Download
linda mcdowell n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LINDA MCDOWELL PowerPoint Presentation
Download Presentation
LINDA MCDOWELL

LINDA MCDOWELL

74 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

LINDA MCDOWELL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LINDA MCDOWELL

  2. Ella es un geógrafa económica interesada en las conexiones entre la reestructuración económica, el cambio del mercado de trabajo y divisiones de clase y de género en Gran Bretaña. Antes de incorporarse a la Escuela de Geografía y Medio Ambiente de Oxford, ocupó cátedras en las universidades abiertas y Cambridge, estaba a cargo en la Universidad de California en Los Angeles, y Escuela de Economía de Londres. En la Open University fue la Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y en Cambridge y UCL la Directora de Estudios de Posgrado, así como subdirectora de NewnhamCollege de Cambridge entre 1997 a 1999. • Ella ha estado a la vanguardia en el desarrollo de las perspectivas feministas sobre el cambio social y económico contemporáneo, así como en el desarrollo de metodologías feministas y prácticas pedagógicas.

  3. Linda McDowell ha publicado un nuevo libro sobre el género, la migración y la vida laboral de las mujeres - Vidas de trabajo: género, la migración y el empleo en Gran Bretaña, 1945-2007 . Publicado por Wiley-Blackwell, el libro explora las formas en que el mercado laboral del Reino Unido ha cambiado desde el final de la Segunda Guerra Mundial a través de narraciones orales de las mujeres migrantes de diferentes partes del mundo que llegaron al Reino Unido en la segunda mitad del siglo XX. • En 2009, Linda McDowell publicó Organismos de trabajo: el empleo de servicios interactivos y la identidad del lugar de trabajo (Wiley-Blackwell, 2009). En él se examinan las bases teóricas y la naturaleza empírica del notable cambio a formas interactivas y encarnada de trabajo en economías de servicios e incluye estudios de casos de diferentes tipos de puestos de trabajo, basándose en su propia investigación y una amplia gama de otros trabajos publicados sobre el servicio mal pagado.

  4. Ella es parte de la Red de la Igualdad de Género ESRC, donde los equipos de científicos sociales de varias universidades británicas están mapeando la naturaleza cambiante de las relaciones de género en el Reino Unido. Como parte de esa red que dirige un estudio de caso de las nuevas divisiones del trabajo en un hotel de Londres y el hospital, en colaboración con el Dr. AdinaBatnitzky y el Dr. Sarah Dyer. Ahora se han publicado una serie de artículos de revistas sobre la base de esta investigación.

  5. Agenda de investigación de la Red se ha establecido en el contexto de un rompecabezas. Con la desaparición de la familia del hombre proveedor, ha sido algo así como un "cambio de paradigma" en las relaciones de género. Pero, ¿este cambio traerá más o menos igualdad? Cambio importante en el mercado laboral, en particular respecto de las mujeres, junto con los cambios dramáticos en la crianza de los hijos y la sociedad, y un mayor reconocimiento de la igualdad de género en el campo de la política, han servido para romper la división de los roles de género tradicionales. La expectativa por parte de los responsables políticos de hoy es cada vez más que las mujeres sean plenamente "individualizado" en el sentido de la autonomía económica, aunque las políticas son a menudo ambigua a este respecto. La realidad social es más compleja, y las mujeres siguen siendo desproporcionadamente en el empleo a tiempo parcial y todavía lo hacen la mayor parte del trabajo de cuidado no remunerado. • Los cambios en la igualdad de género han sido muy desigual en los distintos grupos étnicos, edades y regiones geográficas, ya menudo mucho más lento que muchas de las teorías convencionales de capital humano sugieren. "Brecha salarial" El género ha demostrado ser terco y están surgiendo nuevas desigualdades salariales entre mujeres. Las oportunidades de vida de las mujeres, los hombres y los niños son cada vez más polarizado por nivel de estudios, pero está lejos de ser claro cuándo y en qué circunstancias una convergencia en capital humano dará lugar a la reducción de las desigualdades de género. • La Red se enfrenta a muchos desafíos. Cómo evitar que se interprete como "mujeres" de género? ¿Cómo garantizar la reproducción y la producción se dan cada uno debidamente en cuenta en el desarrollo de conceptos teóricos y análisis empíricos de las desigualdades? ¿Cómo proporcionar una base de pruebas eficaz para los responsables políticos? ¿Cómo garantizar que la investigación se basa suficiente experiencia del Reino Unido para tener la profundidad necesaria para la comprensión de los procesos de cambio, evitando al mismo tiempo un provincianismo que es claramente inapropiado en la era global? Somos optimistas de que estos retos nos ayudarán a estimular a lograr un progreso real en la promoción de la igualdad de género, una tarea importante y oportuna.

