1 / 10

PONENTE EXPONENTE: Elsa Mamani S uxso Ruth y. Mendoza Mendoza

TEMA : MUSICA Y DANZA EN EL SIGLO XXI. CARRERA PROFESIONAL :. Computacion e informatica. PONENTE EXPONENTE: Elsa Mamani S uxso Ruth y. Mendoza Mendoza. MUSICA Y DANZA EN EL SIGLO XXI. INTRODUCCION.

balin
Télécharger la présentation

PONENTE EXPONENTE: Elsa Mamani S uxso Ruth y. Mendoza Mendoza

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. TEMA: MUSICA Y DANZA EN EL SIGLO XXI CARRERA PROFESIONAL: Computacion e informatica PONENTE EXPONENTE: Elsa Mamani Suxso Ruth y. Mendoza Mendoza

  2. MUSICA Y DANZA EN EL SIGLO XXI INTRODUCCION La música de hoy en día está, a menudo, relacionada con las ciencias y con las nuevas tecnologías. Las creaciones, técnicas y medios más recientes no son más que un reflejo de la música actual y presagian lo que serán las melodías en el futuro. En pleno siglo XXI, destaca la música electroacústica, el desarrollo de programas informáticos de composición, así como las innovadoras formas de escuchar música gracias a los nuevos medios en audio.

  3. También señalaremos el personaje floreciente del compositor que emerge por Internet. Además está la aplicación de la Inteligencia Artificial a la creación musical, lo cual produce debate.

  4. La música en el siglo XXI Para muchos es una afición, para otros una pasión y para algunos otros es la manera de ganarse la vida. Es un arte universal, al alcance de todos. Algo que se ha dado en todos los tiempos. La música forma parte de nuestras vidas, puede provocarnos diferentes sentimientos según la canción que suene. Sin embargo, el siglo XXI está siendo testigo de una serie de amenazas para la música. Las tecnologías de la información han cambiado nuestros hábitos y costumbres de la vida cotidiana, de nuestro trabajo y de nuestro ocio. Internet es el máximo exponente de esta revolución tecnológica. Un mundo lleno de posibilidades donde casi todo es posible.

  5. La música en el siglo XXI es de lo más variada. A los estilos que nacieron en el siglo XX, se le añaden otro muchos, innovadores y originales. Así, el rock, el punk, el pop, huaño el grunge o el jazz conviven con tendencias más recientes. Todos tienen éxito, aunque unos lo tengan más que otros. Hay música para todos los gustos y lo mejor es que la moda es que no hay moda. En el siglo XXI uno puede pasear con una camiseta de Nirvana o Metallica, algo totalmente actual, mientras otros disfrutarán de la música más discotequera del momento.

  6. DANZA EN EL SIGLO XXI Los jóvenes que eligen analizar su vocación artística por medio de la danza –y fundamentalmente quienes prefieren hacerlo a través de los caminos que propone la danza contemporánea- suelen encontrarse ante la dificultad que les plantea la multiplicidad de técnicas que resulta preciso dominar en este campo, y la necesidad de poder hacerlo cabal y eficazmente.

  7. La Escuela de Danza Contemporánea de la AsociaciónArte XXI , es una joven escuela que, mediante un staff académico integrado por docentes de notoria y reconocida trayectoria en el medio, se siente en condiciones de realizar la compleja tarea evocativa que implica materializar la formación de estos jóvenes con amor, idoneidad y solvencia académica y artística.

  8. TÉCNICA DE DANZA CONTEMPORÁNEA  Desde las primeras décadas del siglo veinte, Marta Graham, Doris Humphrey, José Limon, aparecen como originales creadores frente a las estructuras clásicas de su época. Estos auténticos revolucionarios de la danza desarrollaron durante medio siglo aproximadamente, no solo un impresionante trabajo coreográfico – el que aún hoy las compañías guardan en sus repertorios, y afortunadamente nosotros en nuestra videoteca

  9. – sino también una completa propuesta técnica sistematizada, estructuradora de elementos contemporáneos únicos y diferenciables de todo lo conocido hasta ese momento. El aprendizaje de estos elementos será el que nos posibilitará la entrada al lenguaje contemporáneo propiamente dicho.

More Related