Download
hay un naranjo ah la tortuga n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Hay un naranjo ahí /La tortuga PowerPoint Presentation
Download Presentation
Hay un naranjo ahí /La tortuga

Hay un naranjo ahí /La tortuga

464 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Hay un naranjo ahí /La tortuga

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Hay un naranjoahí/La tortuga Spanish II Native

  2. Hay un naranjoahí(Alfonso QuijadaUrías) Hay un naranjoenfrente, tras de eseviejotapia abandonado, pero no es el mismonaranjoquesembramos, y es un bello naranjo tan bello quenoshacerecordar aquelnaranjoquesembramos -en nuestratierra- antes de venir a esta casa tan distante y lejana de aquélla dondesembramos un naranjo y hasta lo vimos –comoéste- florecer

  3. LA TORTUGA (Pablo Neruda) LA TORTUGA queanduvo tanto tiempo y tanto vio consus antiguos ojos, la tortugaque comió aceitunas del más profundo mar, la tortuga que nadó siete siglos y conoció sietemil primaveras, la tortuga blindada contra el calor y el frío, contralos rayos y las olas, la tortuga amarillay plateada, con severos lunares ambarinos y pies de rapiña, la tortuga se quedó aquídurmiendo, y no lo sabe. De tan vieja se fue poniendo dura, dejóde amar las olas y fue rígida como una plancha de planchar. Cerrólos ojos que tantomar, cielo, tiempo y tierradesafiaron, y se durmió entre las otras piedras.

  4. Preguntas • ¿Qué imágenes de <<la tortuga>> recuerdas con más claridad? • Neruda escribe lo siguiente acerca de la tortuga: <<… y se durmió/ entre las otras/ piedras>>. ¿Qué le ha ocurrido a la tortuga al final del poema? • ¿Por qué piensas que Neruda elige escribir este poema en versos tan cortos? • ¿Por qué ha colocado en autor de <<Hay un naranjo ahí>> el séptimo verso alejado de los demás? • ¿Qué crees que siente el narrador de <<Hay un naranjo ahí>> acerca de su antigua tierra? ¿Y acerca de su nueva vida? • ¿Te has mudado alguna vez? ¿Qué fue lo que tuviste que dejar atrás al trasladarte y qué personas o cosas en tu nueva vida te sirvieron de consuelo?