1 / 19

1ª Pedro 3:1-7

1ª Pedro 3:1-7. El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas. 1ª Pedro 3:1-7. 1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos ; para que también los que no crean a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

Télécharger la présentation

1ª Pedro 3:1-7

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 1ª Pedro 3:1-7 El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas

  2. 1ª Pedro 3:1-7 1Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no crean a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.

  3. Sumisión: A Dios: Someteos, pues, a Dios… (Sant.4:7) A las autoridades: Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan… (Tito 3:1) Someteos a toda institución humana, ya sea al rey como superior, ya a los gobernantes… (1ª P. 2:13-14) A los pastores: Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos. (Heb. 13:17) A otros cristianos: Someteos unos a otros en el temor de Dios. (Ef. 5:21)

  4. Efesios 5:21-33 21Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

  5. Efesios 5:21-33 28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

  6. Efesios 5:21-33 Someteos unos a otros en el temor de Dios (v. 21) El matrimonio es una representación de la unión de Cristo y su iglesia Dios ha puesto al marido como cabeza de la mujer así como Cristo es cabeza de la iglesia (v. 23)

  7. Efesios 5:21-33 Las casadas deben someterse a sus maridos… …como al Señor (v. 22) …como la iglesia está sujeta a Cristo (v. 24) …en todo (v. 24)

  8. Efesios 5:21-33 Las maridos deben someterse a sus mujeres en amor sacrificial… …así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella (vv. 25-27) …como a sus propios cuerpos (v. 28)

  9. Diferencia de roles pero no de esencia

  10. Cabeza de la mujer: líder Primer responsable

  11. Someterse: Aceptar y apoyar el liderazgo del esposo como cabeza de la familia

  12. Acciones hablan más fuerte que palabras …para que los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas (1ª P 3:1)

  13. Presentación: 3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentoso, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

  14. El adorno exterior es: Superficial Artificial Temporal

  15. …considerando vuestra conducta casta y respetuosa cuyo adorno no es el externo…. 1ª P 3:2-3

  16. A los hombres… Vivid con ellas sabiamente… (v. 7) De acuerdo a conocimiento De manera comprensiva

  17. A los hombres… Dando honor (v. 7) Vaso más frágil: Protección y cuidado Coherederas de la gracia de la vida: Iguales beneficios espirituales

  18. …para que vuestras oraciones no tengan estorbo. v. 7 Relación entre nuestra condición matrimonial y nuestra vida espiritual

  19. …mas ahora sois hijos de luz…porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad. (Ef 5:8-9)

More Related