720 likes | 1.07k Vues
INDIA. Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara de 1336 a 1565, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.
E N D
Hampi, también conocida como Ciudad de la Victoria, fue la capital del Imperio Vijayanagara de 1336 a 1565, ocupa un área de cerca de 26 kilómetros cuadrados en el valle del río Tungabhadra, en Karnataka, India. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. En el centro de Hampi hay cerca de 350 templos. Existen también fortificaciones, un vasto y muy elaborado sistema de irrigación, esculturas, pinturas, establos, palacios, jardines, mercados, etc. Hampi está formado por el Centro Sagrado, donde se localizan, entre otros, los templos de Vitthala, de Virupaksha, de Krishna y de Achyuta Raya, la estatua de Narasimha, etc. Por el Centro Real, donde se encuentran el templo de Hazara Rama, el establo de los elefantes, los cuarteles, el estanque escalonado, el palacio de la Reina, etc. y los centros suburbanos. .
Visitada en el siglo XV por italianos y persas, y en el siglo XVI por los portugueses Duarte Barbosa, Fernão Nunes y Domingo Paes, este viajero portugués, que vivió en Hampi durante dos años, describe al monarca Krishnadeva Raya, como perfecto en todas las cosas. Todos ellos dejaron relatos de la grandiosidad y belleza de Hampi. A comienzos del siglo XVI, un viajero persa Abdur Razzak, escribió: la ciudad era de tal modo grandiosa que sus ojos nunca había visto nada parecido y que no tenía conocimiento de existir en el mundo lugar como este. En 1565 los sultanes de Decán, alarmados con el crecimiento y el poder del Imperio de Vijayanagara, se alían y derrotaran a Rama Raya en la batalla de Talikota. La capital fue ocupada y el imperio nunca más se recuperó.
Palenque fue una ciudad maya situada en el actual estado de Chiapas en México . El área descubierta actualmente es sólo de un 10%, suponiéndose que más de mil estructuras se encuentran cubiertas por la selva, siendo declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Palenque estuvo habitada durante aproximadamente 700 años, y se creó aproximadamente en el año 100 d.C, alcanzando su plenitud hacia el 600-700 d.C. Precisamente ese momento coincide con el reinado de Pakal el Grande, desde el año 615 al 683 d.C. Durante su gobierno se construyen la mayoría de los palacios y templos de Palenque, floreciendo la ciudad como nunca antes. Años después de su muerte y diversos sucesores, Palenque se va deshabitando progresivamente y la selva va cubriendo la ciudad. Cuando tiene lugar la conquista de México por los españoles, Palenque ya estaba deshabitada y la primera visita de un europeo a la ciudad fue hecha por Fray Pedro Lorenzo de la Nada en 1567. .
Entre los edificios más importantes se encuentra el Templo de las Inscripciones, situado sobre una pirámide escalonada y que debe su nombre a tres tableros de roca ,con inscripciones jeroglíficas, situados dentro del templo. El llamado Palacio, que se trata de un conjunto de edificios interconectados sobre una terraza artificial, con esculturas y bajorrelieves de gran valor. El conjunto de las Cruces, formado por el templo del Sol, el templo de la Cruz y el templo de la Cruz foliada y las cruces a las que aluden no son más que las representaciones del árbol de la creación en la mitología maya. Otros edificios de interés son el templo del León, el templo del Conde, el acueducto y la zona correspondiente al juego de pelota.
TUMBA de pAKAL
Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. de C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. de C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo. Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.. .