  6. Entre 2007 y 2009, fue el co-director con la profesora Ruth Pearson de la Universidad de Leeds de un proyecto sobre la participación política de las mujeres del sur de Asia en el Reino Unido. Este fue financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades (AHRC) como parte de su Diáspora, Migración y el Programa de Identidad . Una exposición de material sobre la huelga Grunwick (1976-1978) y la disputa de Gate Gourmet en 2005 sobre 'Las Mujeres en huelga: Voces del sur de Asia las trabajadoras de Grunwick y Gate Gourmet' se encuentra actualmente en exhibición en la Biblioteca de Mujeres de Londres y la voluntad ser preservada después de su cierre en diciembre de 2009 como un sitio web: http://www.leeds.ac.uk/strikingwomen. • El objetivo de este proyecto es explorar las similitudes y las diferencias de las huelgas, tanto en terminos de las formas en las que se encontraban presentada, quienes estuvieron involucradas y con que consecuencia para su identidad como trabajadoras. Las principales metodologias incluyen la vía oral, historias llevadas acabo por las mujeres trabajadoras y analisis de fuentes documentales de archivos y otros escritos relacionados con las dos huelgas y otros ejemplos de la participación política de las mujeres asiáticas en los lugares de trabajo de Reino Unido durante ese periodo.

  7. Los documentos y libros de la profesora McDowell han sido traducidos a varios idiomas, incluyendo alemán, español, chino, japonés y coreano. Ha ocupado la dirección editorial de Área y Antípoda, fue la editora de la revisión de la Revista Internacional de Investigación Urbana y Regional, así como miembro del consejo de redacción de la serie de libros de la revista Studies in Change Urbano y Social, publicada por Blackwell. Ella es también la presidente de la Fundación de Estudios Urbanos y Regionales , que es una fundación de caridad concesión de becas para estudios de doctorado. Actualmente es miembro del consejo editorial de Geografía Económica, Revista de Geografía Económica, Cambridge Journal of Regiones, Economía y Sociedad y el Servicio de Industrias Journal. Fue miembro fundador del Grupo de Investigación en Geografía Mujeres y la Royal GeographicalSociety. Ella ha estado en la (IBG) Consejo RGS dos veces, así como un miembro del Grupo de Dirección de la Geografía, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente SubjectCentre y actualmente es miembro de su universidad virtual.

  8. En la actualidad es la Directora del Centro de Investigación de la universidad de San Juan que se estableció para fomentar la investigación interdisciplinaria dentro y fuera de la universidad.

  9. Proyectos de investigación seleccionados (desde 2001) • Subvertir los estereotipos: el activismo político de las mujeres asiáticas en el Reino Unido - una comparación de Grunwick y GateGourmet. En colaboración con la Universidad de Leeds, el apoyo financiero de Artes y Humanidades del Consejo de Investigación, (2007-2009) • Trabajo de los hombres, el trabajo de las mujeres, trabajo corporal. El apoyo financiero de la Fundación Leverhulme, (2006-2008) • La desigualdad de género en la producción y reproducción: Red Prioridad CERS . En colaboración con las Universidades de Cambridge, Essex, LSE y la ciudad, el apoyo financiero de la CERS, (2005-2008) • Viviendo y trabajando en Londres y Manchester. En colaboración con el Manchester, LSE, el apoyo financiero de la CERS, (2002-2004) • Trabajadores voluntarios europeos (EVWs): mujeres letonas en Gran Bretaña.Elapoyo financiero de la Academia Británica, (2002-2004)

