1 / 10

Lección 2 para el 14 de abril de 2012

Lección 2 para el 14 de abril de 2012. CADA MIEMBRO, UN MINISTRO. Dios nos llama a tener una relación con Él. El amor de Cristo nos constriñe ( 2ª de Cor. 5:14). Nos impulsa a compartir con otros las grandes cosas que Dios ha hecho por cada uno:.

kathy
Télécharger la présentation

Lección 2 para el 14 de abril de 2012

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Lección 2 para el 14 de abril de 2012 CADA MIEMBRO, UN MINISTRO

  2. Dios nos llama a tener una relación con Él El amor de Cristo nos constriñe(2ª de Cor. 5:14) Nos impulsa a compartir con otros las grandes cosas que Dios ha hecho por cada uno: Nos llamó “de las tinieblas a su luz admirable” “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1ª de Pedro 2:9)

  3. UN MINISTERIO INDIVIDUAL “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”Efesios 4:11-12 Pablo nos dice que cada cristiano tiene un ministerio otorgado por Dios. Necesitamos conocer el nuestro y utilizarlo para la gloria de Dios. Estar en Cristo significa continuar su ministerio

  4. LA NECESIDAD DE OBREROS “... He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna... Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. ... Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él.”Juan 4:35-41 Jesús sembró la semilla del evangelio en el corazón de la mujer samaritana Ella la sembró entre la población de Sicar Los samaritanos fueron a Jesús y creyeron en Él El Señor nos anima a ‘cosechar’ el campo del mundo que continuamente está madurando para la siega.

  5. UNIDAD EN LA INDIVIDUALIDAD La Sagrada Escritura nos enseña que la iglesia consiste en personas que están estrechamente ligadas como lo están las partes de un cuerpo. ¿Qué sería del cuerpo si perdiera el uso de las articulaciones? Pablo dice que una iglesia crece cuando todos los miembros hacen su parte Como miembros del cuerpo de Cristo (La Iglesia) debemos estar unidos en las áreas de la evangelización y de la testificación

  6. COLABORANDO CON DIOS “¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.” 1ª de Corintios3 : 5 - 9 Debemos comprender que trabajamos juntos para alcanzar un objetivo divino y sentir que lo hacemos juntos y con Dios, quien motiva, da poder y provee el crecimiento

  7. COLABORANDO CON DIOS Quienes hoy participan en la evangelización también son colaboradores de Dios para la salvación de otros. Debemos orar para que el Espíritu Santo nos enseñe a presentar el amor de Dios de una manera que alcance los corazones de aquellos que necesitan un Salvador. Necesitamos percibir que no podemos hacer nada sin el Señor, y que solo por una actitud de fe, humildad y disposición a morir al yo y a servir a otros podemos ser testigos más efectivos.

  8. Cada persona verdaderamente convertida estará intensamente interesada en llevar a otros de las tinieblas del error a la maravillosa luz de la justicia de Jesucristo. El gran derramamiento del Espíritu de Dios que ha de alumbrar toda la tierra con su gloria, no sobrevendrá hasta que tengamos un pueblo esclarecido que sepa por experiencia lo que significa ser colaboradores juntamente con Dios. Cuando tengamos una consagración completa y sincera al servicio de Cristo, Dios lo reconocerá derramando su Espíritu sin medida; pero esto no ocurrirá mientras la mayor parte de la iglesia no trabaje juntamente con Dios… …No es el ministro solo, sino también los feligreses, quienes no están haciendo todo lo posible para instar a los hombres por precepto y por ejemplo a aceptar la gracia salvadora de Cristo. Con habilidad y tacto, con sabiduría recibida de arriba, deberían persuadir a sus semejantes a contemplar al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.(E.G.White - Review and Herald, 21 de julio de 1896.)

  9. INFORMAR A LA IGLESIA “Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.” Hechos 14:27 Informar a la iglesia sobre las actividades de testificación y de evangelización produce un clima de ánimo y bendición. “Y al día siguiente... [Pablo] después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios...” Hechos 21: 18-20 Por medio de informes fieles, Dios es glorificado y su iglesia se fortalece en la fe. Los primeros cristianos glorificaron a Dios cuando oyeron los informes misioneros de Pablo

  10. A cada uno se le ha asignado una obra, y nadie puede reemplazarlo. Cada uno tiene una misión de maravillosa importancia, que no puede descuidar o ignorar, pues su cumplimiento implica el bienestar de algún alma, y su descuido el infortunio de alguien por quien Cristo murió. ( Elena G. White - Review and Herald, 12 dicembre 1893.)

More Related