Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CALENTAMIENTO GLOBAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL

198 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

CALENTAMIENTO GLOBAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CALENTAMIENTO GLOBAL

  2. Una verdad que calienta.

  3. ¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? • El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente, atrapando el calor solar en la atmósfera. • Esto puede ser bueno dentro de ciertos márgenes, porque mantiene nuestro planeta habitable. • Sin embargo, quemar en exceso hidrocarburos, gas, aceite y talando bosques, resulta en un margen fuera de limites. Este margen causado por el excesivo aumento en dióxido de carbono en la atmósfera causa que la temperatura del planeta aumente. Este aumento rompe el balance natural que hace a nuestro planeta habitable.

  4. La mayoría de los científicos está de acuerdo en que el calentamiento global es real, ya está sucediendo y es el resultado de nuestras actividades y no un suceso natural. La evidencia es abrumadora e innegable.

  5. Ya estamos viendo los cambios. Los glaciares se están derritiendo, las plantas y los animales están siendo forzados a dejar su hábitat y el número de tormentas y sequías severas está en aumento.

  6. No hay duda de que nosotros mismos podemos resolver este problema. De hecho, tenemos una obligación moral para hacerlo. • Pequeños ajustes en nuestra rutina diaria pueden hacer grandes diferencias y ayudar a detener el calentamiento global. • El momento oportuno para que juntos podamos resolver este problema es AHORA.

  7. 10cosas por hacer, para detener el calentamiento global.

  8. 1Cambia el foco. Reemplazando un foco regular con luz compacta fluorescente se ahorrarán 70 kilos del consumo de dióxido de carbono al año.

  9. 2Usa menos tu auto. Camina, anda en bicicleta, comparte tu auto o usa más el transporte público. ¡Así ahorrarás hasta 400 gramos de Dióxido de Carbono por cada kilómetro que te desplaces sin manejar tu auto!

  10. 3Utiliza fuentes alternas. Tú puedes ahorrar en tus gastos y reducir la contaminación por dióxido de carbono utilizando estas fuentes alternas en tu hogar.

  11. 4Recicla. Tú puedes ahorrar 2,200 kilos del consumo de carbono dióxido de carbono por año reciclando sólo la mitad de lo que se consume en tu hogar.

  12. 5Revisa las llantas de tu auto. Manteniendo tus neumáticos apropiadamente llenos de aire, mejoras el consumo de gasolina en más de un 3%. ¡Cada litro de gasolina ahorrado mantiene 1/2 kilo del consumo de dióxido de carbono fuera de la atmósfera!

  13. 6Usa menos agua caliente. El agua caliente requiere una gran cantidad de energía. Usa menos agua caliente al bañarte y se ahorrarán 120 kilos del consumo de dióxido de carbono por año. Y lavando tu ropa en agua fría, ahorrarás 200 kilos por año.

  14. 7Evita productos muy empacados. Si logras disminuir tu basura en sólo el 10%, ahorras hasta 600 kilos de consumo de dióxido de carbono al año.

  15. 8Planta un árbol. Un único árbol absorberá una tonelada del consumo de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

  16. 9Desconecta tus aparatos. Con simplemente desconectar tu televisión, tu reproductor de DVD, tu estéreo y tu computadora cuando no las estás usando, ahorrarás miles de kilos del consumo de dióxido de carbono al año. Recuerda que un aparato conectado a la energía eléctrica también consume, aunque no esté encendido.

  17. 10No consumas papel de más. El papel nos sirve, pero recuerda que es extraído de los árboles, y que éstos son claves en la regulación del clima.

  18. Si te ha gustado… Envía este PowerPoint a un/a amig@ Recibido por E-Mail y Editado por: Rdo. Luis E. Ruiz López