  10. Artículos y capítulos de libros • McDowell, L. (2013) La clase social: la posición, lugar, cultura y significado. Capítulo 11, Johnson, N., Schein, R. y J. Winders (eds.), TheCompanionWiley-Blackwell a la Geografía Cultural . Wiley-Blackwell. pp 88-104. ISBN: 9780470655597. • McDowell, L., Anitha, S. y Pearson, R. (2012) : similitudes llamativas que representan acciones laborales de las mujeres del sur de Asia en Gran Bretaña . Gender, Place and Culture, 19 (2): 133-152. • McDowell, L. (2012) post-crisis, post-Ford y post-sexo? Identidades juveniles en una época de austeridad, Revista de Estudios de Juventud, 15 (5):. 573-590. • Anitha, S. Pearson, R. y McDowell, L. (2012) vive en huelga: múltiples narrativas de empleo de las mujeres del sur de Asia, la identidad y la protesta en el Reino Unido etnias.. • Batnitzky, A. y McDowell, L. (2011) Migraciones, la enfermería, la discriminación institucional y emocional / afectivo de trabajo: la etnicidad y la estratificación de trabajo en el Servicio de Salud Nacional del Reino Unido . Geografía Social y Cultural, 12 (2): 181-202. • McDowell, L. (2011) Cómo hacer un drama de una crisis, que representa el fracaso financiero o una tragedia en cinco actos Transacciones Instituto de Geógrafos Británicos, 36 (2): 193-205.. • Dyer, S., McDowell, L. y Batnitzky, A. (2011) El trabajo migrante, el trabajo precario equilibrio entre la vida: lo que las experiencias de los trabajadores migrantes en el sector de servicios en el Gran Londres nos dicen sobre el modelo de trabajador adulto Género. Lugar y Cultura, 18 (5): 685-700. • McDowell, L. y Dyson, J. (2011) La otra cara de la economía del conocimiento: el empleo 'reproductiva' y trabajos afectivos en Oxford . Medio Ambiente y Planificación A, 43 (9): 2186-2201. • Dyer, S., McDowell, L. y Batnitzky, A. (2010) El impacto de la migración en el generización de trabajo de servicio: el caso de un hotel del oeste de Londres . Género, Trabajo y Organización, 17 (6): 635-657 . • Ward, K., Fagan, C., McDowell, L., escalinatas, y D. Ray, K. (2010), la transformación de clases y la conciliación de la vida en Gran Bretaña urbana: el caso de Manchester UrbanStudies, 47 (11). : 2259-2278. • McDowell, L. (2010), Capital de la cultura revisited: el sexo, la testosterona y la ciudad . Revista Internacional de Investigación Urbana y Regional, 34 (3): 652-658. • Pearson, R., Anitha, S. y McDowell, L. (2010) : cuestiones llamativas del proceso de trabajo al conflicto laboral en Grunwick y Gate Gourmet Relaciones Laborales Journal, 41 (5):. 408-428. • McDowell, L. (2010) La mayoría de edad bajo Hitler y Stalin: la vida cotidiana de las adolescentes en la ocupada Letonia Revisión historia de las mujeres, 19 (5):. 663-683. • McDowell, L. y Christopherson, S. (2009) La transformación del trabajo: Nuevas Formas de Trabajo y su Reglamento . Número especial: Cambridge Journal of Regiones, Economía y Sociedad, 2 (3). Incluye la Declaración de Editorial y el artículo en el mismo, pp 333 y pp 333-342.

