Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GANESHA CHATURTHI PowerPoint Presentation
Download Presentation
GANESHA CHATURTHI

GANESHA CHATURTHI

137 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

GANESHA CHATURTHI

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. GANESHA CHATURTHI

  2. Una vez, Parvati y Parameshwara, los padres de Ganapathi y Subrahmanya, quisieron probar su inteligencia. Los mandaron llamar y les dijeron que fueran alrededor del mundo para descubrir cual de los dos era el más rápido.

  3. El mayor de los dos, Ganapathi, no se movió de su lugar. El hijo más joven, Subrahmanya, montó en su pavo real y salió para hacer el viaje alrededor del mundo.

  4. Con gran esfuerzo estaba finalizando su viaje y se acercaba ya a sus padres. Al verlo desde la distancia, Ganapathi rodeó a sus padres y dijo que él era el ganador.

  5. La madre, Parvati, le dijo: “Ganapathi, aquí está tu hermano que le ha dado la vuelta al mundo. Tú no te has movido de tu lugar, no has hecho el mínimo esfuerzo. ¿Cómo puedes decir que has ido alrededor del mundo? ¿Cómo te puedo considerar el ganador?”.

  6. Ganesha contestó: “Madre, el cosmos es la combinación de la materia y la energía, la unión del padre y de la madre. Cuando los rodeo a ustedes, he rodeado al mundo mismo porque ustedes son los padres del cosmos. No existe ni un solo lugar en el que ustedes no estén presentes. Yo veo su omnipresencia. Al rodearlos puedo decir que le he dado la vuelta al cosmos”.

  7. Ishwara se quedó asombrado de la inteligencia de su hijo. Había reconocido la verdad acerca de sus padres divinos. Ishwara dijo entonces: “Vinayaka, eres un hijo ejemplar para todos. Que el mundo te adore a ti primero antes de adorarme a mí. Yo no soy tan inteligente como tú; somos tus padres pero no somos más inteligentes que tú”. “Tengo muchos atributos pero no tu inteligencia; por lo tanto, antes de que ofrezcan adoración a mí, que todas las personas te adoren. Ésta es la gracia que te confiero”.

  8. Ishwara es un padre que otorgó a su propio hijo el honor de tener una posición más elevada que la suya. Por lo tanto, el principio de Ganapathi no es común; él es la encarnación de toda fuerza, es la morada de todo tipo de inteligencia, la diosa de la sabiduría habita en su estómago. Nada malo puede suceder donde quiera que él esté presente

  9. Ganapathi ocupa la posición de aquél que es fuente de toda prosperidad. Más aún, cuando se le invoca antes de llevar a cabo cualquier empresa, no habrá impedimento para culminarla.

  10. Extraído del Divino Discurso de Bhagavan el día de Ganesha Chaturthi en Prashanti Nilayam el 25 de agosto de 1998 Con Infinito Amor a Sus Divinos Pies de Loto, Coordinación Nacional Área de Devoción OSSSBA – Consejo Central