1 / 24

CELEBRAMOS LA CUARESMA

CELEBRAMOS LA CUARESMA. Comenzamos el camino para vivir, con los demás cristianos, la CUARESMA y así llegar a la gran fiesta de PASCUA. Vamos a ver lo más importante que Jesús nos dirá cada domingo en el Evangelio. La CUARESMA es un CAMINO para RECORRER. Es un TIEMPO para dejarnos MODELAR.

risa
Télécharger la présentation

CELEBRAMOS LA CUARESMA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. CELEBRAMOS LA CUARESMA Comenzamos el camino para vivir, con los demás cristianos, la CUARESMA y así llegar a la gran fiesta de PASCUA. Vamos a ver lo más importante que Jesús nos dirá cada domingo en el Evangelio

  2. La CUARESMA es un CAMINO para RECORRER. Es un TIEMPO para dejarnos MODELAR. Es una EXPERIENCIA para CONVERTIRNOS. Es un ESPACIO para el SILENCIO Jesús nos invita a todos en la Cuaresma a crecer en el AMOR, en ALEGRÍA y así hacer posible entre todos que los más pobres sean más FELICES. Porque la gloria de Dios es que todos vivamos en plenitud. ¿QUÉ NOS ACOMPAÑARÁ EN EL CAMINO?

  3. CELEBRAR A JESÚS AYUNO VER CONVERSIÓN SERVIR CREER ORACIÓN ESCUCHAR LIMOSNA ABSTINENCIA CONFIAR

  4. Miércoles de Ceniza Jueves Santo La Cuaresma se inicia el Miércoles de Ceniza y se prolonga durante los cuarenta días antes de la fiesta de Pascua hasta el Jueves Santo.

  5. ¿CÓMO PODEMOS VIVIR LA CUARESMA? Lo normal sería que todos los cristianos estuviéramos interesados en participar activamente para vivir estos 40 días. PERO …

  6. ESTAMOS A VECES MUY DISTRAIDOS Y PARECE QUE TENEMOS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE HACER,… PERO JESÚS SIEMPRE ESTÁ AHÍ ESPERÁNDONOS PARA ACOMPAÑÁRNOS EN ESTA CUARESMA.

  7. ¿QUE PODEMOS HACER? TENEMOS 40 DÍAS PARA … 40 días para quitarnos todo lo que es inútil, como cuando hay que atravesar un desierto y no podemos quedarnos atrás; 40 días para no seguir conformándonos con hacer «lo justo», sino «lo necesario»;

  8. 40 días para educar el espíritu, y liberarnos de manías y abrirnos a la nuevo. 40 días para caminar a otro ritmo, más despacio, haciendo el bien; 40 días para educar la mirada y contemplar las cosas tan bonitas que nos rodean; 40 días para educar el corazón y para amar, al estilo de Jesús; 40 días para mirar a los otros, para mirar a Dios, para escuchar la Palabra de Jesús y dejarte llenar por él.

  9. VAMOS A VER COMO JESÚS NOS AYUDA DOMINGO A DOMINGO PARA QUE SEPAMOS EL CAMINO QUE VAMOS A RECORRER ¿NOS PONEMOS EN CAMINO?

  10. MIÉRCOLES DE CENIZA“Jesús nos dice cómo debemos comportarnos con los demás” (Mateo 6, 1-4)

  11. SE DICE QUE DIOS PADRE VE EN EL SECRETO DE NUESTRO CORAZÓN. ¿COMO? Podemos dar LIMOSNAS a los pobres, REZAR y AYUNAR de cosas para que los demás nos admiren como buenos y nos lo agradezcan; pero también podemos obrar en secreto sin llamar la atención ni buscar admiración, simplemente para dar alegría a los DEMÁS y a DIOS, este Dios que ve lo que hacemos en el corazón. Es más difícil ciertamente, pero es lo que DIOS PREFIERE. Puedes practicarlo durante la CUARESMA, en estos 40 días de preparación a la fiesta de la PASCUA.

  12. ORACIÓN Y COMPROMISO JESÚS, TE VOY A TENER PRESENTE EN EL SECRETO DE MI CORAZÓN. DURANTE LA CUARESMA, QUIERO DARTE ALEGRÍAS, Y OFRECERTE TODO LO QUE HAGA “EN SECRETO”. QUIERO AMARTE MÁS PORQUE TÚ NOS AMAS MUCHÍSIMO MÁS. PERO… AYÚDAME A AMAR A LOS DEMÁS APRENDIENDO A SER SERVICIAL CON ELLOS, VIÉNDOLOS, ESCUCHÁNDOLOS, DÁNDOLES CONFIANZA.

