140 likes | 278 Vues
CELEBRAMOS EL DIA DE LA CAPACIDAD. Celebramos el día de la “Capacidad” con la visita de una clase de educación primaria del CEIP Monte Anaor de Alguazas, una localidad cercana a Alcantarilla. Nuestros chicos enseñaron a los niños nuestro colegio.
E N D
Celebramos el día de la “Capacidad” con la visita de una clase de educación primaria del CEIP Monte Anaorde Alguazas, una localidad cercana a Alcantarilla. Nuestros chicos enseñaron a los niños nuestro colegio. Víctor, Salva y Juanjo fueron los anfitriones dentro de nuestro corral, Las gallinas del Eusebio fueron las protagonistas de esta parte de la visita.
El huerto al comenzar el curso El huerto en diciembre La siguiente parada fue para enseñar nuestro huerto que, gracias la trabajo de los chicos y chicas de las TVA, está así de frondoso!!!!!!!!!
Nuestros invitados nos ayudaron a poner unos carteles en el huerto y quedaron asombrados con el trabajo que hacen nuestros alumnos.
Los niños se hicieron amigos muy pronto, enseguida los mayores nos dimos cuenta que no hacíamos falta.
Entre ellos comenzaron a hablar y ayudarse mutuamente sin que los maestros tuviésemos que decir nada.
Compartieron un CUENTO VIVENCIADO. Nuestro alumnos les enseñaron a entender que hay historias que no sólo se ven y se oyen, también se huelen, se tocan se acarician… Fue un gran descubrimiento para nuestros invitados
Después de almorzar juntos, hicimos una actividad que ellos habían preparado para jugar con nosotros. Lo pasamos genial, todos los niños y niñas participaron. El juego fue divertido y ver como todos disfrutaban fue la mejor parte.
A veces el circuito parecía un laberinto!!!!!! AYUDA!!!!!!
Los niños y niñas que nos visitaron demostraron, con su natural espontaneidad, que no hay más diferencias que las que nosotros queramos ver. Y toda nuestra pequeña “troupe” dejó patente, una vez más, que de entre todas sus capacidades hay una que no se aprende ni se entrena, simplemente se tiene. Esa es la capacidad de hacer que todos los que están a su alrededor se contagian de su alegría, la capacidad de hacer que las cosas salgan bien y que los que las compartimos con ellos las disfrutemos.