100 likes | 253 Vues
Recepción en Acción. MINISTERIOS DE LA MUJER MCCH. 0BJETIVOS. VISIÓN CLARA DE LO QUE SIGNIFICA RECIBIR ENTRENADAMENTE A LAS PERSONAS QUE LLEGAN A LA IGLESIA. INVOLUCRAR A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA IGLESIA. EN CADA REUNIÓN DE IGLESIA MANTENER UN EQUIPO ORGANIZADO. MÉTODO
E N D
Recepción en Acción MINISTERIOS DE LA MUJER MCCH
0BJETIVOS • VISIÓN CLARA DE LO QUE SIGNIFICA RECIBIR ENTRENADAMENTE A LAS PERSONAS QUE LLEGAN A LA IGLESIA. • INVOLUCRAR A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA IGLESIA. • EN CADA REUNIÓN DE IGLESIA MANTENER UN EQUIPO ORGANIZADO. MÉTODO “EL SALVADOR TRATABA CON LOS HOMBRES COMO ALGUIEN QUE DESEABA SU BIEN. LES MOSTRABA SIMPATÍA, ATENDÍA SUS NECESIDADES Y SE GANABA SU CONFIANZA. ENTONCES LES DECÍA: SEGUIDME” MC. P. 102 ESTRATEGIAS • ENCUE STAS SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES DE LA IGLESIA • CURSOS PARA FORMAR RECEPCIONISTAS • REUNIONES PERIÓDICAS DE ORIENTACIÓN Y EVALUACIÓN • MOMENTOS ESPECIALES DE ORACIÓN Y DE ESTÍMULO AL EQUIPO
A- Precedente bíblico: Corresponde a los antiguos porteros del templo del Señor.
Salum se sentía orgulloso de pertenecer a una familia que por cuatro generaciones sirvieron como porteros del templo.
“Salum, hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas por la casa de su padre, tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo, como sus padres guardaron la entrada del campamento de Jehová.” I Crón. 9:19.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTE MINISTERIO? “Podéis estrechar la mano de la persona a quien saludáis de tal manera que ganéis su confianza enseguida, o de una manera tan fría que piense que no tenéis ningún interés en ella” Ev. p. 326 La iglesia también debe ser orientada acerca de como recibir nuevos amigos y nuevos miembros.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTE MINISTERIO? Las impresiones duraderas son hechas, en nuestros visitantes en los primeros 30 segundos y en 5 minutos puede decidir volver o no a la iglesia. Nuestro trabajo en el Ministerio de Recepción es hacer la diferencia, comprometiéndome a ser la sal de mi iglesia, para que ese visitante vuelva.
Tres mitos para olvidar: Mito 1:Los recepcionistas no son importantes en las iglesias pequeñas. Verdad:El recepcionista es para el invitado, como la caja es para el banco, o el garzón es para el restaurante. El es el primer contacto y la primera impresión que el invitado tiene de la iglesia.
Mito 2:Cualquiera puede ser un recepcionista. Verdad:Se necesita de una habilidad especial para ser un buen recepcionista, así como el integrante de un coro, o un profesor de una clase. El recepcionista es el vagón que conecta al visitante con el pastor y demás miembros de iglesia.
Mito 3: A las personas no le importa quien esté en la recepción. Verdad:Los individuos esperan ser saludados por las mismas personas que les estén recibiendo. Los seres humanos son criaturas de hábitos conservadores: Estacionan en el mismo local, se sientan en el mismo banco y buscan al mismo recepcionista en la entrada, con su habitual saludo.