120 likes | 455 Vues
Verdades Bíblicas. Para momentos difíciles. 1. Dios es bueno . .
E N D
VerdadesBíblicas Para momentosdifíciles
1. Dios esbueno. • Dios esbueno. Es buenoparaconmigo. Es bueno para conmigo en todo momento. Me mostró su bondad cuando envió a su Hijo a morir en la cruz (Rom. 5:8). Si me dio a su Hijo, seguramente me dará todo lo que es bueno (Rom. 8:32; Salmo 84:11), y todo lo que me da es bueno (Rom. 8:28).
2. Dios cumplirásuspropósitos. • Dios cumplirá su propósito en mi persona (Fil.1:6) y en su obra (Mat.16:18). Los medios que usa para llevar a cabo sus propósitos son a menudo misteriosos y sobrepasan mi entendimiento (Isa. 55:9). Él usa los fracasos y aún los pecados de otras personas para llevar a cabo sus propósitos (José).
3. Dios me ha llamado. • Eso sugiere que no debo de abandonar el llamado de Dios ante el primer problema o por frustración o por impulso. Si debo de abandonar, deberá ser porque sé que es la voluntad de Dios y no por una situación emocionalmente cargada. El llamado de Dios también indica que he de agradarle a Él sobre todas las cosas (Gal. 1:10). Si seguir su dirección, su Palabra o su llamado es costoso (Luc. 14:25-33), vale la pena. Mil veces vale la pena (Fil. 3:7-19).
4. Dios establecelasautoridades. • Autoridades humanas han sido divinamente establecidas. Resistirlas es resistir a Dios mismo (Rom. 13:2). Aún cuando estoy totalmente en desacuerdo con ellos, debo someterme a ellos y tenerlos en mucha estima (1 Tes. 5:12-13) mientras sean mis autoridades.
5. No peques con tuspalabras. • Amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia siguen siendo pecado (Efe. 4:31). Murmuraciones y quejas siguen quedando prohibidos por Dios (Fil. 2:14).
6. Recurre a Dios. • El expresar a Dios mi confusión y frustración de manera franca y directa no es un pecado. De hecho, existe mucho apoyo bíblico para esta práctica (Job, Habacuc, los salmistas). La respuesta de Dios hacia aquellos que vienen con fe, aunque confundidos y frustrados, es una de misericordia y revelación adicional.
7. ¡Sorpresa! • Sufrimiento y tribulación no deberían sorprendernos (1 Pedro 4:12; Juan 16:33). Son comunes a todos los hombres, especialmente a aquellos que aman a Dios y quieren servirle (2 Tim. 3:12). Dios tiene el propósito de probar y perfeccionarnos a través de las pruebas (1 Pedro 1:7; Santiago 1:2-4).
8. A fin de conocerle. • El propósito final de Dios es que yo le conozca (Fil. 3:10), le ame (Deut. 6:5-6), le refleje (Rom. 8:29; 2 Cor. 3:18) y le glorifique (Isa. 43:7; 1 Cor. 10:31). Estas situaciones deberían incrementar mi conocimiento de y amor a Dios (mi hambre y sed de Dios). Debo asegurarme de que mi comportamiento y mis actitudes reflejen su carácter y glorifiquen su nombre.