1 / 17

Dos Señores

DOMINGO XXV del Tiempo Ordinario. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO. Dos Señores. Vivimos en una sociedad globalizada, en la que el dinero parece mandar en todo y es buscado a cualquier precio.

cricket
Télécharger la présentation

Dos Señores

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO XXV del Tiempo Ordinario NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO Dos Señores

  2. Vivimos en una sociedad globalizada, en la que el dinero parece mandar en todo y es buscado a cualquier precio.

  3. En la1ª Lectura,Amós denuncia a los ricos comerciantes de su tiempo, que explotaban con las mercancías y con los precios a los campesinos pobres. El Profeta les advierte que Dios no quedará impasible ante eso: "No olvidará jamás vuestras acciones...“

  4. En la2ª Lectura, Pablo invita a una Oración Universal: “Te ruego que hagáis oraciones y acción de gracias por todos los hombres...” alzando al cielo “las manos limpias de ira y divisiones“.

  5. Escribe 50 Escribe 80 aceite trigo En el Evangelio, Cristo cuenta la parábola del ADMINISTRADOR infiel, que al ser despedido, reduce el valor de las deudas que le deben para garantizarse futuros amigos.

  6. "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido. "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer...

  7. Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite”. Él le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”. Escribe 50 aceite

  8. Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Escribe 80 trigo

  9. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado.

  10. Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. “No podéis servir a Dios y al dinero."

  11. -Nadie puede servir a DOS SEÑORES... Los discípulos de Jesús están invitados a hacer su elección entre: el Mundo del DINERO (de egoísmo, intereses, explotación, injusticia) y el Mundo del AMOR (de la donación, la participación, la fraternidad).

  12. El Dinero nos esclaviza y nos hace insensibles a Dios y a las necesidades de los demás. No debemos servir al dinero, sino servirnos del dinero para servir a Dios y a los hermanos...

  13. Salmo 112 Alabad al Señor, que alza al pobre.

  14. Alabad, siervos del Señor,alabad el nombre del Señor.Bendito sea el nombre del Señor,ahora y por siempre. Alabad al Señor, que alza al pobre.

  15. El Señor se eleva sobre todos los pueblos,su gloria sobre los cielos.¿Quién como el Señor, Dios nuestro,que se eleva en su tronoy se abaja para miraral cielo y a la tierra? Alabad al Señor, que alza al pobre.

  16. Levanta del polvo al desvalido,alza de la basura al pobre,para sentarlo con los príncipes,los príncipes de su pueblo. Alabad al Señor, que alza al pobre.

  17. Aleluya Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre, para enriquecernos con su pobreza.

More Related