html5-img
1 / 16

Ministerio de Educación Nacional

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. Clasificación. De acuerdo con el puntaje total obtenido en recursos y el obtenido en procesos, cada establecimiento educativo se ubica en el plano que se presenta a continuación, para establecer en qué régimen y categoría puede operar.

dora-nunez
Télécharger la présentation

Ministerio de Educación Nacional

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

  2. Clasificación De acuerdo con el puntaje total obtenido en recursos y el obtenido en procesos, cada establecimiento educativo se ubica en el plano que se presenta a continuación, para establecer en qué régimen y categoría puede operar

  3. Clasificación en Régimen y Categoría Según Puntaje

  4. Regímenes para Cobro de Tarifas de Educación Privada • Régimen Controlado: Las tarifas de los estudiantes de grados distintos al primero que ofrece el establecimiento educativo no pueden superar la meta de inflación (4.5% para el 2006). La tarifa del primer grado es fijada por la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada en cuya jurisdicción opere el establecimiento educativo. • Libertad Vigilada: El establecimiento educativo que obtenga el puntaje necesario para ubicarse en esta categoría puede incrementar las tarifas de los estudiantes de grados diferentes al primero que ofrece el colegio 1.5 puntos por encima de la meta de inflación (6% para el 2006). Las tarifas del primer grado se fijan de acuerdo con una tabla de categorías establecida por el MEN.

  5. Regímenes para Cobro de Tarifas de Educación Privada • Libertad Regulada: El establecimiento educativo que obtenga el puntaje necesario para ubicarse en esta categoría puede incrementar las tarifas de los estudiantes de grados diferentes al primero que ofrece el colegio 1.5 puntos por encima de la meta de inflación (6% para el 2006). Hay libertad en las tarifas del primer grado que ofrece el establecimiento educativo Los incrementos máximos aplicables en el 2006 para cada régimen se fijaron en la Resolución 4170 del 16 de septiembre de 2005. En la Resolución 5436 de 2005 se establecen los requisitos para los colegios que venían aplicando tarifas diferenciales por nivel desde 2003 o antes.

  6. Categorías y Tarifas 2006 para Libertad Vigilada

  7. Régimen Controlado por Sanción Aplica al establecimiento educativo que: • Presente información de autoevaluación falsa • Incumpla los requisitos y criterios para adoptar uno de los regímenes de libertad (contabilidad al día, afiliación de empleados a seguridad social, reporte estadístico) • Cobre tarifas de matrículas, pensiones y cobros periódicos superiores y diferentes a los comunicados a la Secretaría de Educación

  8. Competencias

  9. Proceso de Fijación de Tarifas en Libertad Vigilada I

  10. Proceso de Fijación de Tarifas en Libertad Vigilada II

  11. Proceso de Fijación de Tarifas en Libertad Regulada I

  12. Proceso de Fijación de Tarifas en Libertad Regulada II

  13. Proceso de Fijación de Tarifas en Libertad Regulada III

  14. Proceso de Fijación de Tarifas en Régimen Controlado I

  15. Proceso de Fijación de Tarifas en Régimen Controlado II

  16. Proceso de Fijación de Tarifas en Régimen Controlado III

More Related