1 / 11

Año de la Fe : Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013

Año de la Fe : Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013. Redescubrir la alegría de creer. Catequesis del Papa Francisco Audiencia General miércoles 1 de mayo de 2013. San José y la Virgen María.

jagger
Télécharger la présentation

Año de la Fe : Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

  2. Catequesis del Papa Francisco Audiencia General miércoles 1 de mayo de 2013

  3. San José y la Virgen María

  4. Quisiera detenerme sobre San José y la Virgen María, estas dos figuras tan importantes en la vida de Jesús, de la Iglesia y en nuestra vida, con dos breves pensamientos: el primero sobre el trabajo y el segundo sobre la contemplación de Jesús.

  5. Jesús entra en nuestra historia naciendo de María por obra de Dios, pero con la presencia de San José, el padre legal que lo custodia y le enseña también su trabajo. Jesús nace y vive en una familia, en la Sagrada Familia, aprendiendo de San José el oficio de carpintero, en el taller de Nazaret, compartiendo con él el empeño, la fatiga, la satisfacción y también las dificultades de cada día.

  6. Ello nos recuerda la dignidad y la importancia del trabajo. El trabajo forma parte del plan de amor de Dios. ¡Nosotros estamos llamados a cultivar y custodiar todos los bienes de la creación, y de este modo participamos en la obra de creación! El trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona.

  7. Deseo dirigir a todos una invitación a la solidaridad, y a los responsables públicos una exhortación para que realicen un esfuerzo a favor del trabajo. Pero sobre todo quisiera decir que no hay que perder la esperanza; también San José tuvo momentos difíciles, pero nunca perdió la confianza y supo superarlos, en la certeza de que Dios no nos abandona

  8. Aludo al segundo pensamiento: en el silencio del quehacer cotidiano, San José, junto con María, tienen un sólo centro común de atención: Jesús. Ellos acompañan y custodian con empeño y ternura, el crecimiento del Hijo de Dios hecho hombre por nosotros, reflexionando sobre todo lo que sucedía.

  9. Para escuchar al Señor, es necesario aprender a contemplarlo, a percibir su presencia constante en nuestra vida; es necesario detenerse a dialogar con Él, darle espacio con la oración. Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿qué espacio doy al Señor?, ¿me detengo a dialogar con Él? ¡Acordémonos más del Señor en nuestras jornadas!

  10. En este mes de mayo, quisiera recordar la importancia y la belleza de la oración del santo Rosario. Rezando el Ave María, somos conducidos a contemplar los misterios de Jesús, es decir a reflexionar sobre los momentos centrales de su vida, para que, como para María y para san José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y de nuestras acciones.

  11. Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

More Related