  13. PRIMER DOMINGO DE CUARESMA“Jesús pasa 40 días en el desierto” (Mateo 4, 1-11) Jesús nos dice que hay que SERVIR

  14. ¿QUE QUIERE CONSEGUIR EL DIABLO TENTANDO A JESÚS? Jesús vino al mundo para cumplir una gran misión: SALVAR A LOS HOMBRES Y HACER DEL MUNDO UNA CIUDAD DE AMOR. Todos nosotros podemos encontrar la felicidad sirviendo a DIOS y a los DEMÁS. El enemigo de Dios, que llamamos el demonio o el diablo o Satanás, quiere precisamente lo contrario. Rechazar el Reino de Dios y quiere desviar a Jesús de su misión. Pero Jesús venció al diablo porque le dijo NO. Tú también, siguiendo el ejemplo de Jesús, y con su fuerza puedes decir SI a Dios y convertirte en un servidor del AMOR.

  15. SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA“Transfiguración de Jesús” (Mateo 17, 1-9) Jesús nos dic que hay que CREER

  16. ¿POR QUE JESÚS SE DEJO VER COMO DIOS? Con frecuencia se dice: “Dios es luz, en Él no hay tiniebla”. Es lo que Jesús muestra a sus discípulos en la montaña. Jesús quiere ayudar a sus discípulos a creer más allá de lo que ven, a creer que él es Dios, más allá de su simple apariencia humana. Así, cuando sufra más tarde en la Cruz, sus discípulos recordarán este acontecimiento maravilloso y se dirán “incluso desfigurado, siempre es Dios”. Jesús nos invita también a creer más allá de lo que vemos. Por ejemplo, que yo crea que esta luz de la belleza de Dios puede vivir en mi y me puede cambiar cada vez que lo recibo a Jesús en la Eucaristía.

  17. TERCER DOMINGO DE CUARESMA“Jesús y la Samaritana” (Juan 4, 5-42) Jesús nos dice que hay que ESCUCHAR

  18. JESÚS DICE DAR “AGUA VIVA”. NUNCA OÍ HABLAR DE ESTA AGUA. ¿DE QUE AGUA SE TRATA? En la vida tenemos a menudo sed de agua para vivir, pero también sed de saber, de amistad, de amor… Aquí Jesús nos habla de otra sed, más misteriosa. La experimentamos, pero probablemente no sabemos identificarla. Se trata de la sed de encontrar a Dios. Cuando la Samaritana vio a Jesús cerca del pozo, pudo pasar sin fijarse, pero se detuvo y le escuchó. Posiblemente tu también corres tras mil cosas buscando ser feliz, pero te olvidas de lo esencial, el encuentro con Jesús. ¿Sabes que en cualquier momento del día puedes vivir con él? Hay una manera de reconocerlo sin verlo: cuando eres feliz, cuando vives una gran paz interior. En estos momentos tú bebes el agua viva de la que habla Jesús.

  19. CUARTO DOMINGO DE CUARESMA“Jesús sana a un ciego de nacimiento” (Juan 9, 1-7.35-41) Jesús nos dice que hay que VER

  20. JESÚS DIJO QUE TAMBIÉN VINO PARA QUE LOS QUE VEN SE VUELVAN CIEGOS. ¡NO LO ENTIENDO! Jesús trata de que los hombres lo encuentren y crean en Él. Cuando hace un milagro, lo hace para ayudarnos a creer que Él es el Hijo de Dios. El hombre ciego confía en Jesús a pesar de no conocerle. Y cuando sanaron sus ojos, sanó también su corazón: puede ver a Jesús, le reconoce y le dice: “Creo. Señor”. Los fariseos pueden ver con sus ojos, pero sólo confían en si mismos y no quieren creer en Jesús. Por eso, sus corazones se vuelven ciegos.

  21. QUINTO DOMINGO DE CUARESMA“Jesús resucita a su amigo Lázaro” (Juan 11, 1-45) Jesús nos dice que hay que CONFIAR

  22. JESÚS HIZO CREER QUE LLEGABA TARDE DONDE SU AMIGO ¿POR QUE NO SE DIO MÁS PRISA? A Jesús, no le gusta la muerte. Y también lloró cuando murió su amigo Lázaro. Pero sabe que puede hacerle vivir nuevamente porque Él es el Señor de la vida. Con su retraso ¿quiere Jesús demostrar su poder para que todos crean en él? Obra así, no tanto por aquellos que no creen en Él, sino para que sus amigos confíen más en Él. Dios no responde siempre a nuestras peticiones. Parece que nos hace esperar y a veces no comprendemos por qué. Pero podemos confiar en Él. Como lo hizo con Lázaro y su familia, también quiere lo mejor para nosotros.

  23. DOMINGO DE RAMOS“Jesús entra en Jerusalén” (Mateo 21, 1-11) CELEBREMOS A JESÚS

  24. ¿POR QUE DURANTE LA MISA DE RAMOS SE AGITAN RAMOS VERDES? En estos días de Semana Santa los cristianos celebramos a Jesús que vino para volver a crear el mundo y dar a los hombres una vida nueva. Es como una primavera en nuestro corazón. Renace lo que parecía muerto. Agitamos los ramos verdes porque creemos en esta realidad, como manifestación de alegría al recibir esta nueva vida que nos da Jesús. Tu también puedes aclamar a Jesús con alegría, junto con los demás cristianos: “¡Hosanna Jesús, tú eres nuestro rey! ¿Hosanna!”

More Related