Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LARINGOTRAQUEITIS (Laringotraqueítis infecciosa, difteria aviar) PowerPoint Presentation
Download Presentation
LARINGOTRAQUEITIS (Laringotraqueítis infecciosa, difteria aviar)

LARINGOTRAQUEITIS (Laringotraqueítis infecciosa, difteria aviar)

1245 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

LARINGOTRAQUEITIS (Laringotraqueítis infecciosa, difteria aviar)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LARINGOTRAQUEITIS (Laringotraqueítis infecciosa, difteria aviar)

  2. INTRODUCCION Se presenta en forma aguda o subaguda, causando serios problemas en la industria avícola mundial. Las formas epizoóticas graves se caracterizan por signos de depresión, boqueo, espectoración de moco sanguinolento y alta mortalidad. En países industrializados, se encuentran formas enzoóticas leves de la infección y se manifiestan de manera variada como traqueitis catarral, sinusitis, conjuntivitis, malestar general y i mortalidad.

  3. ETIOLOGÍA Enfermedad respiratoria causada por un herpesvirus. Las cepas que se desarrollan de manera natural, varían en su virulencia desde cepas de alta virulencia que originan gran morbilidad y mortalidad, hasta cepas de baja virulencia que ocasionan infección leve e inaparente. Las cepas son antigénicamente similares de acuerdo a pruebas de virusneutralización, inmunofluorescencia y estudios de protección cruzada.

  4. SIGNOS Incluyen: descarga nasal, estertores húmedos, seguidos de tos, disnea y “espectoración” de moco sanguinolento (características de la forma epizoótica). La forma enzoótica (leve) incluye: inquietud, caída en la producción de huevos, lagrimeo, conjuntivitis, inflamación de senos infraorbitarios, descarga nasal persistente y conjuntivitis hemorrágica. El curso de la infección varía de acuerdo con la gravedad de las lesiones. Por lo general, las aves se recuperan en 10 a 14 días.

  5. DIAGNÓSTICO Se requiere el apoyo del laboratorio, ya que otros patógenos respiratorios pueden causar signos y lesiones similares. El diagnóstico clínico es valido solo en casos graves de enfermedad aguda con alta mortalidad y espectoración de sangre. El diagnóstico de laboratorio se basa en: • Histopatología: presencia de cuerpos de inclusión intranucleares. • Aislamiento viral (MCA, cultivo de tejidos). • Detección de antígeno viral en tejidos de tráquea (Inmunohistoquímica). • Detección del DNA viral (PCR). • Serología (ELISA, Inmunofluorescencia, Virus neutralización. AGP).

  6. PREVENCION Y CONTROL La vacuna es el método más apropiado para aves susceptibles. Sin embargo la vacunación resulta en aves portadoras, y sólo se recomienda usarla en zonas donde la enfermedad sea endémica.