140 likes | 240 Vues
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA. By: TAMARA GÓMEZ GÓMEZ. En esta fotografía se observa el equilibrio total representado por dos círculos concéntricos y el contraste de colores entre ese azul oscuro y los tonos claros: banco, y verde.
E N D
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA By: TAMARA GÓMEZ GÓMEZ
En esta fotografía se observa el equilibrio total representado por dos círculos concéntricos y el contraste de colores entre ese azul oscuro y los tonos claros: banco, y verde.
Esta fotografía esta en equilibrio, ya que a los lados del monumento a la Virgen están dos palmeras a las misma distancia y ambas son del mismo tamaño, detrás de las palmeras hay dos árboles y a los lados dos farolas (con ellos ambos lados de la fotografía tiene el mismo peso). Es observable el aguzamiento con poca tensión formado por las palmeras que están a poca distancia del eje central que es el monumento a la Virgen.
Esta fotografía representa a través del camino dos líneas rectas, una horizontal y otra vertical, que se cruzan en el centro de la imagen formando un punto central que representa el máximo equilibrio con los ejes que dividen la fotografía en cuatro partes iguales. También se puede observar en la fotografía la profundidad: el poste azul se encuentra en el primer plano mientras que con los árboles nos vamos alejando y las casas y el cabezo están bastante lejos.
Resalta en esta imagen el contraste de colores con el blanco y el rojo y la profundidad, ya que en la primera línea se pueden ver todos los detalles y cada una de las unidades en cambio, conforme nos alejamos, se ven todas las unidades formando un todo y no se distinguen los detalles. En esta imagen se forma una composición estática con la mayoría de las líneas rectas y está equilibrada, ya que en la parte inferior de la fotografía se ve una gran masa de papelillos y colores que compensa los pocos que hay en la parte superior.
En esta fotografía resalta el contraste de colores, ya que tanto el árbol como las flores, que son elementos comunes y que pasan desapercibidos, resaltan sobre ese fondo blanco de la casa al tener tonos verdes y rojos.
En esta fotografía se observa el equilibrio con las hojas de las palmeras que salen en los lados; la simetría con las líneas rectas de las ventanas, la puerta y las escaleras, las cuales dan profundidad junto con las líneas curvas que forman las barandas de la escalera y la superposición de las farolas y las hojas de las palmeras sobre la fachada de la ermita.
Esta fotografía está en equilibrio ya que la palmera hace contrapeso a la farola. Las líneas rectas de la carretera, las vallas de madera y el horizonte dan a la imagen sensación de calma. Se puede observar la superposición y la profundidad con los juncos en el primer plano, con la palmera en segundo plano, con la farola y las vallas en tercer plano y con el horizonte en cuarto plano.
Al igual que la anterior, esta fotografía está equilibrada ya que la palmera hace contrapeso a la farola. Las líneas en diagonal que forman la carretera, el camino y las vallas dan una sensación de movimiento y a la vez forman la perspectiva y la textura.
Lo que resalta en esta fotografía es la perspectiva y la textura que se consigue con las casas y con las farolas, ya que en las primeras se pueden distinguir todos los detalles (las ventanas, las puertas), en cambio en las del final no se distingue nada con claridad.
La línea diagonal que forma las casas de la izquierda y la que forma la acera y las vallas de la derecha muestran perspectiva. Esa perspectiva de profundidad y también se puede observar con la línea del horizonte, ya que lo que está más lejos del horizonte se ve más cerca en la fotografía y lo que esta más cerca del horizonte se ve más lejos en la fotografía.
La línea curva cerrada que forma la valla de madera da mucho dinamismo a la imagen. Se puede observar la superposición de los árboles entre sí y sobre las casas del final. Con esta superposición se consigue dar textura.
Las palmeras de esta fotografía son las que la equilibra al ser la primera de la izquierda más grande que la de las de la derecha. El tamaño de estas palmeras y la posición junto con los juncos del primer plano y las casas del final dan sensación de profundidad, así como las líneas de la carretera y de la acera que están ligeramente inclinadas formando unas diagonales. Las hojas curvas de las palmera dan mucho dinamismo.
La fotografía de la izquierda está en equilibrio, ya que las setas de arriba a la derecha (plano que más pesa) son más pequeñas que las hojas que se encuentran abajo a la izquierda (plano que menos pesa); mientras que la fotografía de la derecha está claramente en desequilibrio, ya que en el plano de arriba a la derecha, siendo este el que más pesa, se encuentra todo el peso con las hojas grandes y el de abajo a la izquierda, siendo el que menos pesa, tiene muy poco peso con las setas que son pequeñas. Al estar descompensada la fotografía de la derecha parece como si hiciese una curva y se cayese hacia la derecha. Esto es producto de las construcciones que hace el cerebro (ilusiones ópticas).