  11. McDowell, L. (2009) Entrevista: El miedo y el gusto en el campo. Ch.. 9, en DeLyser, D. Herbert, S., Aitken, S., Crang, M. y McDowell, L. (eds.) (2009) El Manual de SAGE de Geografía cualitativa . SAGE. pp 156-171. • DeLyser, D. Herbert, S., Aitken, S., Crang, M. y McDowell, L. (eds.) (2009) El Manual de SAGE de Geografía cualitativa . SAGE. 448 pp. • McDowell, L. (2009) Viejos y nuevos inmigrantes europeos económicos: Blancura y migración administrados Revista de Estudios Étnicos y Migración, 35 (1):. 19-36. • Fagan, C., McDowell, L., escalinatas, D. Ray, K. y Ward, K. (2009) Las diferencias de clase en madres horarios y evaluaciones de trabajo de su "equilibrio trabajo-vida" en las parejas de doble ingreso en Gran Bretaña. Ch.. 8 en McDowell, L., Batnitzky, A. y Dyer, S. (2009) Migraciones, empleo y género divisiones del trabajo, pp 199-212, y cap. 14 in, Scott, J., Dex, S. y Joshi, H. (eds.) (c2008) La mujer y el empleo: cambiar vidas y los nuevos retos. Edward Elgar, Cheltenham, Reino Unido, pp 329-346. • McDowell, L. (2009) Nuevas masculinidades y feminidades: divisiones de género en la nueva economía. Ch.. 7 in, Furlong, A. (ed.) Manual de la juventud y la edad adulta joven: Nuevas perspectivas y agendas . Routledge, pp 58. • McDowell, L., Batnitzky, A. y Dyer, S. (2009) El trabajo precario y la migración económica: Nuevas Divisiones Inmigrantes de Trabajo en el Sector de Servicio de Londres . Revista Internacional de Investigación Urbana y Regional. • Dyer, S., McDowell, L. y Batnitzky, A. (2008) A la movilidad global de la clase media? La vida laboral de los hombres indios en un hotel del oeste de Londres redes globales, 8 (1):. 51-70. • Dyer, S., McDowell, L. y Batnitzky, A. (2008) obra del trabajo / del cuerpo emocional: Las labores de cuidado de los migrantes en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido Geoforum, 39:. 2030-2038. • McDowell, L. (2008) La nueva economía, la condescendencia de clase y el cuidado del Trabajo: Cambio de formaciones de clase y género Diario Nórdico de Investigaciones Feministas y de Género, 16 (3):. 150-165. • McDowell, L., Batnitzky, A. y Dyer, S. (2008) Internacionalización y los Espacios de Trabajo Temporal: La Asamblea Mundial de la mano de obra local . British Journal of Industrial Relations, 46 (4): 750-770. • McDowell, L., Batnitzky, A. y Dyer, S. (2008) Migraciones, empleo y género divisiones del trabajo. Ch.. 14 en Scott, J., Dex, S. y Joshi, H. Mujeres (eds.) y el empleo: Cambiando Vidas y nuevos retos. Edward Elgar. • McDowell, L. (2008) sobre la importancia de ser blanco: Trabajadores migrantes europeos en la economía británica en los años 1940 y 2000. Ch.. 5, Dwyer, C. y Bressey, C. (eds.) Nuevas Geografías de la Raza y Racismo. Ashgate. • McDowell, L. (2008) Pensar a través del trabajo: desigualdades complejas, construcciones de diferencia y los migrantes transnacionales . Progreso en Geografía Humana, 32 (4): 491-507. • McDowell, L. (2008), joven, negro, hombre, y de la clase trabajadora: Un retrato de Richard. Ch.. 5 de Jeffrey, C. y Dyson, J. (eds.) Contar Niños del Milenio: Retratos de la Global Youth. Temple UniversityPress, Philadelphia.

