1 / 13

Un MAESTRO es… como un ÁRBOL

Un MAESTRO es… como un ÁRBOL. Los pies bien hondos en la tierra y los brazos abiertos al cielo. Los pies hondos en la tierra y los brazos abiertos al cielo. Sus raíces buscan, ansiosas, beber a sorbos en la fuente de la vida.

morrison
Télécharger la présentation

Un MAESTRO es… como un ÁRBOL

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Un MAESTRO es… como un ÁRBOL

  2. Los pies bien hondos en la tierra y los brazos abiertos al cielo.

  3. Los pies hondos en la tierra y los brazos abiertos al cielo. Sus raíces buscan, ansiosas, beber a sorbos en la fuente de la vida. La savia, desde la raíz hasta las hojas, por el tronco leñoso, empujará a las ramas a CRECER .

  4. En sentido ascendente, las ramas se estiran y alargan, seducidas por la LUZ de las alturas y, en sentido horizontal, se ensanchan y multiplican, se abrazan para hacerse fuertes y poder: .... resistir los embates del viento, … amortiguar los rigores de los días de heladas, …. atenuar los calores del sol abrasador o … dar cobijo a la vida.

  5. Cada año, cada curso, vive puntualmente la poda de lo que ya no sirve y está muerto: hojas amarillentas, viejas libretas caducas; ramas grisáceas, bolígrafos que han agotado su alimento; errores pedagógicos que se caen por su peso, contratiempos indeseados que esparce y lleva el viento…

  6. … y otra vez la metamorfosis… para que de nuevo, vivir sea un cruzarse de ramas que esperan en silencio el tiempo por venir, la primavera de la vida y su bullicio: trajín de pasos, cotorreo de ojos, guiños del destino que nos brinda oportunidad de otros encuentros…

  7. Porque lo del árbol y lo del Maestro es siempre verde-esperanza, anhelo de brotes, estallido de LUZ y color, frutos que son nombres…

  8. Un árbol y un MAESTRO filtran la LUZ aunque sus ramas sean frondosas

  9. Un árbol y un MAESTRO viven para servir al hombre

  10. Un árbol y un MAESTRO nacen para pacificar el paisaje del espíritu

  11. Un árbol y un MAESTRO filtran la LUZ aunque sus ramas sean frondosas UnárbolyunMAESTROencuentran su sentido en DARfrutos y…por sus frutoslosconoceréis

  12. Un árbol y un MAESTRO, que es el ÁRBOL de la VIDA y … el que a buen árbol se arrima… … buena sombra le cobija.

  13. A todos los profesores de los Colegios Amor de DiosA.G. E.

More Related