:12) A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.

  15. Cambiando maldiciones en bendiciones Hace un poco mas de 2,000 años, un hombre vino tambien a la tierra, pero no cualquier hombre, Dios hecho carne, porque había una maldición sobre nuestras cabezas, aun no habíamos nacido pero estaba ahí… (Rm 3:23) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

  16. Cambiando maldiciones en bendiciones Y al igual que Moisés, pero obviamente, infinitamente mejor, Cristo quitó la maldición que había en nosotros y nos bendijo con toda bendición espiritual; había muchas cosas que nos acusaban y que estaban en nuestra contra, pero el sanó, curó heridas, y quitó toda maldición…. (Col 2:13) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, (Col 2:14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (Col 2:15) y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

More Related