  12. McDowell, L. (2008) Pensando a través de clases y de género en el contexto del trabajo Estudios Clase Antípoda, 40 (1):. 20-24. • McDowell, L. (2007) Construcciones de blancura: mujeres trabajadores letones en Gran Bretaña de posguerra Revista de Estudios del Báltico, 38 (1):. 85-107. • McDowell, L. (2007) Los espacios de la casa: la ausencia, presencia, nuevas conexiones y nuevas ansiedades Inicio Culturas, 4 (2):. 129-146. • McDowell, L., Batnitzky, A. y S. Dyer (2007) División, la segmentación y la interpelación: los trabajos recogidos de los trabajadores migrantes en un hotel de Londres . Geografía Económica, 81 (1): 1-26. • McDowell, L. (2007) El respeto, la respetabilidad, la deferencia y el lugar: ¿cuál es el problema con / para los niños de la clase trabajadora? Geoforum, 38: 276-286. • McDowell, L. Ward, K., Fagan, C., escalinatas, D. y K. Ray (2007) Vivir y trabajar en comunidades de clase trabajadora urbana Geoforum, 38:. 312-325. • McDowell, L., K. Ward, C. Fagan, D. Perrons y K. Ray (2006) Conexión de espacio y tiempo: la importancia de las transformaciones en la vida laboral de las mujeres y de la estructura de las ciudades . Revista Internacional de Investigación Urbana y Regional, 30: 141-158. • McDowell, L. (2006) reconfiguración de las relaciones de género y de clase: las diferencias de clase, la condescendencia de clase y el lugar cambiante de las relaciones de clase . Antípodas, 38 (4): 825-850. • McDowell, L., K. Ward, D. Perrons, C. Fagan y K. Ray (2006) Lugar de la clase y los circuitos locales de reproducción: explorando la geografía social del cuidado de los niños de clase media en Londres . Estudios Urbanos, 43 (12) : 2163-2182. • McDowell, L. (2005) El amor, el dinero y el sexo divisiones del trabajo diario de la Geografía Económica, 5 (3):. 365-379. • McDowell, L., D. Perrons, C. Fagan, Ray K. y K. Ward (2005) Las contradicciones y las intersecciones de clase y género en una ciudad global de Medio Ambiente y Ordenación A, 37: 441-461.. • McDowell, L., D. Perrons, C. Fagan, Ray K. y K. Ward (2005) trabajo de la mujer ajena y de economías morales de atención Geografía Social y Cultural, 6:. 219-235. • McDowell, L. (2005) La memoria cultural, de género y edad: memorias narrativas de las mujeres jóvenes letones de Europa en guerra, 1944-1947 Revista de Geografía Histórica, 30 (4):. 701-728.

  13. McDowell, L. (2004) La masculinidad, la identidad y los cambios del mercado de trabajo: algunas reflexiones sobre las implicaciones de pensamiento relacional sobre la diferencia y las políticas de inclusión GeografiskaAnnaler, 86 (1):. 45-56. • McDowell, L. (2004) Narrativas de familia, la comunidad y el trabajo asalariado: letones voluntarios mujeres europeas trabajadores en Gran Bretaña de posguerra revisión de la historia de las mujeres, 13 (1):. 23-56. • McDowell, L. (2004) Equilibrio entre el trabajo, prestaciones sociales condicionadas, trabajo / vida y una ética del cuidado de Progreso en Geografía Humana, 28 (2):. 145-163. • McDowell, L. (2003) Las particularidades del lugar: geografías de las responsabilidades morales de género entre los trabajadores migrantes de Letonia en 1950 Gran Bretaña Transacciones, Instituto de Geógrafos Británicos, 28: 19-34.. • McDowell, L. (2003) trabajadores, migrantes, extranjeros o ciudadanos? Construcción del Estado y los discursos de la identidad entre los inmigrantes de la posguerra de trabajo europeos en Gran Bretaña Geografía política, 22: 863-886.. • McDowell, L. (2003), las identidades masculinas y bajo trabajo remunerado: los hombres jóvenes en los mercados laborales urbanos . Revista Internacional de Investigación Urbana y Regional, 27 (4): 828-848. • McDowell, L. (2002) Las transiciones a la obra: identidades masculinas, la desigualdad de los jóvenes y el mercado laboral ChangeGender, Place and Culture, 9. 39-59. • McDowell, L. (2002) discursos masculinos y disonancias: Apuntalar 'muchachos', la masculinidad de protesta y la respetabilidad doméstica Medio Ambiente y Planificación D:. Sociedad y el Espacio, 20: 97-119. • McDowell, L. (2002) Inicio: naturalismos inquietantes signos, 27:. 15-23. • McDowell, L. (con R. Nagar, V. Lawson y S. Hanson) (2002) Localización de la globalización: feministas (re) lecturas de los sujetos y espacios de la globalización Geografía Económica, 78: 257-84.. (Reeditado en Della Gusta, M. y Wade, R. (eds.) (2005) Perspectivas críticas sobre la Globalización, Edward Elgar.)