Download
calentamiento global n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Calentamiento Global PowerPoint Presentation
Download Presentation
Calentamiento Global

Calentamiento Global

146 Vues Download Presentation
Télécharger la présentation

Calentamiento Global

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Calentamiento Global Cynthia Rodríguez

  2. Tema 1 CalentamientoGoblal • Concepto • Tema 2 Causasyefectos • Teorías • Causas • Efectos • Tema 3 ActivistasSociales • Al Gore • Tema 4 Solución • ¿Quépodemoshacer?

  3. Calentamiento Global El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global.

  4. Teorías Teoría de los gases invernaderos Se denominaefectoinvernadero al fenómenopor el cualdeterminados gases, que son componentes de unaatmósferaplanetaria, retienen parte de la energíaque el sueloemiteporhabersidocalentadoporla radiaciónsolar. Afectaa todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

  5. ContinuaciónTeorías Teoría de la variación solar Se han propuesto varias hipótesis para relacionar las variaciones de la temperatura terrestre con variaciones de la actividad solar, que han sido refutadas por los físicos Terry Sloan y Arnold W. Wolfendale. La comunidad meteorológica ha respondido con escepticismo, en parte, porque las teorías de esta naturaleza han sufrido idas y venidas durante el curso del siglo XX.

  6. Causas La principal causa del calentamiento global es la contaminaciónquecomohumanidadhemoscreado al paso del tiempo, porejemplo: La gasolinaque se quemayesdesechada al medioambientepormedio de los trasportes.

  7. Efectos Existennumerososefectospotenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medioambiente. El principal esel incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenosnaturales, etc.

  8. ActivistasSociales • Al Gore Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (Washington D. C.; 31 de marzo de 1948) es un político y sedicente ecologistaestadounidense. Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

  9. Solución Algunas de las soluciones que cada individuo de las sociedades más avanzadas pueden aplicar para controlar la producción de CO2, siempre que sea posible, son: • Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.

  10. Continuación • Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía. • Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año. • Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

  11. Continuación • Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia. • Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año. • Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.