Download
calentamiento global n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Calentamiento Global PowerPoint Presentation
Download Presentation
Calentamiento Global

Calentamiento Global

262 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Calentamiento Global

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Calentamiento Global El calentamiento global se define como “la teoría por la cual hay un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos motivada por el efecto invernadero) causado por las emisiones de dióxido de carbono y otros gases.

  2. Tratamiento Actual Es uno de los temas de mayor interés en la actualidad, convirtiéndose en el punto de mayor discusión por parte de ambientalistas, científicos y líderes mundiales, quienes han emprendido la búsqueda de soluciones efectivas para la sustitución de las fuentes de energía por excelencia, como lo son: los combustibles fósiles, así como la regulación de la actividad industrial en cuanto al tipo de emisiones atmosféricas que producen, así como muchos otros aspecto que inciden directa o indirectamente en la contaminación ambiental atmosférica con sus respectivas consecuencias.

  3. Varias iniciativas internacionales como el protocolo de Kyoto, que es un instrumento internacional que tiene por objeto reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kyoto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

  4. Además del cumplimiento que estos países hicieron en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero se promovió también la generación de un desarrollo sustentable, de tal forma que se utilice también energías no convencionales y así disminuya el calentamiento global que tanto afecta al mundo estos días. Hasta el 2004 las emisiones de CO2 han subido en España un 45,61% [1] frente al valor del 1990, mientras según el protocolo de Kyoto esa subida no debería haber pasado del 15%. Dentro de la Unión Europea, España es por lo tanto el país que más incumple el protocolo de Kyoto.

  5. El objetivo del Protocolo de Kyoto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre los niveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmente obligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de los 6 gases de efecto invernadero de origen humano como dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Uno de los aspectos mas importantes a resaltar en este tratamiento actual es el Protocolo de Kyoto, a continuación explicaremos que establecía este y de que manera ha favorecido al calentamiento global. Los gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kyoto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo ha entrado en vigor el pasado 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que suman el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo han ratificado. En la actualidad 166 países.

  6. LOGROS DEL TRATAMIENTO ACTUAL El principal logro de la Conferencia fue el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático nombrado anteriormente.