Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GUARDIANES VERDES PowerPoint Presentation
Download Presentation
GUARDIANES VERDES

GUARDIANES VERDES

218 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

GUARDIANES VERDES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. GUARDIANES VERDES

  2. EDUCAMOS PARA TRANSFORMAR

  3. *Nombre de la Escuela: Escuela Venustiano Carranza. *Nombre de los Alumnos: Jennifer Gema Tapia Ortiz, Ángela Montserrat González Vázquez, Paola Montserrat Bautista Cervantes, Blanca Jazibeth Hernández López, Jennifer Vásquez Tepanecatl, Ángel Tadeo Gutiérrez Bastida, Daniel Gómez Medina, José Andrés Rivera Manzo, Raquel García Rocha, Gustavo Adolfo Salgado Cardona. *Grado: 6° A *Nombre del Director(a): Gloria Alonso Agustín. *Nombre del Profesor Guía: Alejandro Alen López Avalos. *CCT: 15EPR0320I *Municipio, Estado: Nezahualcóyotl, Edo. México.

  4. INTRODUCCION. En concordancia con los proyectos formativos y las comisiones escolares, se estableció una propuesta de mejora de nuestras areas verdes ( comité de cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar), la cual consistio en idear estrategias significativas para el embellecimiento y conservacion de estas. Dicho comité tiene como actividades permanentes dos temas torales: cuidado de áreas verdes y creación de depositos de basura, estas estan adecuadas para generar una cultura de higiene y cuidado del entorno. Ante todo esto, se proyecto darle un remozamiento a las jardineras de nuestra escuela con la participación de toda la comunidad escolar, pero dándole un sello imaginativo y creativo al construir unas esculturas con material de reciclado ( plásticos ) que funcionaran como guardianes de estas. de ahí surge el nombre del proyecto GUARDIANES VERDES , QUE AL SER CREADOS POR LOS ALUMNOS, ESTAS TENDRAN UN SIGNIFICADO ESPECIAL ENTRE LA COMUNIDAD

  5. 1° SIENTE 2° IMAGINA 3° HAZ 4° COMPARTE

  6. 1° SIENTE ¿Cual es el problema que detectamos e intentamos cambiar? Una de las principales problematicas que se identificaron fueron las cuestiones del medio ambiente, relacionado con las jardineras existentes en la escuela, estas carecen actualmente de un mantenimiento físico y estético. Dada esta identificación se decidio trabajar en ese aspecto y con ayuda de toda la comunidad escolar, desde padres de familia y profesores, solucionar este problema que servirá para mejorar el ambiente y el espacio estético. A su vez se planteo darle un sentido lúdico, al colocar esculturas de material reciclado que funcionen como imágenes que salvaguarden un mensaje ecológico.

  7. 2° IMAGINA Ideas a llevar a cabo: * Limpiar y pintar las jardineras existentes con color azul . * Limpiar la tierra de las plantas. * Colocar composta. * Construir esculturas de reciclado . * Escribir carteles alusivos.

  8. 3° HAZ Tomando como base las etapas anteriores en su planteamiento y organización, se realizo la transformación y adecuación del espacio. 1.- Participación colectiva de padres de familia en la labor de limpieza y pintura. 2.- Limpieza de tierra y plantas por parte del alumnado. 3.- Elaboración de esculturas de reciclado.

  9. 4° COMPARTE Finalmente se tomaron acuerdos para el buen uso y aplicación DE LOS GUARDIANES VERDES entre la comunidad estudiantil: • COMISIONES DE CUIDADO Y CONSERVACION TANTO DE LAS AREAS COMO DE LOS GUARDIANES VERDES. b) ACTUALIZAR PERMANENTEMENTE LOS MENSAJES ECOLOGICOS DE LOS CARTELES. c) IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE MEJORA QUE SIRVAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LAS AHORA ACTIVADAS.

  10. Con este tipo de actividades se pudo brindar a los alumnos, profesores y padres de familia un espacio estético y lúdico en las jardineras de la escuela. Hoy, realmente estamos felices y satisfechos de haber contribuido a este anhelo hecho realidad:

  11. Y AHORA SE HA HECHO REALIDAD, TENEMOS: GUARDIANES VERDES.