1 / 6

“DICHOSOS... LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ESOS VAN A SER SACIADOS”

“DICHOSOS... LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ESOS VAN A SER SACIADOS”. SEMILLAS DE SABIDURÍA:

milt
Télécharger la présentation

“DICHOSOS... LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ESOS VAN A SER SACIADOS”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “DICHOSOS...LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE ESOS VAN A SER SACIADOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno? Y el vidente respondió: Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En suderredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podíanaproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tresmetros de longitud llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la bocaporque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Juntos pero solitarios,permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable. Yeso era el infierno. Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento.Alrededor de él había muchos hombres llenos de vitalidad No podían aproximarse almonte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros delongitud llegaban a coger el arroz, pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos ala propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciableen una gran comunión fraterna. Y eso era el cielo”

  2. TEXTO: “Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir” (Marcos 12,41-44).

  3. COMENTARIO: El hambre y la sed indican una necesidad natural, elemental del ser humano La justicia es el tema principal del Sermón del Monte. Por justicia, Jesús entiende el comportamiento justo, adecuado, en relación con el prójimo (Mt 5,21-48), en relación con Dios (Mt 6,1-18) y en relación con las cosas (Mt 6,19-34). La búsqueda del Reino de Dios y un comportamiento justo y solidario deben ser las aspiraciones más profundas del ser humano

  4. OREMOS: Convéncenos, Señor, de que “Solidaridad” es el nuevo nombre de la caridad de siempre. “Solidaridad” es la toma de conciencia de nuestra participación activa en la suerte de “los otros”. “Solidaridad” es esa fuente de la que fluyen no sólo las iniciativas sino el valor para llevarlas a cabo.

  5. NUESTRAS INTENCIONES DE HOY: CADENA DE ORACIÓN: Pincha aquí y escribe tus intenciones para rezar por ellas cipe@cipecar.org Ochocientos cincuenta y cuatro millones de personas en mundo pasan hambre.

  6. CENTRO DE INICIATIVAS DE PASTORAL DE ESPIRITUALIDAD Avda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos –Tlfn. 947 26 42 67 www.cipecar.org cipe@cipecar.org

More Related